Oficial: FIFA 21 ya tiene fecha de lanzamiento

Tradicionalmente, EA Sports presenta las novedades de juegos durante el E3 de cada año. Pero dada la ausencia de esta convención en 2020, la marca desarrolladora de juegos decidió hacer su propio evento para presentar sus novedades para el segundo semestre de 2020: EA Play Live. 
Y en esta ocasión, no falló al presentar uno de sus títulos más importantes de cada año. Y como era de esperarse, fue presentado el FIFA 21, que es posiblemente el simulador deportivo más importante alrededor del mundo.

Algunas Novedades y mejoras en el FIFA 21

EA trabaja desde hace ya varios años en que la experiencia de juego de cada edición brinde el máximo realismo en cuanto a la experiencia futbolística y fidelidad de los jugadores.
Gracias también a las nuevas posibilidades de desarrollo, EA promete un nivel de realismo sin precedentes, con detalles que dejarán a todos con la boca abierta. Desde los gritos desde la banca hasta jugadores ajustando sus las espinilleras al final del partido.
Tribuna con hinchas en el Fifa 21
Todas estas mejoras claro, están propiciadas por el cambio de generación de consolas que está programado para finales de este año. Por ello, aunque FIFA 21 será lanzado con varios meses de anticipación a las nuevas consolas, está pensado para que sea compatible con todas las nuevas especificaciones de estas consolas. Un ejemplo de esto, es la tecnología háptica del mando de Playstation 5, que permitirá tener las sensaciones del juego en las manos. 

El FIFA 21 estará listo para las Nuevas Consolas Play 5 y Xbox Series X

Dual Entitlement Fifa 21Otra de las interrogantes que existían en torno a este nuevo lanzamiento, es lo que sucedería con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y la Playstation 5. En esta ocasión, estamos ante un juego que ya podría considerarse como cross-platform. EA lo ha bautizado como Dual Entitlement, que hace alusión a tener dos juegos en uno. Esto incluye un sistema de mejora semi automática para los usuarios que consigan la nueva consola. De manera que podrás hacer una mejora que te permita disfrutar de las nuevas especificaciones de las consolas sin perder el progreso en modos de juego como Volta o FIFA Ultimate Team.
De hecho, existe la posibilidad de que haya juego cruzado entre usuarios de consolas de nueva generación con usuarios de la generación anterior. Claro, se debe aclarar que un usuario de Xbox One, solo podrá hacer la mejora hacia una Xbox Series X; mismo caso para los usuarios de playstation.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Fifa 21 y que versiones tendrá?

EA Sports lanzará el FIFA 21 en tres versiones:
  • Ultimate Edition (Únicamente digital)
  • Champions Edition
  • Standard Edition

El caso de la Champions Edition y Ultimate Edition incluye contenido extra en el modo de juego Ultimate Team. 

Pero por otro lado, la fecha de lanzamiento del juego ya está definida. Y se trata del 9 de octubre de 2020. El juego llega una o dos semanas más tarde de lo que tradicionalmente se lanza, pero es de esperarse dado el retraso en el final de las ligas a nivel mundial. También es importante mencionar que las ediciones especiales del juego están disponibles unos días antes, que en esta oportunidad se trata del 6 de octubre.
Usualmente, FIFA no incluye muchos cambios respecto a su última edición. Pero en este caso, con un cambio de generación en consolas en el calendario, la nueva edición del juego apunta a tener muchísimas mejoras en su juego y en la inmersión que podemos tener al momento de jugar. Así que no olvides estar atento a las noticias y revelaciones que EA haga en las 15 semanas que faltan para el lanzamiento.
Compartir
Publicado en Duende News, Videojuegos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *