10 historias de ZELDA que no te puedes perder

El 12 de Septiembre retamos al héroe a que nos comparta el significado de Zelda en su vida. Aquí los 10 finalistas, deja tus comentarios:

01 Martin Villatoro (GANADOR)

“Zelda no es solo mi videojuego favorito, si no que es mi recuerdo de mi infancia que más me gusta. Porque cuando era pequeño (8 años) jugaba con mi papá en el Gamecube y nos encantaba jugar ese juego tan moderno (a su época).

Lo que más nos gustaba hacer era escondernos en los barriles en la base secreta. Era el mejor momento que había vivido con mi papá.

Mi papá tenía un problema, ya que después de jugar conmigo un hombre le gritaba por el teléfono diciéndole que si no pagaba algunas deudas él le iba a hacer algo terrible. Yo me hacía el dormido pero escuchaba todo. Cuando salió Wind Waker para Wii U mi papá quería comprármelo para poder jugar de nuevo porque ya no jugábamos porque yo tenía que estudiar y el trabajar más.

Nunca fuimos millonarios pero no nos faltaba nada. Un día, mi papá iba a ir a traer el juego para entregármelo. No lo pudimos jugar ese mismo dia porque ya era tarde y teníamos cosas que hacer… así nos pasamos dos meses, sin poder jugar juntos.

Ambos nos recordamos que esa semana íbamos a jugarlo. El iba a salir temprano de su trabajo y yo adelantaría mis tareas para poder jugar. Pero el día antes, mi papá iba por su ruta de regreso a casa pero un hombre sentía envidia hacia mi papá porque mi papá tuvo una vida exitosa y él era su amigo de la infancia. Ya no eran amigos y mi papá le debía mucho dinero.

El hombre contrató a alguien para ir a atropellar a mi papá. Cuando vi que mi papá no llegaba a la hora que habíamos quedado, me sentí abandonado. En la noche me percaté de que mi papá aún no había vuelto. Me preocupe y lo llame pero no contestó. Mi mamá llamó a la policía y le explico el conflicto entre ese hombre y mi papá. Nos contaron que mi papá murió atropellado. Yo no lo podía creer pero así era.

Tiempo después decidí ver el juego de Zelda y por atrás mi papá dejó una nota como si ya supiera lo que iba a pasar. Que decía: Para Martín, tú siempre vas a ser mi pequeño aventurero.  Empecé a llorar. Y desde entonces, cada vez que juego algún juego de Zelda, miro a Link como mi papá, porque él siempre fue mi héroe. Gracias”

………………………………………………………………………………………………………………………………………

02 Julio Miguel Lago Marsicovetere

“Zelda es esa experiencia que me lleva desde el Gamboy color con Links awakening escondiéndome de mis papás y maestros para no dejar de jugar… pero la mejor memoria fue decirles a mis papas varias veces por como 3 meses que necesitaba dinero para materiales del colegio (mentira ) compraba un marcador y me quedaba con el vuelto.

Eso más un par de decenas de carros lavados lograron que me aventara a (nueva mente mentira) decirles a mis papas que iba a la librería pero iba al centro comercial (yo con 12 años como 8 cuadras caminando) a buscar Zelda Oracle of seasons.

Regrese a la casa y les dije que me iba a meter a estudiar en mi cuarto, donde ya tenía un libro falso tenía entre las Hojas cortado la silueta de mi Gamboy color cortado por si mis papás entraban de repente. Por supuesto perdí el examen del siguiente día pero feliz por poder jugar mi zelda oracle of seasons on the go… y ps todo por mi “esfuerzo”. “

………………………………………………………………………………………………………………………………………

03 Kevin Fernando Gallardo Dominguez

Pues en lo personal, tiene un significado muy especial es como salvar al mundo, a tus seres queridos, todo sin la necesidad de salir de casa, es afrontar tus miedos de una buena vez, es como un “cada vez estoy más cerca” con cada item obtenido es una satisfacción al saber que por fin salvaste al reino.

No porque era tu obligación sino porque es lo correcto, y para mí la franquicia Zelda es eso no solo salvar a otros sino salvarte a ti mismo. Y the Legend of Zelda me ha salvado, de la tristeza, de la depresión y sobre todo de la soledad porque con Zelda jamás me sentiré solo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

04 Yonathan Alejandro Morales López

The legend Of Zelda tiene un gran significado para mí, cuando era pequeño mi abuelito me regaló una nintendo Game cube con el juego de Wind Waker incluido, ese juego me trae mucha nostalgia pues es el primer juego que jugué en mi vida, lo jugaba con mi abuelito día y noche, y cuando me quedaba atorado en alguna Mazmorra, él me ayudaba, y juntos terminamos el juego, lo recuerdo con mucho cariño pues solo llegaba a la casa de  él y estábamos felices los dos.

Siempre me contaba una historia muy bonita sobre Link, que el era el enlace entre el personaje y yo, y que como Link hacía cosas buenas, yo también las debía de hacer, eso me ayudó mucho cuando crecí, pues siempre busqué ayudar a cualquier persona que necesitaba ayuda, así como Link, Así como me decía mi abuelito…

Lamentablemente mi abuelito murió el año pasado, fue un duro golpe para mí, me retraje de todo lo que había a mi alrededor, y lo extrañaba mucho. En una de esas, me puse a revisar mis cosas que ya no usaba, y justamente encontré mi Gamecube con el juego de Wind waker adentro,  como no me gustaba salir, me puse a jugarlo, y a recordar las largas horas que pasaba con mi abuelito jugando.

Luego de jugar un rato, sentía que mi abuelito estaba a la par mía dándome consejos y jugando conmigo, entonces Zelda cobró un significado diferente a toda la situación por la que pasaba; sabía que mi abuelito ya no iba a regresar, pero al menos tenía un muy bonito recuerdo de él, de como me enseñó a ser una mejor persona en la vida, de seguir los pasos de Link para que gane el bien contra el mal, y sabiendo que el siempre iba a estar conmigo cuando lo necesitara.

A Toon Link lo veo como mi abuelito, y siento que yo lo controlo, y siento que como su mismo nombre lo dice, “Link”, El es un enlace entre mi abuelito y yo, que por más cosas que pasen, el siempre iba a estar para mí cuando lo necesitara.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

05 José Andrés Arriola Ortíz

Cuando era pequeño, mi madre con todo el esfuerzo me compro la GameCube.. junto al Twilight Princess, me encanto tanto el juego que como no tenia memory card, dejaba encendida la consola hasta completarlo y lo complete por 4 veces. así hasta que tuve wind waker, cada vez me volvía un Zeldero en toda regla. conseguí la wii.

Compre skyward sword y el remaster de Twilight princess (fue un reto ya que de tanto jugarlo y después que este al revés fue super difícil jaja) en ese momento de mi vida conseguí emuladores, donde pude jugar Four Sword, Majoras, Ocarina, Minish Cap, Zelda 2, Oracles y por supuesto Awakening… pasaron los años y actualmente ya con mi primer trabajo logre juntar y comprar la Nintendo Switch junto al Legend of Zelda Breath Of The Wild…

POR DIOS! la satisfacción de poder entender completamente el juego, cada referencia, por haber jugado todos los títulos anteriores… desde nombres de puentes hasta todas las razas en un juego uniendo las líneas de tiempo de tal manera. Soundtrack  y paisajes hermosos. en resumen UNA DELICIA desde cualquier mini detalle hecho con esa dedicación, eso lo hace el mejor juego de todos y es lo significa para mí.

Me encantaría un Mini Link porque se que son escasos y cuando consiga el dinero para poderlo comprar estarán agotados.En Conclusión The Legend of Zelda Significa todo para mí!!!

PD: Soy Ilustrador e hice este dibujo Saludos!
https://www.instagram.com/p/B2M6fdjAksq/

………………………………………………………………………………………………………………………………………

06 Brian Eliú Beteta Ramirez

En resumen, la saga de Zelda significa todo en mi vida jajaja
Te explico: todo comenzó cuando tenían 10 años, iba en el cuarto año de primaria, y como todo niño, los videojuegos eran una atracción incondicional para mi, miraba a mis amigos jugar con sus gameboy advance y mis tíos con su ps2, en ese tiempo era muy difícil que me prestaran las respectivas consolas y solo me limitaba a verlos jugar.

Harto de esto y con la inocencia de un niño, le exigí dinero a mi madre para un gameboy advance (ella se encontraba en el extranjero hace dos años en ese entonces), recuerdo que sin rechistar me lo negó porque era un “gasto innecesario”. Obviamente me sentí mal y después de algunos días llenos de tristeza y desconsuelo, mi padre me dijo que mi madre había accedido a enviar el dinero para la consola.

\Emocionados salimos con mi padre, mi hermano y mi tío a buscar mi deseada y añorada gameboy advance.
Parecería que me desvíe del tema pero no es así.

La travesía para encontrar mi consola fue larga durante ese día, pues nadie de nosotros teníamos gran conocimiento del tema en ese tiempo, después de dar algunas vueltas en el trébol, mi padre y mi tío discutían sobre si la mejor opción era comprar el Gameboy o una consola de sobremesas, no me agrado la idea porque yo enserio quería mi gameboy.

Al final me convencieron y tuve que ceder, y pues comenzó la nueva travesía por buscar la consola de sobremesa, en este caso la elegida fue un Nintendo gamecube, pero para ser usado los precios de la calle no eran del agrado de mi padre así que decidimos ir a tiendas y almacenes a buscar una consola nueva, lamentablemente no encontramos ninguna que den acoplará al presupuesto que teníamos.

A eso de las 6 de la tarde ya íbamos de regreso a casa con las manos vacías,  yo con desilusión y tristeza, mi padre recordó que en peri roosevelt (en ese entonces) existía una tienda específicamente de videojuegos y decidimos ir ahí con la última esperanza que me quedaba, entramos al centro comercial y bajando en el lugar que hoy en día es max, estaba esa mágica tienda, El Duende; ahí encontré el paraíso, después de un largo día buscando, finalmente me hice de mi nintendo gamecube, los juegos elegidos eran call of duty 3 y Xmen legend 2 y un mando extra.

Resumiré un poco desde aquí porque ya me estoy alargando jaja.
Después de disfrutar de mi consola y esos dos juegos por unas semanas o meses, me aburrí, por fortuna mi tío tenía un compañero de trabajo que también tenía juegos de GC y logramos hacer trueque uno de los míos, el juego que me dio fue Súper Smash Bros.

Melee, ahí fue donde mi vida cambió para siempre, como videojugador, como jugador competitivo de smash bros y sobre todo, como zeldero. ¿Por qué te digo que con ese juego  cambió mi vida como zeldero? Porque mi primer personaje, de quien me enamore a primera vista, el que sigo usando para competir hoy en día en smash ultímate, fue ese espadachín de verde, Link.

Fue y es el personaje de toda mi vida. Me ahorraré todas las batallas que libre con él en Melee, solo te diré que fiebre épicas y mis primos se enojaban porque no me podían ganar jaja. Por azares del destino mi nintendo gamecube se fue de mis manos, pasaron dos años desde ese día, dos años que lo único que tenía para jugar era un PS1 con un juego de football.

Como si se una señal divina sé tratase, mi madre nos envió una pc con el famoso emulador de N64 el PJ64, buscando en la lista de juegos, vi un nombre que se me hizo curiosamente familiar, abrí el juego, se trataba de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Mi impresión al ver a ese personaje de verde fue brutal <<en mi casa el internet y la información sobre videojuegos era nula>> ver ahí al personaje con quien siempre ganaba en smash era asombroso, aunque al principio fue algo raro, porque se trataba de young link en realidad, pero yo sabía que se trataba del mismo personaje, ahí fue donde inició mi primera gran aventura.

Después de luchar varios días, logré terminar el juego con mi hermano, Seguido de Majora’s Mask que también venía en ese emulador recuerdo que pasamos por mucho en el transcurso de ese periodo, los recuerdos de esas fechas son inigualables para mi, enamorado del personaje y de ambos juegos y con la reciente llegada del internet a mi casa, mi primera busque fue “Zelda” y ahí cambió mi vida de nuevo.

Jaja, descubrí que existían varios juegos, y que se trataba de una saga longeva, a mi corta edad de 12 años me puse a investigar a fondo sobre el tema, que juegos existían y donde los podía jugar, y así fue como poco a poco empece a jugar lis que pude en emulador, y los que no podía los dejaba pendientes para jugarlos en su respectiva consola, pero mientras esperaba mi tarea era investigar todo los que podía sobre la saga.

Después de algunos años y con él mismo amor incondicional pude conseguir los juegos y las consolas originales con mi propio dinero y esfuerzo, y así logré convertirme en un fanático acérrimo de la saga en general, conozco todos lo qué hay que saber de cada juego, he terminado todos y cada uno decenas de veces, y ahora soy un coleccionista dedicado de la saga.

¿Por qué digo que no tengo un juego de Zelda favorito? Porque las aventuras y momentos que he vivido con cada uno son inigualables, han estado conmigo en cada etapa, me hicieron amar el arte, la música orquestada he instrumental, las historias épicas y un larguísimo etcétera. Simplemente se me hace imposible elegir un Zelda favorito, cada uno son mi vida, no puedo elegir, si te contara las historias que he vivido y porque cada uno especial para mi no terminarían nunca, solo con que sepas que han sido de gran impacto para mi pienso muchas razones jajaja.

Perdón si me extendí mucho, quería llegar a este punto, como una pequeña acción o coincidencia de la infancia cambia tu vida para siempre. La saga Zelda significa más que cualquier videojuego para mi, es amor incondicional.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

07 Pablo Solares

Zelda fue la única cosa que mantuvo unido al equipo de trabajo que teníamos en un lugar muy explotador, podían oírnos cantando el tema principal en todo el edificio. Pero por sobre todo, Zelda fue la cosa que nos hizo conectar y compartir muchos momentos a mi y entonces novia ahora esposa.

No nos hemos perdido ni un juego entre los 2. Es tan importante para nosotros que nuestro hogar es técnicamente una referencia a zelda, con cuartos pintados de colores rojo, verde y amarillo por las diosas de hyrule y hasta mandamos a hacer una puerta con el marco de la ventana especial de la trifuerza. Diablos, amamos este juego.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

08 Francisco Xavier González Barrios

Este fue el primer juego de Zelda que tuve, mi papá lo compró cuando yo tenía 4 años, a mi corta edad era muy fácil jugar las versiones de mario en el Super Nintendo (Mario Bros, Super Mario Bros, etc.) Pero ese día que inserte el casete y comenzó a ver la historia que presentaba en Zelda, super que ese juego no se podía comparar con Mario.

La historia que presentaba, la música, el estilo, no era nada parecido a lo que estaba acostumbrado jugar, desde ese momento supe que el juego iba a ser un reto para mí. Lo normal era que pudiera jugar Super Nintendo luego de hacer mis tareas, pero para jugar Zelda, tenía que cumplir otro requisito, mi papá tenía que estar presente, por el estilo de juego y los monstruos que salían, mi mamá estaba preocupada que a mi corta edad eso pudiera afectarme de forma negativa en mis relaciones en mi colegio.

Antes estaba pensado que los monstruos eran algo malo para un niño, y mi colegio era muy religioso, entonces al llegar mi padre cansado del trabajo todas las noches, yo le rogaba para que juntos pudiéramos jugar Zelda, el me acompañaba y me guiaba en cada momento de mi aventura, el siempre estaba a mi lado diciéndome a donde ir.

Que hacer, como derrotar a mis enemigos, y para mi era el tiempo perfecto para pasar tiempo jugando a mi juego favorito y con mi Papá. Todo iba muy bien, todas las noches eran perfectas jugando Zelda junto a mi padre, hasta que empezó a llegar muy cansado y comenzó a decirme que ya no tenía tiempo, ni ganas para acompañarme a jugar, en ese momento me di cuenta de que mi misión para completar el juego, iba a terminar.

Pasaban los días, y yo deseaba jugar Zelda, pero sin la ayuda de mi papá no podía, mi humor estaba cambiando, mis ánimos bajaban, habían días que no quería comer, y no era por que no jugara, si no que extrañaba el tiempo de calidad con mi papá.

Paso medio año, yo salí de vacaciones y mi papá pidió las suyas al mismo tiempo, fue un sábado de diciembre, cuando escuche las palabras “¿estas preparado para derrotar a Gannon?” Ese día fue el más feliz de mi infancia, ya que desde la mañanita, con mi papá nos propusimos terminar el juego ese sábado, y lo logramos… al fin pude completar el juego más difícil que había probado en mi vida, solo me tomo un poco más de nueve meses.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

09 Hermes Javier Camey Villatoro

Cada aventura que vivo en los juegos de Zelda, los siento igual que mis aventuras en la vida real. Siempre hay problemas, situaciones en las que uno no sabe que hacer, explorar nuevos lugares e incluso conocer nuevas personas. Cuando ya se tiene la suficiente experiencia se logra resolver fácilmente los problemas y las situaciones difíciles, al igual que las personas que vas conociendo.

Siempre va a existir una despedida, pero: que la despedida sea para siempre o meramente por poco tiempo… Eso depende de ti. Zelda es uno de los videojuegos de los cuáles uno puede aprender mucho, puede dejar significados, con los mejores Soundtracks y gracias a esta saga, uno sabe que: El tiempo es cruel… nos hace olvidar cosas, pero lo que no olvidaremos es nuestra niñez.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

10 José Javier Bonilla Contreras

Es mi saga favorita principal de todo el mundo de los videojuegos, crecí junto a Mario y Link, mi primer Zelda fue, Ocarina of Time y desde el primer momento quede enamorado por completo de la saga, pero fue Twilight Princess el que me atrapo en su totalidad, absolutamente todo de ese juego me parecía perfecto, desde el apartado visual, las nuevas mecánicas, la historia, los personajes y sobre todo la impecable banda sonora, que hasta la fecha no hay ninguna mejor para mi.

Zelda ha sido uno de mis más grandes consuelos en mis tiempos difíciles, pues a pesar de todo, siempre me levanto, pues personajes y obras de ficción aveces dan lecciones de vida para que uno pueda seguir adelante, y entre todas las cosas que me han ayudado a levantarme, esta esta saga que sin lugar a dudas tiene un lugar muy especial en mi vida y en mi corazón.

Gracias a todos por este gran aporte para la comunidad El Duende.

Ya puedes seguir tu aventura con el nuevo Juego – The Legend of Zelda Links Awakening Nintendo Switch

Compartir
Publicado en Videojuegos y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *