¿Cúal es la diferencia para gaming entre un mouse inalámbrico y un mouse con cable? ¿Cuál elegir a nivel competitivo?

FrancoG

El mouse es de vital importancia. No prestamos atención cuando funcionan correctamente, pero al fallar es difícil tomar una decisión por cual debemos elegir. Cuando surge la necesidad de comprar un nuevo mouse, nace una duda que nos atormenta: ¿Cuál es mejor, un mouse inalámbrico o un mouse con cable?

El mouse junto con el teclado, son los componentes que más usamos al sentarnos frente a un monitor. Es necesario tomarse el tiempo para analizar y en base a ello, decidir si es mejor comprar un mouse con cable o inalámbrico.

En la actualidad ambos tipos de mouse se encuentran muy parecidos en sus funciones, en gran parte a los increíbles avances de conectividad de los que podemos gozar. Comenzaremos a enumerar los pros y contras de cada mouse. Espero que con toda la información que te brindare, puedas tomar la mejor decisión y sacarle el mejor provecho. Tu tenés la última palabra.

Ventajas y Desventajas del Mouse Inalámbrico

  • VENTAJA: LIBERTAD DE MOVIMIENTO Y PORTABILIDAD: Una gran ventaja es sentirte libre al momento de querer moverte. El uso de un cable que te mantiene “atado” a un dispositivo y que te limita a una determinada zona de uso, es uno de los principales motivos para elegir un mouse inalámbrico.
  • VENTAJA: DEJA LIBRE UN PUERTO DE USB: No necesitarás conectarlo al puerto USB, algo que si necesitas para conectar un mouse con cable, dejándote libre un puerto USB en tu portátil.
  • DESVENTAJA: TEN CUIDADO CON LA BATERÍA: Lo peor que te puede suceder en plena partida es quedarte sin batería y no tener el cable de carga o baterías extra para cambiar, lo que hará que tengas que dejar tu partida y perder como Noob hasta que puedas recargarlo.

¿El Mouse Inalámbríco funciona para el Gaming Competitivo?

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los mouse inalambricos para gaming es la latencia creada por la conexión inalámbrica. En gaming cada milisegundo cuenta y la mínima latencia podría significar una victoria para el equipo rival.

Ventajas y Desventajas del Mouse con Cable

Muchas personas darán como referencia la fiabilidad y rendimiento que los mouse con cable producen. Y en parte tienen razón. Resulta extraño que en un mundo de conectividad inalámbrica, los mouse con cable sigan siendo tan fiables y productivos.

  • DESVENTAJA: LIMITACIÓN CON EL CABLE: Los mouse están limitados por un cable que oscila entre los 110 y 120 cm. Está distancia que puede ser insuficiente para trabajar/jugar con comodidad.
  • VENTAJA: SIN PREOCUPACIÓN POR LA BATERÍA: Puedes jugar sin tener que preocuparte por la batería. Cuando incluso los profesionales del área competitiva coinciden en que los mouse con cable son la mejor opción para jugar, por algo será.

Mi recomendación para competencia en Mouse inalambrico es: Mouse Gaming Logitech G903 y este lo puedes complementar con el Sistema de Carga Inalámbrico Logitech POWERPLAY RGB.

Una opción mas económica pero de gran desempeño es el Mouse Gaming Logitech G603 Lightspeed Conectividad Bluetooth y 2.4 GHz 12,000 DPI Negro.

Mi recomendación para competencia en Mouse alámbrico es el Mouse Gaming Razer Basilisk Chroma Sensor de juego Óptico de 16,000 DPI Negro y una opción mas económica el Mouse Gaming Logitech Pro Hero Optico 16,000 dpi Negro (Black)

CONCLUSIÓN

Es difícil decir con total certeza si uno es mejor que el otro. El que mejor nos convenga dependerá del uso que le daremos. Podes usar un mouse inalámbrico para uso cotidiano de navegación, oficina, etc. y un mouse con cable para Gaming o realizar tareas más precisas. También debes elegir un buen Mouse Pad que se ajuste a tu manera de jugar.

Mouse Pad Gamer

Y ahora con toda esta información ¿Cuál es el mouse que vas a elegir?

Compartir
Publicado en Gaming y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *