Los Instrumentos Musicales más fáciles de tocar

¿Te has preguntado alguna vez si tienes algún talento oculto? Este tiempo de cuarentena es justo para descubrir lo que eres capaz de hacer y que mejor que con un instrumento musical. Acá te damos algunos Tips para escoger el que mejor se adecue a ti y logres descubrir esa estrella que llevas dentro, empecemos.

Niño Tocando la GuitarraTocar un instrumento es una de las aficiones que comparten más personas alrededor del mundo, y no es de extrañar dadas las múltiples ventajas que tiene la música sobre el cerebro e incluso sobre el estado de ánimo. Sin embargo, adentrarse en una nueva aventura, como lo es aprender a tocar un nuevo instrumento, requiere de mucha dedicación y a menudo puede ser difícil para muchos. Pero cabe mencionar que hay muchas opciones que pueden ser más fáciles de aprender, y es por ello que muchos jóvenes y adultos se están aventurando a comprar su primer instrumento para aprender a tocar.

Por lo mismo, empezar desde cero implica que tenemos que tomar decisiones que favorezcan realmente a nuestro aprendizaje. Es muy importante contar con una guía, y actualmente hay muchísimos tutoriales en YouTube que en lo personal, han sido de gran ayuda.

¿Qué instrumento musical prefieres Guitarra o Piano?

Niño tocando el pianoLa guitarra y el piano son dos de los más populares del mundo y también los más versátiles, además de tener grandes ventajas para el principiante. Por un lado, el teclado permite tocar acordes, melodías o ambas cosas a la vez. Su construcción hace que sea muy sencillo de aprender las notas y comprender algunos conceptos básicos de teoría musical.

Niño tocando la GuitarraEn cuanto a la guitarra, es fácil de transportar y bastante económica. Además, aprender a tocarla desde cero resulta muy sencillo y se pueden obtener grandes resultados en las primeras semanas y meses de aprendizaje. Este instrumento permite también permite tocar acordes de manera sencilla (aunque en este caso, las melodías necesitan algo más de práctica.

¿Hay algún Instrumento aun mas fácil de aprender a usar?

Existen muchos recursos para iniciarse en la guitarra y el piano (como tutoriales en YouTube o clases privadas y son opciones bastante económicas y fáciles de aprender para iniciarse en la música. Sin embargo, existen Instrumentos aún más sencillos para los principiantes. Uno de estos ejemplos es el Ukulele. Con solo cuatro cuerdas y un tamaño reducido de sólo cuatro cuerdas permite tocar canciones de manera más sencilla, ya que algunos de los acordes pueden interpretarse usando un único dedo.

ukuleles de colores

¿Cuánto sabes de los ukuleles?

Cuenta la historia que alrededor de 1886, colonizadores portugueses en Hawai procedentes de Madeira, llevaron consigo el cavaquinho. Los autóctonos de la isla quedaron cautivados con su timbre. Una de las versiones de la historia cuenta que lo llamaron ukulele (uku significa pulga y lele saltar) que significa pulga saltarina. Otra versión atribuye el nombre a la reina Lili‘uokalani, y cuenta que Ukelele quiere decir “el regalo que nos llegó” (haciendo referencia al origen de sus portadores).

Tocando el Ukulele

¿Qué instrumentos son los más difíciles para tocar?

Ya se han mencionado los instrumentos más sencillos y cómodos para empezar. Del mismo modo, existen otros que cualquier principiante debería evitar si no conoce algo de teoría musical o si no tiene experiencia previa. Por ejemplo, los que forman el cuarteto de cuerda (violínviolaviolonchelo y contrabajo). Las razones principales son que pueden emitir sonidos bastante desagradables si no se tiene técnica y es fácil frustrarse en los primeros meses. Además carecen de trastes –marcas que indican los acordes–, lo que los hace mucho más difícil de aprender a tocar que otros instrumentos de cuerda.

Otros instrumentos que te aconsejo evitar si estas escogiendo tu primer instrumento son las Trompetas, Trombón y la Corneta, se necesita una técnica de respiración buenísima para hacer que suenen bien. Lograr que suenen con definición y potencia requiere de bastante práctica y, sobre todo, tolerancia a la frustración.

La pregunta del millón… ¿Qué instrumento debería elegir?

El mejor consejo que te puedo dar, es que elijas el que mas te guste, con dedicación, motivación (Imagínate llevando serenata a  tu Mama, Esposa, Novia, es algo que no se ve ahora), y la practica continua, harán de ti el músico que siempre deseaste ser, incluso mejor que el te imaginabas

Serenata

Aprovecha el tiempo y elije uno de los instrumentos que cambiaran tu vida

Por favor comentamos si te gusto el Blog, ¿le falto algo? Por favor siempre déjanos tus sugerencias: ¿Qué le agregarías? o ¿Qué instrumento podrías aconsejarle a los nuevos Músicos?

Compartir
Publicado en Duende News y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *