¿Cuál es la Tecnología True Wireless en Audífonos más Recomendada?

Seguramente has visto la inmensa cantidad de publicidad que gira en torno a la tecnología True Wireless, cada día es mayor la relevancia que toma este tema gracias a la comodidad que ofrecen al consumidor. Sin embargo, ¿Sabes realmente en que consiste y cuáles son las principales ventajas de este tipo de productos?

En términos de desarrollo y evolución una de las primeras evoluciones para audífonos vino cuando les incluyeron micrófono; una pequeña tecnología llamada LINK desarrollada por Skullcandy que hizo fácil el cambio de escuchar música a contestar llamadas. Después de eso vino esta adaptación a las distintas variables de dispositivos: In-Ear, On-Ear, Over-Ear, etc. Así ha venido desarrollándose la categoría agregando características para hacer más sencilla la experiencia y quitando todo lo que no aporta al usuario. Como resultado, surgieron mejoras en términos de: controlar volumen, contestar llamadas, cambiar de música, etc.

Hoy por hoy las empresas de tecnología están apostando a que el futuro está en todo lo que sea wireless desarrollando cada vez más modelos con diferentes especificaciones y en un amplio rango de precios que permitan que el consumidor pueda migrar a estos productos fácil y sin un cargo de conciencia en su cuenta de banco.

Los audífonos true wireless son dispositivos que no tienen ningún tipo de cables, entiéndase que no es necesario para conectarlos a tu teléfono, computadora u otro dispositivo, y tampoco para unirlos uno con otro.

Estas son algunas de las ventajas que se pueden disfrutar gracias a los dispositivos true wireless

Ventajas de los Audífonos True Wireless

Compatibilidad: gracias al avanzado diseño de conectividad, no entra en juego la marca, sistema operativo, entrada de audio u otros factores que en un momento limitaban la compra de audífonos para usar en teléfonos, computadoras, ipad, reproductores MP3, etc. Esto permite que cualquier dispositivo se puede conectar con audífonos de manera completamente inalámbrica y la conexión no influirá en el desempeño del producto.

Portabilidad: la ausencia de cables genera una libertad casi difícil de explicar. Piensa en todas las veces que estabas escuchando tu canción favorita y tuviste que quedarte en un solo lugar donde estabas porque el cable del audífono era demasiado o corto, o en general, solo porque estabas conectado. En tiempos más modernos, piensa en los momentos que quebraste un audífono, o el tiempo que perdiste tratando de desenredar los cables al tenerlos en tu bolsillo; estos problemas son reales, son comunes y el true wireless viene a ponerles fin.

¿Cómo funciona la conexión true Wireless?

Existe un auricular “maestro” este es el encargado de crear y mantener una conexión estable con un dispositivo, entiéndase comúnmente con un teléfono celular; y otra parte, tenemos el auricular secundario, el cual creará una conexión inalámbrica con el maestro y gracias a ello tendremos como resultado un sonido estéreo.  El auricular maestro gestiona 2 conexiones bluetooth simultáneamente: al dispositivo, y al segundo auricular, por lo tanto, en el caso que algún usuario quiera o necesite utilizar un auricular, debe utilizar el maestro.

Funcionamiento de tecnología true wireless

Otra manera de conexión es la independiente, en estos casos cada auricular se conecta de manera individual al dispositivo del usuario y por lo tanto pueden funcionar cada uno por separado, esto debido a que deja de existir el concepto de un “maestro” y un “secundario”, esto genera conexiones más estables a un dispositivo, y por consiguiente mayor duración de batería.

¿Cuál es la diferencia entre la oferta de audífonos True Wireless?

Además del diseño y características específicas, las marcas se enfocan en aspectos clave:

  • Duración de Batería: En estos audífonos mas que en otros, la batería se ve comprometida debido al esfuerzo extra que los audífonos deben hacer para mantener una conexión estable tanto al dispositivo, así como entre ellos.
  • Nivel de IP: Enfocados, pero no exclusivamente a la resistencia a agua y sudor, ya que al ser tan versátiles el usuario busca un producto que pueda utilizar en varios aspectos de su día a día.
  • Tipo y velocidad de carga: Ahora existen varias opciones de velocidad de carga que permite al usuario poder elegir entre carga regular y carga rápida. Esto es importante ya que cada vez son menos los consumidores dispuestos a quedarse en un solo lugar para recargar sus dispositivos.

¿Cuál es la diferencia entre los 3 modelos True Wireless de Skullcandy?

En 2019, Skullcandy lanzó al mercado de manera exitosa 3 modelos de audífonos con tecnología True Wireless, diseñados para ofrecer diferentes artículos según la necesidad de sus consumidores.

Push

Skullcandy Push

El primer audífono true Wireless de Skullcandy se ha vuelto uno de los preferidos para los consumidores gracias a que ha sabido cubrir los aspectos primordiales de su segmento.

  • 6 hrs de batería de un solo uso, y una recarga extra en el case para un total de 12 hrs de independencia.
  • Protección IPX4
  • Tecnología Pure Clean
  • Gels Fit Fin para su uso en rutinas de ejercicio

 

Indy

Skullcandy Indy

Los Indy rápidamente se volvieron uno de los productos mas vendidos de Skullcandy debido a que tienen un precio bastante accesible sin dejar de lado características clave:

  • 4hrs de batería más 3 recargas adicionales en su case, dándonos un total de ¡16hrs de uso!
  • Proteccion IP55
  • Extra ajuste, lo que los hace una opción ideal para todos los usuarios aventureros que siempre están buscando salir de la ciudad y disfrutar actividades al aire libre.

 

Sesh

Skullcandy Sesh

El lanzamiento más reciente de Skullcandy viene a revolucionar la categoría True Wireless. Con unos de los precios más competitivos en el mercado, este modelo entrega alta calidad a un bajo precio.

  • 3.5hrs de uso continuo y 2 recargas en su case, un total de 10hrs de reproducción.
  • Protección IP55 para que lo puedas llevar a todos lados sin preocuparte que se vayan a dañar.

Una de las principales ventajas de Skullcandy es que todos sus modelos de audífonos poseen micrófono, control de llamadas, volumen y música, gracias a la tecnología LINK:

Skullcandy es un concepto que nace en 2001, cuando Rick Alden (fundador) estaba en Utah escuchando música y de pronto recibió una llamada, en ese entonces la tecnología no permitía pasar de música a llamadas con facilidad. En 2003 Skullcandy se presenta en el CES con el sistema LINK, una tecnología desarrollada para combinar los audífonos de ese entonces y el modelo hands-free del teléfono para contestar llamadas. Actualmente Skullcandy posee la patente del sistema LINK en versiones Wireless.

Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *