¿Cómo funciona la tecnología Noise Canceling en los Audífonos?

Cada vez es más normal que las personas usen audífonos en su día a día, y esto no solo va atado a la conveniencia de contestar llamadas y tener las manos libres para hacer otras actividades, también se relaciona con la manera en que la música se vuelve un aspecto fundamental para cada uno.

Seguramente te ha pasado que tienes tus audífonos puestos mientras escuchas tu canción favorita y por más volumen que le subas, es imposible dejar de escuchar ciertos sonidos del ambiente que te rodea, entre ellos: bocinas de automóviles, voces de personas cercanas, ruidos de construcción, etc. Estos sonidos son bastante comunes y suelen ser molestos cuando quieres desconectarte de todo a tu alrededor.

Durante los años 50, los pilotos de aeronaves necesitaban una manera eficiente de comunicarse debido a que la mayor parte de sus actividades las llevaban a cabo en entornos con mucho ruido. De ahí el nacimiento de esta tecnología y desde entonces poco a poco ha ido incursionando a área comerciales, como actualmente se encuentra en crecimiento entre los audífonos.

No se trata de subirle el máximo volumen a tus audífonos, a la larga esta acción provoca molestias en nuestros oídos, y francamente una decepción en cuanto al intento fallido de aislarse de lo que sucede a su alrededor.

Existen dos tipos de cancelación de sonido, y es importante tomarlos en cuenta:

1. Cancelación pasiva

Esta se encuentra presente en todos los tipos de audífonos, se da por medio de tapones de oídos o esponjas que rodean los mismos. Dependiendo del auricular puede ser mayor o menor la cancelación del ruido, en ciertos casos es conocida como “aislamiento de sonido”.

2. Cancelación activa

Funciona a manera de “escuchar” los sonidos que se encuentran a nuestro alrededor por medio de un micrófono integrado a los auriculares, los procesa y devuelve un sonido equivalente a lo que sucede en el exterior. El sonido que los audífonos devuelven hacia el interior del auricular es una frecuencia opuesta a la que el micrófono escucha afuera, de esta manera el ruido externo es “cancelado”.

Si pusiste atención en las clases de matemáticas del colegio recordarás que cuando tienes dos números con signos diferentes, es decir uno positivo y uno negativo, automáticamente se restan entre ellos. La cancelación de sonido activa funciona de esa manera, pues suma la onda de sonido exterior con otra onda generada por los auriculares que es exactamente opuesta.

Dicho en palabras sencillas: los auriculares escuchan lo que sucede afuera, capturan la frecuencia, y devuelve hacia nuestro oído un sonido “opuesto” que cancela el exterior. Este proceso se lleva a cabo en tiempo real.

¿En qué situaciones necesito Active Noise Cancelling?

Principalmente si te encuentras en ambientes con mucho ruido, el ANC funciona perfecto. Si estas en situaciones con poco ruido, el micrófono posiblemente no tendrá la capacidad de detectarlos, y por ende la conversión de frecuencias no será optima. El ANC es muy buscado por viajeros, esto debido a que la cancelación funciona mejor con ruidos de baja frecuencia, entiéndase los generados por motores, trenes y aviones.

No se recomienda utilizar audífonos con ANC al momento de conducir, ya que los ruidos generados por vehículos en los alrededores son clave para la seguridad del conductor y los peatones.

A continuación, te presentamos las principales opciones que tiene Skullcandy para disfrutar de la cancelación de ruido:

Skullcandy Venue

En 2018 Skullcandy lanzó al mercado los Venue. Sus primeros audífonos con tecnología ANC y otras características importantes.

skullcandy venue

El modelo forma parte de la línea premium de la marca, cuentan con:

  • Batería de 24hrs
  • LED Medidor de batería para que puedas saber si tus audífonos necesitan carga sin necesidad de encenderlos
  • Modo monitor para escuchar lo que está pasando afuera sin pausar tu música o quitarte los audífonos
  • Tile: Es un GPS incorporado a tus audífonos para que puedas localizarlos rápidamente si llegaras a perderlos. Funciona por medio de una aplicación con el mismo nombre que debes descargar a tu teléfono y te dirá la ubicación aproximada de los audífonos, así como la hora y el lugar de la ultima vez que estuvieron cerca. Por último, activará un sonido de alarma en los audífonos que te guiará a su ubicación.
  • Carga rápida, 10 minutos de carga te darán 5hrs de uso
  • Activación de Asistente
  • Estuche para viaje

Skullcandy Crusher ANC

Los Crusher han sido uno de los modelos insignia de Skullcandy. El lema de la marca es darle al consumidor un producto que le permita no solo escuchar su música, sino que además de eso, sentirla. Gracias a su batería de larga duración y bajos ajustables, la marca ha logrado eso y más; por eso no es una sorpresa que el ya conocido modelo, tenga un lanzamiento en 2019.

Skullcandy Crusher ANC

Los nuevos Crusher mantienen las mejores características anteriores, se combina con lo mejor de los Venue y mejoras adicionales:

  • 24hrs de batería
  • Intensidad de bajos ajustable
  • LED Medidor de batería: variando los colores según el nivel de batería disponible
    • 100% 4 LEDs Verdes
    • 75% 3 LEDs Verdes
    • 50% 2 LEDs Ambar
    • 25% 1 LEDs Ambar
    • 5% o menos 1 LED Roja
  • Modo ambiente, anteriormente conocido como Modo monitor
  • Tile
  • Carga rápida, 10 minutos de carga te darán 3hrs de uso
  • Activación de Asistente
  • Estuche de viaje
  • Active Noise Cancelling
  • Skullcandy App

Skullcandy APP

Es una aplicación compatible únicamente con los nuevos Crusher ANC. Cada persona, y cada sistema auditivo es diferente, por esto Skullcandy ha desarrollado una aplicación que permite crear perfiles de audio de acuerdo a una serie de pruebas de sonido que el usuario debe pasar, de esta manera el sonido de tus audífonos será ajustado a las frecuencias de tus oídos. Esto significa que incluso cuando una persona posee capacidades auditivas diferentes en sus propios oídos, la aplicación reconocerá esta desigualdad y ajustará los audífonos para disfrutar de una mejor experiencia de audio.

La aplicación permite crear varios perfiles auditivos, de manera que, si varias personas van a utilizar los audífonos, cada uno puede tener su perfil según las necesidades que tengan.

Los audífonos ANC de Skullcandy en este artículo cuentan con: micrófono, control de llamadas, volumen y música. Todo esto gracias a la tecnología LINK:

Skullcandy es un concepto que nace en 2001, cuando Rick Alden (fundador) estaba en un chairlift en Utah escuchando música y necesitaba contestar una llamada, en ese entonces la tecnología no permitía pasar de música a llamadas con facilidad y Rick se dio cuenta de que eso debía cambiar. En 2003 Skullcandy se presenta en el CES con el sistema LINK, una tecnología desarrollada para combinar los audífonos de ese entonces y el modelo hands-free del teléfono para contestar llamadas. Actualmente Skullcandy posee la patente del sistema LINK en versiones Wireless.

Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *