Switch Lite

Nintendo lo vuelve a hacer con la consola Switch Lite

Pedro PabloM

Todos conocemos una gran parte de la historia de Nintendo. Desde la invención de Mario Bros hasta el Nintendo Switch, la marca japonesa ha dejado huella en la mayoría de nosotros. Una gran parte del legado que nos ha dejado es llevar nuestra diversión a donde sea, con las consolas portátiles como el Gameboy a inicios de siglo o el Nintendo DS hace algunos años.

Nintendo ha vuelto a hacerlo, y nos trae una consola de nueva generación, la consola portátil Switch Lite, que permite que lleves tu diversión a donde tú quieras. Aquí te comento más de cuáles son las características que hacen que la Switch Lite sea única, como tú.

Diseño de la Nueva Nintendo Switch Lite

La consola Nintendo Switch Lite está diseñada para ser completamente portátil. Es por ello que tiene un diseño compacto, con los controles integrados en la estructura de la consola portátil. Estos controles tienen la misma tecnología que los Joy-Con y están distribuidos de la misma forma, para que no pierdas nada de jugabilidad.

El diseño que tiene esta consola permite que la sensación de juego de la consola sea mucho más equilibrada. El tamaño de la consola, un poco más reducido, te da un mejor agarre y coloca los botones de mando más cerca de tus dedos. Todo esto da la sensación de que encaja mucho mejor en las manos.  Esto la hace mucho más ergonómica y cómoda para aquellos jugadores que están en constante movimiento.

Pantalla y batería de la Nueva Nintendo Switch Lite

Uno de los principales peros de esta consola es el tamaño de la pantalla. Esta se ha visto reducida de 6.2 a 5.5 pulgadas respecto a la consola Nintendo Switch. Pero esto no es un problema, ya que ambas consolas mantienen la misma resolución, esto hará que parezca que los juegos se vean mejor en la pantalla reducida.

Por otro lado, la pantalla reducida de la Switch Lite permite a la consola hacer un uso más óptimo de la energía. Aunado con la mejora de las especificaciones de batería, tendrás un tiempo de duración de la batería de 3 a 7 horas (depende en gran medida de los gráficos del juego)

Compatibilidad de la Nintendo Switch Lite

Con las mejoras en el diseño de la consola que la vuelven idónea para el juego portátil no se pierden especificaciones de compatibilidad, es totalmente compatible con los juegos de Nintendo Switch compatibles con el modo portátil.

Jugar en modo semi-portatil tampoco es un problema con la consola Nintendo Switch Lite, ya que es totalmente compatible con los Joy-Con y otros controles diseñados para Switch.

Si ya cuentas con una consola de Nintendo Switch, este es el complemento perfecto, ya que puedes sincronizar tus dos consolas, haciendo una de ellas tu consola principal, para que puedas jugar desde donde prefieras.

Nintendo la saco en tres colores: Amarillo, Gris y Turquesa.

Mira la Nueva consola Nintendo Switch Lite

Sabemos que quieres verla en primera mano. Aquí te compartimos un video del unboxing de una consola Nintendo Switch Lite de parte de El Duende.

Compartir
Publicado en Duende News, Videojuegos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *