¿Cuál es Mejor el Teclado Mecánico o de Membrana?

Avatar

Poder escapar del estrés del día a día es necesario. Nos gusta refugiamos en los videojuegos porque es un pasatiempo que nos transporta a otra dimensión. Buscamos olvidar todo lo que nos pasó. Tal vez no sean muchas horas las que se pueda jugar porque siempre hay compromisos que debemos atender con urgencia.

En algún momento de la vida fuimos gamers de tiempo completo, cuando no existían responsabilidades, nos reuníamos en casa con los amigos para pasar muchas horas jugando. A veces lo hacíamos en línea con personas que ni siquiera conocíamos. Conforme pasan los años y se van adquiriendo más responsabilidades, terminamos siendo jugadores casuales. Se nos acorta el tiempo para estar al día con lo nuevo del mundo de los videojuegos. 

Como jugador casual necesitamos ayuda para poder decidir, acudimos a nuestros amigos, o hacemos una búsqueda rápida en google, para informarnos, pero siempre nos queda la duda de que debo hacer. El mundo del PC gaming, está en constante cambio. Hay muchas marcas que nos ofrecen una variedad de teclados, headsets, mouses, gamepads, monitores, bocinas, sillas, etc.. Cuando hablamos de qué teclado sería ideal para poder empezar a jugar en PC la cosa se complica. Te recomiendo tomar en cuenta los siguiente, para saber cuál será el ideal para empezar a jugar:

¿Cuál es la mejor opción, Teclado mecánico o de membrana? 

Primero quiero explicarte la diferencia que hay entre el uno y el otro, para luego poder tomar una decisión de cuál sería el ideal para iniciar. Cuando escuchamos la palabra mecánico asumimos que ya es un dispositivo que tiene funciones diferenciadas.

¿Qué es un teclado de membrana?

Los teclados de membrana están construidos con dos láminas (membranas) plásticas y delgadas, con pistas conductoras grabadas en la cara interior, y una tercera membrana de separación, agujereada en las zonas en las que va una tecla. Cuando se hace presión sobre ellas, se tocan, pasando la electricidad de una a otra, con lo cual se puede saber qué tecla está pulsada.

Su tecnología se basa en membranas delgadas que conducen la señal al presionar una tecla. Los teclados de membrana sufren bastante con el uso; por ello, los ordenadores actuales ya no los incorporan. Fueron muy usados en el pasado, aunque la membrana ha sido utilizada para la aislación de lluvias. También es utilizada por la aislación térmica que tiene.  Este teclado sirve en parte para que los restos que se cuelan entre las rendijas sean más fáciles de sacar y así el teclado no se contamine.

Teclado Membrana Alámbrico Gaming Logitech G213teclado logitech membrana

 RESISTENTE A DERRAMES Y DURADEROS

El diseño de la estructura de membrana y fotograma clave del G213 está diseñado para la vida real, y ofrece una resistencia a derrames probada a 60 ml de clasificación de líquido. El resultado es un teclado construido para enfrentar las realidades de los juegos cotidianos.

¿Qué es un teclado mecánico?

Durabilidad: los teclados mecánicos están diseñados para aguantar décadas de uso y millones de pulsaciones. Además, como cada tecla tiene un actuador independiente es posible reemplazar uno si se nos daña. Si un teclado de membrana se estropea hay que cambiar la membrana (o el teclado) entero.

Adicionalmente, algunos fabricantes modifican esos interruptores para crear su propia versión con lo que afinan, a su manera, la experiencia para los jugadores.

Teclado Gaming HyperX Alloy FPS Pro Mecánico
teclado hyper x mecanico

HyperX ™ Alloy Core FPS RGB y Alloy FPS Pro 1 son teclados para jugadores más serios, diseñados para durabilidad, confiabilidad y precisión. Con un diseño compacto, un sólido marco de acero e interruptores de llave CHERRY MX, la familia de teclados Alloy FPS es perfecta para el juego.

Como jugador casual o que estas a punto de entrar al mundo del PC Gaming tu mejor opción es el teclado mecánico de entrada, hay más características que todo jugador necesita, y estos teclados te lo ofrecen:

  • Durabilidad
  • Tacto
  • Precisión
  • Rendimiento en videojuegos
  • Personalización

Toma en cuenta el respaldo de las marcas que fabrican los mejores teclados mecánicos, evalúa bien que sea reconocida en el mundo de los videojuegos. También que la empresa que te los venda te de garantía y tenga solidez en el mercado para que tu inversión este asegurada. Asesorate con un experto que conozca los productos y los haya usado.

Las marcas más reconocidas y con buen respaldo que puedes adquirir son:

  • Logitech
  • HiperX
  • T-Dagger
  • Reddragon
  • Corsair
  • Razer

¿Cuál es el precio que debería gastar en mi primer teclado mecánico?

Como jugador que estás iniciando o que tomas los videojuegos como un pasatiempo al que le inviertes pocas horas, no es necesario gastar mucho en un teclado mecánico que cumplan con las opciones y funciones para un jugador comprometido.  El precio que deberías de gastar en un teclado intermedio debería estar en el rango de los Q300.00 a Q750.00. Es un presupuesto que tiene lógica al tiempo que inviertes en los videojuegos.

Con este presupuesto también puedes encontrar teclados con RGB (Red Green Blue), que es prácticamente darle un estilo diferente a tu teclado, puedes escoger más de 16 millones de colores para personalizar cada tecla. Da un efecto de respiración de colores por todo el dispositivo, e incluso puedes configurar estos colores con el modo de juego y para el juego que estés jugando. Se ven increíbles. 

Para el teclado mecánico intermedio que elijas, siempre considera tu estilo, la calidad, la velocidad, el color, el tamaño adecuado y el nivel de sonido de las teclas. Todas las marcas, tienen un estilo diferente adecuado a cada gamer. Todo esto hará que las pocas horas que tienes para jugar, te sientas como un campeón.

 

Compartir
Publicado en Gaming y etiquetado , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *