¡Anuncio oficial de la nueva y esperada PLAYSTATION 5! (Actualizado)

1 Actualización el 8 de Enero de 2020 al final del post lo nuevo. Publicado originalmente el 11 de Octubre de 2019.

JulioP

Por fin se acabaron las especulaciones sobre PS5. Desde hace un año se venía escuchando que pronto se anunciaría la nueva consola de SONY PS5. Muchas páginas nos confundían con esta información. Hace unos días la marca finalmente anunció de manera oficial que a finales del año 2020 se realizará el lanzamiento de la nueva consola.

Los fanáticos de Sony estamos atentos de cómo sería el diseño de esta consola. No te dejes engañar muchas páginas en la web, muestran diseños de como será, pero no es real. Nadie tiene idea de cómo será, aunque confío que esta vez SONY nos impresionó con este modelo.

Me imagino un estilo muy iluminado ya que la nueva tendencia en videojuegos es la parte de la iluminación para hacer tu experiencia más real, creo que por ahí puede ir el diseño.

lanzamiento sony playstation 5

Ya son 7 años de espera, para que podamos ver una nueva consola de SONY. La tecnología avanza constantemente, aún recuerdo en el año 2013, mi primer año de estar en EL DUENDE, fui testigo de cómo se vive en nuestras tiendas el lanzamiento de una nueva consola de SONY.

Realmente es una locura, todo un buen gamer busca ser el primero en tener esta consola. Vinieron pocas unidades el primer día. Fue la única empresa en traerla de primero y en día de lanzamiento.  Las consolas volaron el mismo día, pero lo más emocionante de todo fue ver la reacción de cada persona que compro la consola: estaban incrédulos de que ya la tenían.

Fueron también muchos años de espera de PS3 a PS4, considero que el otro año no será la excepción vas querer tenerla el día de lanzamiento. Confía que en el Duende estará el día de lanzamiento siempre está atento a la página web www.elduendemall.com, para realizar tu precompra.

SI TENÍAS PLANES DE COMPRAR UNA PS4 Y TIENES LA SIGUIENTE DUDA: ¿DEBO ESPERARME HASTA EL LANZAMIENTO DE PLAYSTATION 5?

Creo que si ya tenías en mente y el dinero para comprar tu PS4, debes comprarla pues aún falta mucho tiempo para la PS5, adicional también tardará más tiempo para tener varios juegos para la nueva consola. Recuerda que hay muchos lanzamientos pendientes para PS4. Ejemplos como:

  • Dragon Ball Z: Kakarot el 17 de enero de 2020,
  • The Walking Dead: Saints & Sinners (VR) el 23 de enero de 2020,
  • Watch Dogs Legion el 6 de marzo de 2020,
  • Marvel’s Avengers el 15 de mayo de 2020,

Estos títulos son únicamente para el primer y segundo trimestre 2020, por lo que te aconsejo que sigas disfrutando de tu PS4 y los títulos que aún están por salir.

¿QUÉ MEJORAS PODEMOS ESPERAR DE ESTA NUEVA CONSOLA?

PS5 Contará con CPU Ryzen de última generación, y también que tendrá una mayor cantidad de memoria unificada y un SSD para acelerar los tiempos de carga. La GPU será una Radeon de AMD basada en la arquitectura RDNA de segunda generación con trazado de rayos acelerado por hardware.

Haciendo una comparación directa con PS4 las diferencias a nivel de hardware son abrumadoras. Tenemos claro que PS5 será una consola capaz de mover juegos en 4K nativo y que podrá mantener 60 FPS sin problema. Los juegos cargarán mucho más rápido y podrán implementar trazado de rayos en un nivel modesto. Pero las posibilidades del hardware de esta nueva consola van mucho más allá. Puedo mencionar otras 3 mejoras relacionadas a la consola:

  • Ofrecerá texturas de mayor calidad
  • Permitirá crear juegos más complejos
  • Las animaciones serán mucho más realistas

¿QUE JUEGOS PODEMOS ESPERAR PARA PS5?

 Existen demasiados rumores de varios juegos que saldrán junto con la consola. Uno de los rumores más fuertes es lanzamiento de GTA VI.

Todo buen gamer está a la espera de este gran juego, muchos años de espera, ROCKSTAR quien es el fabricante, nos ha tenido muchos años con la incertidumbre de cuando sale este juego. Por ahí se ve la oportunidad de aprovechar el lanzamiento de Sony. Por el último es el juego de DYING LIGHT 2, quien habría mencionado el lanzamiento de este juego para las nuevas consolas de PS y XBOX.

¿QUE PRECIO APROXIMADO PODRÍA TENER LA PLAYSTATION 5?

Nada oficial en cuanto a precios, pero considerando las mejoras de las consolas y la manera que SONY trabaja en sus consolas para que tengan un precio súper accesible estaría en un rango de $399 – $460 en Estados Unidos. Cabe mencionar que este precio seria para el mercado americano y europeo, como se sabe para Latino américa tiene un costo mayor, debido a los costos de envío y los impuestos.


Actualización el 8 de Enero de 2020

NUEVO LOGO OFICIAL PARA LA PRÓXIMA CONSOLA PLAYSTATION 5

La compañía Sony, tuvo un espacio en la feria de tecnología, donde brindo avances importantes sobre la consola, la compañía japonesa mostró el logo oficial de su consola de próxima generación. El diseño del mismo, como podrás observar en la imagen superior, mantiene sus líneas idénticas al de sus antecesoras.

Logo Playstation 5

Adicionalmente, la compañía recapituló algunas de las características fundamentales de la PS5, las cuales ya habían sido dadas a conocer desde el año anterior. Primeramente, destacaron el soporte para Audio 3D, mismo que permitirá ofrecer una experiencia de juego inmersiva; tanto en auriculares como en sistemas de sonido compatibles. El mando, por su parte, tendrá gatillos ajustables para que los desarrolladores puedan modificar su resistencia.

Por supuesto, hicieron énfasis en el nuevo sistema de almacenamiento SSD ultra rápido, ya que este permitirá disminuir los tiempos de carga significativamente, tanto en los juegos como en el sistema operativo. La consola también será retrocompatible, aunque por el momento solo se han mencionado los títulos de PlayStation 4. En el interior encontraremos un lector de discos Blu-Ray Ultra HD (4K), un componente que se extrañó demasiado en la PS4 Pro.

Características Playstation 5

EXPERIENCIAS DE JUEGO INMERSIVAS

Han dejado claro que la PlayStation 5 ofrecerá trazado de rayos (Ray Tracing) acelerado por hardware. Más allá de los beneficios en el apartado visual de los videojuegos, como los reflejos en tiempo en real, el Ray Tracing igualmente permitirá hacer posible el Audio 3D mencionado anteriormente. El sonido envolvente se espera que el entorno se recree de mejor manera también a través del sonido, que llegarán desde arriba, atrás o ambos lados sin tener unos altavoces pensados para ello.

El Ray-tracing es la tecnología que nos permite contar con efectos y reflejos en tiempo real gracias al procesador capaz de generar estos efectos como nunca antes, algo no posible en las consolas actuales; el nuevo mando DualShock trae consigo una principal novedad, funciones hápticas en la vibración para que tenga mayor inmersión, un poco en la línea de lo que hemos visto con la vibración HD en Nintendo Switch. 

Durante la conferencia no revelaron la fecha exacta del lanzamiento de la nueva PS5, solo sabemos que será para el último trimestre de este año. Seguro se revelará la fecha exacta para el E3, donde sin duda alguna estarán mencionando más juegos que saldrán junto con la consola. Todos los fanáticos del juego Grand Theft Auto,  estamos a la expectativa pues muchos rumores apuntan a que la siguiente versión del juego saldrá junto con el lanzamiento de la consola, imagínate esos gráficos, audio y la experiencia inmersiva que podrás disfrutar de ese juego con la última generación de consola de PS.

Si quieres saber TODOS los detalles de todas las consolas de Playstation desde 1994 y ser el más conocedor de todos tus amigos, presiona aqui!

RECUERDA AMIGO GAMER SIEMPRE PONLE ESTILO A TU DIVERSIÓN…

Compartir
Publicado en Videojuegos y etiquetado , , , , .

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *