Mágicos y Famosos invitados de El Duende en 33 años

Juan Mario

GALÁCTICOS INVITADOS EN EL DUENDE

El ambiente mágico que ofrece El Duende

         A medida que El Duende fue creciendo de tamaño y en sucursales, una de las cosas más importantes era que no se perdiera el ambiente especial y único que lo caracterizaba. Un lugar mágico en donde podemos encontrar entretenimiento y diversión, que incluía estaciones de escuche antes de comprar.  

Tornamesas de 5 discos para que antes de adquirir un disco pudiéramos escucharlo en ese tiempo en el que no había streaming. Ese mismo ambiente diferente lo podías percibir desde que entrabas a la tienda la cual contaba con una programación interna de música y locución propias de El Duende.  

Programación que incluía lo más reciente en música y temas del recuerdo en español e inglés. Pero también teníamos las estaciones para jugar antes de comprar, consolas de Nintendo, Playstation y Xbox con los juegos más recientes y vivir la experiencia antes de adquirirlo.

Las visitas mágicas que tuvimos en las Tiendas El Duende

         Los sellos disqueros en ese entonces tenían muchas formas de atraer a los fanáticos de música, que incluían regalos como posters, pines y lanyards.   En una época en que también la radio influía en los gustos musicales de nosotros los ochenteros y noventeros iniciaron las visitas mágicas a El Duende.  

En la tienda de Próceres tuvimos la visita en 1994 de KING AFRICA o Alan Duffy que llegó incluso a formar una banda de dance pop.   Sus éxitos “El africano”, “Al palo”, “Mama yo quiero” y “Cachete, pechito, ombligo” son algunos de los que tronaron en radios en ese entonces.  

Junto al sello disquero se armó una firma de autógrafos en El Duende Próceres entre las estalactitas verdes y durazno.   Los clientes llegaron de forma masiva a comprar su CD de KING AFRICA para que los integrantes con rastas y vestiduras particularmente estrafalarias nos hicieron pasar un momento increíble por su sencillez.

Apertura de el Duende Peri-Roosevelt

         Apertura El Duende Peri RoosveltLa primera tienda en la zona 7 trajo a dos artistas para la apertura de la tienda, había mucha expectativa de parte nuestra y de nuestros clientes.  Y junto con sus sellos discográficos también hubo firma de autógrafos y fotos con Carlos Alberto Sánchez, más conocido como CHARLIE ZAA.  Era una de las voces del GRUPO NICHE y GUAYACAN, en ese entonces estaba promocionando su primer disco como solista “Un sentimiento”.  

Era un disco lleno de boleros y canciones conocidas con una fusión de bachata y ritmos latinos que ya tenía mucho éxito.  Nuestros clientes lograron tomarse fotos y llevar sus discos autografiados por ZAA Firma de Autografos Artistas en El Duendeque con su carisma logró hacer más fanáticos ese día.  

Al segundo día tuvimos la visita de otra cantante de Colombia, SORAYA, que también promocionaba su primer disco “En esta noche” que incluía temas como “De repente” y “Amor en tus ojos”.  La menuda cantante brilló en nuestras tienda por su sencillez y calidez humana, e incluso nos cantó a capella “De repente” en algún momento de su firma de autógrafos.  

SORAYA lanzó 5 discos con mucho éxito en Latinoamericana, lanzando versiones en español e inglés y ganando varios premios Grammy por sus bellas interpretaciones.  El 10 de mayo del 2006, SORAYA lamentablemente falleció después de una larga batalla contra el cáncer, nos dejó la canción “Amigo mío” para dar ánimo a quienes padecen la enfermedad.

Extraído del Diario de Daniela

         Un chico adolescente argentino se presentó con gran éxito en una telenovela llamada “El Diario de Daniela” junto a DANIELA LUJAN.  El jovencito actor y cantante se llama MARTIN RICCA y era el Justin Bieber latino de su tiempo.  En el año 2001 con el lanzamiento de su tercer disco titulado simplemente “Martín”, Sony Music trajo de gira a RICCA convocando a una firma de autógrafos.  

El Duende Próceres en su nueva Megatienda ya tenía espacio suficiente para este tipo de eventos.  El joven intérprete de temas como “Cupido” y “Enamorado de Britney Spears” llegó a tiempo a su cita.  Su espacio era detrás de las tornamesas de Escuche antes de Comprar, las colas de fans para adquirir su CD eran gigantescas, tanto que nos quedamos sin discos.  MARTIN le dijo a sus managers que sacaran unas postales y eso siguió firmando para alegría de sus seguidores.  

Recuerdo que sus managers le dijeron al chico que tenía que estar solo una hora, ese era el pacto con la disquera para que no se cansara por su presentación.   Pero MARTIN no quería dejar a nadie sin darle su autógrafo y concederle una foto, durante 2 horas y media atendió hasta la última persona.   Carisma y sencillez le dieron una de las mejores visitas que hemos tenido en El Duende.

La Buena Onda de los 7

         Banda OV7 en El Duende

Siempre las giras de artistas dan paso a que la magia de El Duende pueda brindarnos buenos momentos junto a nuestros artistas preferidos.   La banda OV7 en el 2001 también hizo una gira por Latinoamérica presentándose en nuestra bella tierra chapina.   Los preparativos en esta evento fueron más grandes de afrontar ya que eran 7 integrantes y el éxito de la banda en radios ya llevaba varios años.   

Recordamos éxitos como “Enloquéceme”, “Mírame a los ojos”, “Shabadababada”, “Un pie tras otro pie” y “Te quiero tanto” son temas básicos del pop latino.La Gente Visitando Tienda El Duende  La convocatoria para la firma de autógrafos estaba como publicidad en casi todas las radios y esperábamos fans de todo el país.   

Las colas de fans sobrepasaron cualquier expectativa, a pesar de la cantidad de fans, los chicos de OV7 estuvieron pacientemente tomándose fotos y firmando autógrafos.   Sin embargo, a pesar del tiempo prolongado no se acababan las filas de fans queriendo ingresar, recuerdo que se tuvieron que cerrar las puertas.   Fotos, anécdotas y buena vibra escuchando el CD00 en el ambiental de nuestra tienda, toda una aventura junto a LIDIA, MARIANA, ERIKA, ARI, OSCAR, M’BALIA y KALIMBA.

Hanna y Ashley en acústico

         En el año 2015, HANNA NICOLE y ASHLEY GRACE PEREZ MOSA, más conocidas como    HA-ASH lanzaron su nuevo disco y DVD para la serie de PRIMERA FILA de Sony, que es un concierto íntimo junto a sus fanáticos.    El Duende tenía preparada una sorpresa para sus fans, ya que gracias la casa disquera Sony Music, se logró tener no solo una firma de autógrafos, también se instaló un pequeño escenario donde el dueto femenino interpretó algunas de sus mejores canciones incluidas en el; PRIMERA FILA: SUEÑO HECHO REALIDAD.  

Este disco recopilaba de una forma íntima y más acústica 8 de sus mejores éxitos y varias canciones nuevas como “Perdón, perdón”, uno de los lanzados a radios.  

El Duende y Sony Music prepararon un pequeño escenario en la tienda de Oakland Mall, en donde HA-ASH hizo un pequeño repaso de su 1F.   Los gritos de los fans, la emotividad y el buen desempeño musical del dueto hicieron una presentación inolvidable, tanto que algunos medios.

Así mismo contamos con un streaming de Ricky Martin, quien se dirigió con mucho afecto a sus fanáticos de Guatemala, fue un momento único y muy especial por lo que la imagen de Ricky Martin significaba, una gran estrella de su calibre estaba en directo con nosotros en El Duende. 

        Y lo que todavía nos hace falta, pensamos seguir invitando más famosos y estrellas para que nuestros fanáticos puedan presenciarlos en persona y seguir siendo ese lugar mágico y especial en el cual nos han catalogado, sigan esperando por más sorpresas que estamos seguros que quedarán impactados con lo que les llegaremos a presentar en futuras ocasiones.

Puedes visitar El Duende en línea para seguir con esta tradición de 33 años de tecnología de entretenimiento.

Compartir
Publicado en Duende News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *