¿Cuál es la diferencia entre los audífonos active y los regulares?

En las épocas de las cavernas el ser humano era nómada, pasaba lapsos de tiempo en un lugar y luego se movilizaba a otro, y luego a otro y así sucesivamente. Con la evolución nuestros antepasados se fueron acomodando en lugares por largos periodos de tiempo y acondicionaban su vida para movilizarse lo menos posible y llevar a cabo el mayor número de actividades en el mismo lugar. Las generaciones más recientes han vuelto a moverse de lugar en lugar según las necesidades que tenemos: trabajar, viajar, hacer deporte, compartir con otros, etc.

Todo esto nos ha llevado a necesitar productos que se ajusten al momento que estamos viviendo. Los pequeños momentos son claves en la cotidianidad ser humano, nos permite tener pequeñas experiencias en un mismo día y hacer más dinámico el tiempo que estamos viviendo. Dentro de las líneas de audífonos los audífonos ACTIVE se encargan de estar en los momentos que estamos ejercitándonos. Debido al movimiento, el alto impacto y los factores que este momento conlleva, estos modelos están diseñados para maximizar el desempeño durante los entrenamientos más rigurosos. Entre las principales características a tomar en consideración se encuentran:

Resistencia al agua

Para poder entender y saber con exactitud qué producto necesitamos según nuestras actividades, primero debemos conocer cuáles son los niveles donde podemos elegir. Según la International Electro Technical Comission hay 9 niveles de resistencia al agua.

    • IPX0: Sin protección al agua
    • IPX1: Protección contra gotas de agua
    • IPX2: Protección contra el goteo con ciertos grados de inclinación
    • IPX3: Protección contra rocío
    • IPX4: Protección contra salpicaduras
    • IPX5: Protección contra grifos de agua
    • IPX6: Protección contra lluvia intensa
    • IPX7: Protección contra inmersión hasta un metro de profundidad*
    • IPX8: Protección contra mayor inmersión durante más tiempo*

**En el caso de IPX7 y IPX8 la diferencia es el tiempo y la profundidad en la que puede estar el dispositivo, esto debe ser definido directamente por el fabricante. En ninguno de los casos se recomienda utilizarlos de forma regular bajo el agua.

De acuerdo a esta clasificación es importante poder evaluar el estilo de vida que tenemos, que tipo de actividades hacemos o bien las que haremos con nuestros audífonos. Todos los productos deportivos de Skullcandy tienen rango de IPX4 hasta IP55

Gels Fit Fin

El deporte es uno de los momentos en los que el cuerpo humano se encuentra en mayor movimiento, independientemente del tipo de deporte o entrenamiento que se lleve a cabo es importante asegurarse que el ajuste de nuestros audífonos es el adecuado para este tipo de actividades. Muchas veces evitamos los productos que tienen extra ajuste deportivo porque pensamos como consumidores que no lo necesitamos, cuando en realidad al momento de estar entrenando nos damos cuenta que los audífonos se mueven constantemente, pueden llegar a caerse, y esto provoca desconcentración y reducen la efectividad del entreno.

Fix & OFF-Axis Tech

El oído humano es una estructura compleja, con curvas y hendiduras que, si bien hace difícil el ajuste de audífonos regulares sin lastimar los cartílagos, para los productos deportivos puede llegar a ser una pesadilla. Por esto se han creado audífonos con una desviación de 24º para lograr el óptimo ajuste en el oído sin lastimar al usuario. Esto no solo es más cómodo en el día a día, sino que provee un extra grip en el entreno quitando una preocupación más.

Tecnología Pure Clean

Es un sistema de limpieza que evita la acumulación de suciedad y creación de bacterias que vienen al sudor. Debido a la cantidad de toxinas que salen del cuerpo cuando nos ejercitamos, lo que menos queremos es que estas vayan a quedarse adheridas a nuestros dispositivos, los audífonos al estar dentro de una estructura tan ajustada están susceptibles a recoger cualquier residuo que se encuentre atrapado. Con la tecnología Pure Clean esto no sucede, el tiempo de vida del audífono se alarga y le brindamos al usuario la mayor higiene posible en su rutina.

Duración de batería

Cada día son mas los usuarios que migran de productos con cable a tecnología Wireless, ya sea por comodidad o por poder adquisitivo, hoy por hoy los productos sin sables son cada vez mas populares y se ha vuelto un factor clave a tomar en consideración al momento de compra. Supongamos que nuestras rutinas de ejercicio tienen una duración de 2hrs, y en el mismo día estaremos teniendo una jornada de 8hrs de trabajo. En ambos casos estaremos utilizando los audífonos y por lo tanto tenemos 2 opciones: buscar un modelo de audífono que tenga mínimo de 10hrs de batería, o bien recargarlos en algún momento del día. El problema real se presenta cuando el momento de recarga se nos olvida, o no tenemos el cable para hacerlo. Este factor es importante ya que habrá que elegir que actividad es más importante para usar mis audífonos.

A continuación, las seis mejores opciones de Skullcandy en audífonos deportivos según las necesidades del usuario:

1. Skullcandy Push

Skullcandy Push

La revolución de los productos true Wireless ha llegado para quedarse, y los Push son un ejemplo de la tecnología que los usuarios se merecen. Con 6hrs de uso continuo y una recarga extra en el case de carga, estos audífonos tienen un total de 12hrs de uso, suficiente para un día ajetreado de trabajo y rutina deportiva. Adicional los Push tienen tecnología Pure Clean, Gels Fit Fin para ajuste deportivo, Fit aislador de sonido para disfrutar esa playlist perfecto para el gym, y una clasificación IPX4.

2. Skullcandy Sesh

Los Sesh son los nuevos integrantes en la familia Skullcandy y son una opción excelente para el usuario que le gusta la tecnología y busca precios accesibles. Tienen una batería para 3.5hrs de uso continuo y 2 recargas en el case de carga, dando como resultado 10hrs de uso. Son IP55, lo que los hace ideales no solo para un entreno a puertas cerradas, sino que también para llevar y disfrutarlos al aire libre sin preocupaciones.

3. Skullcandy Method

adolescente escuchando música

Con un diseño liviano, flexible y tecnología Fix & Off Axis Tech los Method son los compañeros ideales para largas jornadas de entreno. El extra ajuste los hace la opción ideal para actividades de alto impacto, además una sola recarga dura hasta 9hrs de uso continuo y son IPX4

4. Skullcandy Set

skullcandy set

Los Skullcandy Set son erfectos para los olvidadizos que siempre están sin batería, los Set son audífonos con un adaptador auxiliar de 3.5mm para que puedas conectarte a tu teléfono y despreocuparte de quedarte sin batería a medio entreno.  Es IPX4 y tiene Gels Fit Fin removibles según el momento en el que estás usando los audífonos. Pasa de Sport a Oficina en tan solo segundos.

5. Skullcandy Jib+ Active

Skullcandy Jib+ Active

Uno de los dos nuevos integrantes de la familia Active. Los modelos Jib de Skullcandy siempre se han caracterizado por dar lo mejor de un audífono al precio mas accesible para nuestros consumidores y esta no es la excepción. IPX4, Conexión Bluetooth, 8hrs de batería, Gels Fit Fin, son solo algunas de las características que podrás disfrutar con tus Jib+ Active.

6. Skullcandy Inkd+ Active

Mujer escuchando música

Se incorpora a la familia Inkd la versión active con características que lo pone entre nuestros favoritos para entrenar. Olvídate de los cables con la conexión Bluetooth, Gels Fit Fin para el extra ajuste que demanda una rutina intensa, IPX4, 15hrs de batería y carga rápida para esos momentos cuando tenemos prisa.  Adicional incluye TILE, un localizador que funciona por medio de una aplicación para encontrar tus audífonos.

Todos los audífonos de Skullcandy incluyen: micrófono, control de llamadas y música. Todo esto gracias a su tecnología LINK:

Skullcandy es un concepto que nace en 2001, cuando Rick Alden (fundador) estaba en un chairlift en Utah escuchando música y necesitaba contestar una llamada, en ese entonces la tecnología no permitía pasar de música a llamadas con facilidad y Rick se dio cuenta de que eso debía cambiar. En 2003 Skullcandy se presenta en el CES con el sistema LINK, una tecnología desarrollada para combinar los audífonos de ese entonces y el modelo hands-free del teléfono para contestar llamadas. Actualmente Skullcandy posee la patente del sistema LINK en versiones Wireless.

 

Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *