¿Qué diferencia hay entre dispositivos gaming T-Dagger y Logitech?

EstuardoL

Hoy iniciaremos un artículo que va para los conocedores, los medio conocedores y los Noobs en este mundo Gaming. Me han preguntado varias veces por las diferencias entre los productos de T-Dagger y Logitech. Quieren saber diferencias de precios, calidad y usabilidad. Resolveré estas dudas y tratare de introducirte al mundo del PC Gaming, así que empecemos:

¿Qué podemos decir de Logitech?

Esta marca es pionera y una de las más importantes en el mundo de los dispositivos Gaming. Logitech prueba exhaustivamente sus dispositivos. Representan a varios equipos importantes que se dedican a jugar y competir en torneos importantes. Los mismos equipos y jugadores ponen a prueba sus diferentes equipos, descubriendo, de esta manera como mejorarlos. Esto induce a la evolución de estos equipos, que van cambiando con la demanda de usabilidad de los miembros de cada equipo. La velocidad, el arrastre, el tiempo de respuesta de cada click y muchas cualidades más, se van descubriendo conforme se va a sumergiendo en este mundo tan fascinante y extenso.

Esta gran Marca se caracteriza por la calidad de sus materiales, de los diferentes nuevos escenarios, de las fórmulas que han ido encontrando para seguir innovando, están en una de las posiciones más importantes y los Gamers profesionales los han reconocido.

Habiendo dicho esto podemos decir que estos productos son de una calidad alta, tienen una variedad increíble de equipos (teclados, Mouse, audífonos, Mousepad, Equipo de audio) que se adaptan a todos los jugadores profesionales, semiprofesionales y también puedo decir que a los nuevos jugadores Gaming. Hay que tener en cuenta que esta marca vale y si deseas ser parte del mundo profesional tienes que gastar un poco más y te aseguramos que tendrás una diferencia que vale la pena y jugabilidad de otro nivel.

Logitech

¿Qué podemos decir de T-Dagger?

Esta es una marca que está compitiendo con los más grandes, es una marca nueva, estos son productos que han evolucionado con rápidamente. T-Dagger, por ser tan nueva es una marca que no tiene mucha información tan pública como Logitech, pero los productos que hemos probado y utilizado, nos han sorprendido y los clientes se enamoraron. El material es de muy buena calidad, a un precio más bajo. La calidad ha sido muy buena y no hemos tenido reclamos, ya esta probada.

Me ha sorprendido con sus productos de alto rendimiento para Gamers, especialmente para los que están descubriendo este mundo del Gaming: la calidad, la variedad; nos ofrecen productos con iluminación RGB. Tal vez te preguntes qué significa RGB, ahora te explico:

RGB que significa Red, Green y Blue (Rojo, Verde y Azul) y esto es un modelo cromático con el cual seremos capaces de poder disfrutar  de distintos colores a partir de estos 3 colore primarios. A mí en lo particular me gusta que las empresas Gaming desean que nos sumerjamos en una nueva forma de disfrutar los juegos o bien en que tengamos una discoteca en nuestra PC. Por la variedad de estas luces, tendremos en nuestros Teclados, Audífonos y Mouse, esta tecnología que es programable para diferentes estilos y formas de luces.

mouse gamingteclado logitech

Aclarado el tema de los equipos RGB, podemos concluir que T-Dagger es sin duda una marca que llegó para quedarse, por su calidad, estilo innovador. Sin ser tan grande ha sorprendido con su precio para jugadores que sensibles que buscas las 3 B´S (bueno, bonito, barato).

Te doy unos consejos para tu compra que son importantes a la hora de elegir, esto lo tome de un sitio Web y me pareció muy acertado para tu elección:

Su ergonomía es lo primero.

Es una de las características más importantes que puede ofrecer un mouse gaming. Para un jugador, resulta primordial contar con un ratón cómodo y confortable, con el que no se cansará tan rápidamente, todo auspiciado por su geometría de bordes curvos. Tome en cuenta que un mouse con una geometría inapropiada de seguro le producirá cansancio en la mano, y la elección no será problema, puesto que cada año existen en los escaparates de las tiendas mayor variedad en lo que respecta a este particular.

Iluminación y estética PARA GAMERS

Tal como los teclados gaming, los mouses para gamers presentan una apariencia similar, siendo por lo general de color negro y diseño extravagante, acompañado de iluminación de colores que los hacen muy vistosos en la oscuridad.

Un peso ideal.

Para un jugador, un mouse muy liviano resulta muy corredizo e incómodo de manipular. Por esta razón, los ratones gaming no deben ser ni muy livianos, pero tampoco lo contrario. Un peso entre 100 y 200 gramos es ideal.

Tamaño apropiado y cómodo.

La mayoría de ratones gaming son lo suficientemente esbeltos como para adaptarse de forma confortable a la palma de la mano. Igualmente, deben tener dimensiones de ancho y largo apropiadas. Los tamaños muy reducidos suelen ser muy incómodos, y poco usuales para jugadores, sobre todo para ser implementados en largas horas de actividad. Procura elegir uno de un tamaño estándar (7x11cm, por ejemplo).

Botones especiales para funciones específicas.

Otras de las características particulares de estos dispositivos para Gamers, es la cantidad de botones que poseen. Con ellos, se pueden activar ciertas funciones para determinados juegos. De esta manera, tendrás la opción no solo de contar con el teclado, sino que el mouse le dará mayor margen de posibilidades con sólo mover los dedos, lo cual es aprovechable en los juegos que requieran maniobras muy precisas.

Alámbricos e inalámbricos, como prefieras.

Últimamente se han hecho muy comerciales los mouse sin cable (inalámbricos). Sin embargo, hay usuarios que prefieren usar los ratones con cable, quizás por esa sensación de seguridad y de que no se va a caer al piso. Cabe destacar que los ratones inalámbricos dependen de baterías, mientras que los alámbricos son alimentados vía USB, por lo que con los primeros se está a la expectativa de que la batería pueda agotarse en cualquier momento. Por otro lado, y quizás sea lo más importante, la rapidez de los alámbricos suele ser mayor (aunque sea un poco) a los que no dependen de un cable. Hay ya algunos mouse que se cargan con el mouse pad continuamente.

Sensibilidad afinada, súper importante!

La sensibilidad de un mouse Gaming es una característica establecida por los “puntos por pulgada” o DPI (Dots Per Inch) del dispositivo. Mientras más bajo sea ese número, menor sensibilidad tendrá, y por lo tanto será más lento en su respuesta. Esto se pone a prueba en función a la resolución de la pantalla en la que se esté jugando, puesto que para Full HD se requerirá más DPI. ¿Medida estándar? Entre 1.000 y 3.200 DPI, puesto que vienen con la posibilidad de ajustar en 4 o 5 niveles. Pero también existen muchos otros modelos (más caros por supuesto) que manejan hasta 16.000 DPI. Todos estos atributos van de la mano con el sensor óptico del que dispone.

En conclusión

Las ofertas de equipos Gaming cada vez es mayor, y se pueden conseguir en varios precios, solo es que escojas una marca que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Con tu equipo completo de Gaming es cuestión que seas tan valiente para afrontar los más difíciles retos que este mundo virtual tiene preparado para ti!

Cuéntame si te ha gustado este artículo, si nos faltó tocar un tema o de qué otro producto o comparación de marcas te gustaría a ti, contame en los comentarios.

Compartir
Publicado en Gaming y etiquetado , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *