¿Qué funciones debo buscar en un Smartwatch si estoy iniciando?

Kevin Paz

Los smartwatch son un accesorio diseñado para ser portado en tu muñeca. Los Smartwatches o relojes inteligentes tienen funciones similares a tu teléfono, algunos son touch, tienen apps y muchas veces almacenan tus signos vitales como tu ritmo cardíaco y son de gran importancia para nuestro día a día.

De uso casual o deportivo, un reloj inteligente está conectado de manera simultánea a nuestro cuerpo y nuestro teléfono.  Estos, reemplazan tu reloj mecánico y son muy dependientes de tu teléfono para funcionar adecuadamente. Existen smartwatches de uso general como el Fitbit, Amazfit y el Iwatch o de uso específico como los Garmin.

El mercado de relojes inteligentes que inició en 2013, se valoró en USD 48.14 mil millones en 2018, y se espera que alcance un valor de mercado de USD 130.55 mil millones para 2024, registrando una crecimiento de 18.23% anual durante el período de pronóstico (2019-2024), asi que si estas pensando en comprar uno, este es el mejor momento.

El aumento de la conciencia de salud entre el consumidor está impulsando el mercado. Los consumidores de todo el mundo están gastando mucho en dispositivos de monitoreo de salud.

Los relojes inteligentes impulsados ​​por el Internet de las cosas son una tendencia clave que no solo funcionará como una tecnología independiente sino que interactúa con otros dispositivos del Internet de las cosas para mejorar enormemente la tu calidad de vida.

La creciente demanda de dispositivos inalámbricos deportivos y de fitness también está impulsando el mercado. Actualmente, el uso de relojes inteligentes entre ciclistas, corredores, asistentes al gimnasio, nadadores y atletas está aumentando rápidamente, debido a su amplia gama de capacidades de monitoreo.

La sincronización inalámbrica de estos relojes con teléfonos inteligentes permite a los usuarios controlar música, notificaciones, alarmas, suspensión automática y otras funciones, lo que impulsa el crecimiento del mercado.

Una de las principales razones por las cuales los consumidores no optan por los relojes inteligentes es la falta de conciencia sobre su utilidad, y es lo que quiero explicarte:

Te haré mención de cuáles son los beneficios importantes que tenemos que saber al momento de adquirir nuestros Smartwatch.

¿Qué tenemos que saber sobre un Smartwatch?

Monitorear la salud ha sido el aspecto más ventajoso de la tecnología de relojes inteligentes. No solo ayuda a los entusiastas del ejercicio físico proporcionándoles los parámetros de salud necesarios, sino que también ayuda a los pacientes al proporcionarles información sobre sus condiciones. Las personas están más preocupadas por su salud y esto ha llevado a un aumento en la compra de relojes inteligentes de ejercicios.

Dado que cada reloj inteligente tiene un componente de un rastreador de ejercicios, el crecimiento de la popularidad del reloj inteligente aumenta significativamente, ya que tiene características multifuncionales para registrar parámetros de salud.

Fitbit está trabajando para la validación clínica y la aprobación reguladora de su software para su uso en la detección de afecciones de salud, como la apnea del sueño y la fibrilación auricular, lo que ayudará a promover la salud y el crecimiento del mercado.

Un smartwatch va a hacer una herramienta que duplique varias de las aplicaciones de tu teléfono en tu muñeca, con la cual vas a poder ver y utilizarlas en el momento precioso, sin la necesidad de tener que tener tu teléfono en la mano, es muy cómodo.

¿Cuáles son las funciones que debemos tener en cuenta al elegir nuestro smartwatch?

  1. Reloj: a pesar de tener varias aplicaciones y funciones, no pierde su función principal como reloj para poder visualizar la hora o poder utilizar una alarma y cronómetro.
  2. Notificaciones: Cuentan con una bandeja de entrada de notificaciones de distintas redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto. Los teléfonos inteligentes muestran notificaciones para alertarte de eventos o actividades importantes. Los tipos de notificaciones difieren; los dispositivos conectados a un teléfono inteligente pueden simplemente reflejar las notificaciones del teléfono en tu muñeca, pero otros relojes inteligentes muestran notificaciones que solo un dispositivo portátil puede proporcionar.
  3. Responder llamadas: Podrás responder en algunos modelos, llamadas entrantes del teléfono ya que tienen micrófono y bocina.
  4. Podómetro: el podómetro servirá para poder llevar la cuenta de los pasos dados en el transcurso del día y poder llevar en cuenta cuantos kilómetros o millas se transcurren en el día y con esto se llevara una lectura de calorías perdidas en el día ya sea cuando vas corriendo o tan solo caminando.
  5. Aplicaciones: más allá de mostrar notificaciones desde su teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite. Los ecosistemas de aplicaciones varían y están vinculados a los entornos de Apple o Google. Los relojes inteligentes con un propósito específico, como senderismo o buceo, generalmente son compatibles con las aplicaciones que necesitan para lograr ese propósito sin la oportunidad de agregar otros tipos de aplicaciones.
  6. Administración de medios: la mayoría de los relojes inteligentes pueden administrar la reproducción de medios por ti. Por ejemplo, cuando escuchas música puedes usar tu Smartwatch para cambiar el volumen y las pistas.
  7. Responde mensajes por voz: ¿Recuerdas los viejos cómics de Dick Tracy, donde el héroe detective usaba un reloj como teléfono? Los relojes inteligentes modernos más avanzados admiten el dictado de voz.
  8. Lector de ritmo cardíaco: el corazón durante el día late grandes cantidades de sangre hacia todo el cuerpo y el ritmo cardíaco se aumenta durante las actividades físicas. Monitorear el ritmo nos ayuda a saber cuándo debemos terminar o bajar nuestro ritmo de actividades para no provocar un sobre esfuerzo del corazón y así prolongar el bienestar de nuestras actividades físicas. Es casi como tener un entrenador personal. 
  9. GPS: la mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear su ubicación o recibir alertas específicas de la ubicación.
  10. Duración de la batería: los relojes inteligentes modernos cuentan con baterías que lo ayudarán a pasar el día o varios días, con el uso normal,.
  11. Control de sueño. Luego de un día lleno de actividades tu cuerpo necesita de un merecido descanso. El smartwatch te ayuda a saber cuántas horas debemos dormir y realmente cuantas dormimos. La mayoría también nos indicará el tiempo que dormimos en REM (Rapid Eye Movement), en sueño profundo y en sueño liviano. Nos indicará cuántas horas dormimos y si lo hicimos de manera sana y adecuada.

Las notificaciones pueden volverse demasiado intensas, por lo que también es muy fácil restringirlas en horario y tipo de notificaciones. Algunas veces puede dar una mala impresión a otras personas cuando las leemos frente a ellos, ya que puede parecer que estamos apurados o nos queremos ir por estar viendo el reloj. Hay que aprender a usarlas de una buena forma.

Otros aspectos a considerar son:

  1. ¿Cuál seria nuestro estilo ya sea redondo o cuadrado? Vamos a utilizar de manera habitual nuestro Reloj Inteligente y se convierte en una prenda de vestir.
  2. La queremos elegante, casual o deportiva Muchos relojes tienen bandas intercambiables que puedes adaptar a cada situación.
  3. Que pueda soportar salpicaduras o hasta ser sumergible en el agua Te recomendamos que compres una resistente a ser sumergible al menos 3 metros para que no estés con la preocupación que se arruine al mojarse.
  4. El color, hay muchos distintos colores. El más popular es el negro por ser más neutral, pero hay muchos colores que se adaptan a tu estilo.
  5. Resistencia del vidrio: hay algunas versiones más resistentes (y mas caras) de vidrio de Zafiro.

¿Cuál seria la mejor marca para empezar?

La marca que te recomiendo es FITBIT. Esta es una marca que te motivará con sus excelentes funciones, calidad y estilo. Es una marca que tiene años de estar en el mercado, y su precio versus su valor es excelente. En los diferentes modelos se incluyen todas las necesidades que ya hemos visto anteriormente. Te ayudará a alcanzar tus metas para poder mejorar en tu deporte u obtener una excelente salud física. Te ayudará a monitorear tu sueño y hasta bajar de peso. Es un Smartwatch que te servirá de día o de noche. Puedes utilizarlo en cualquier momento porque se ve muy bien ya sea en una actividad formal o casual. Hay variedad de diseños para poder escoger. Fitbit es mucho más económico que el Apple Watch, y no tiene nada que envidiarle.

Fitbit Versa 2

Fitbit Ionic, es la linea mas avanzada de Fitbit. El más nuevo y la que recomendamos es el Versa 2. El Versa light tiene el mismo estilo, pero menos funciones a un precio más económico. El Charge, es el más vendido si no quieres gastar tanto y es una buenísima forma de empezar. El Inspire realmente es más una pulsera de monitoreo que un reloj inteligente, y puede funcionarte si lo que quieres es monitorear tu actividad fisica basica. El Ace es para niños con controles parentales para poder monitorearlos y motivarlos.

Si tu presupuesto no te lo permite en este momento, puedes elegir un Amazfit, que es un producto garantizado por El Duende y que hemos tenido muy buenos resultados. Y si eres un deportista duro, te recomiendo un Garmin.

Puedes acercarte a cualquier de nuestras sucursales para probar el tuyo o escogerlo

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. no hay que confundir un smart watch con una pulsera para monitoreo, en este caso si el cliente lo que busca es monitorear los resultados de su actividad fisica y dejar a un lado lo de redes sociales, lo ideal es que adquiera un fitbit ya que el porcentaje de exactitud es muy elevado, son expertos en el tema de salud y ademas cuentan con buen soporte tecnico, lo unico que tienen que corregir es el tema de compatibilidad con telefonos huawey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *