6 Drones Recomendados para Disfrutar en Guatemala

Mario Alvarez

Cuando hablamos de vídeo y fotografía, los drones son lo más avanzado. Con ellos, puedes tener tomas que pueden ser a nivel aficionado, hasta tomas que son totalmente profesionales. Con un drone, fácilmente puedes llevar el contenido que generas a otro nivel. Por ello, muchas personas están comenzando a tomar esa decisión de incursionar en la fotografía aérea. Es en este momento donde surge la pregunta que para muchos puede llegar a ser un dolor de cabeza… ¿qué drone es recomendable para mi? 

Antes que nada, debes saber que el líder en ventas globales de drones proviene de Shenzen en la República Popular de China. Se trata de la marca DJI, que ha desarrollado una amplia gama de aeronaves no tripuladas y otros accesorios para fotografía en los últimos años. De hecho, el liderazgo de esta marca es tan amplio que algunos datos recientes muestran que de cada diez drones, siete son fabricados por DJI. El resto de drones son repartidos entre otros competidores más pequeños. 

En gran parte, este liderazgo en la categoría se debe a que tienen una amplia gama de productos, los cuales tienen características que son especiales para el uso que se le de. Desde el drone de entretenimiento Tello hasta el drone profesional Inspire II, cada uno tiene funciones que los hacen únicos e increíbles en su categoría.

Así que averigüemos ¿cuál es el drone perfecto para ti?

Drone de Entretenimiento Ryze Tello

Este es un drone de entrada. Diseñado para aquellas personas que están iniciando en el mundo de los drones y que no requieren su uso para la grabación profesional. 

Una de las principales características del Tello, es que tiene un tamaño muy reducido, lo que también lo hace ultraligero. Con un peso de 89 gramos, te ofrece hasta 13 minutos de vuelo, con un alcance de 100 metros de vuelo con una altura de 30 metros.

drone ryze tello

También es un drone muy sencillo de volar, pues cuenta con sensores infrarrojos para conocer de forma sencilla la altitud a la que se encuentra. También cuenta con la función circular y una función que toma un vídeo en perspectiva. Todo esto, con velocidades máximas de 28 km/h, lo que es sorprendente para el tamaño tan reducido de este drone.

En el apartado de la cámara, cuenta con 5 megapixeles, y vídeo de 720p. Uno de los puntos interesantes, es que permite la grabación de vídeo en 360 grados. El alcance de vídeo es de 30 metros.

Drone Mavic Mini

Este es el último y más versátil drone de DJI; el Mavic Mini es el drone profesional más pequeño que existe. Cuando fue diseñado, la marca buscó que fuera un drone para el uso del día a día, por lo que no se requieren habilidades de un experto para obtener tomas dignas de una película. 

Como ya está implícito en su nombre, se trata de un drone realmente pequeño. Su peso es de solo 249 gramos, lo que te permitirá hacer uso del drone sin necesidad de permisos especiales de aeronáutica. Además, su ligereza permite que la batería tenga una duración de 31 minutos, que lo hace uno de los drones con más capacidad de vuelo en su clase.

Su cámara de grabación permite vídeos Full HD en 2.7K a 30 cuadros por segundo, o vídeos de 1080p a 60 cuadros por segundo. Cabe resaltar que gracias a su estabilizador, estos vídeos siempre tienen una gran nitidez y movimientos fluidos. También es posible tomar fotografías de 12 megapixeles.

Drone Mavic Mini

En cuanto a las funciones propias de DJI, este drone tiene incluido el sistema de geoperimetraje, que te apoya para evitar las zonas restringidas de vuelo. Esto será de gran apoyo para elegir el lugar óptimo para volar el drone. Además, también incluye la función de regreso al punto de origen, que te permite que tu aeronave regrese a ti sin tener que realizar demasiadas maniobras.

Al ser un drone para su uso diario, se convierte en una aeronave fácil de pilotar. Es por ello que también posee modos de vuelo pre programados:

  • El Modo Posición: Este modo esta enfocado para los principiantes, para iniciarse en el mundo del vuelo fotográfico.
  • El modo sport y Cinesmooth: Este es un modo enfocado a pilotos más expertos. En este, el drone asciende de manera vertical mientras encuadra la toma fijando la cámara hacia abajo, se le puede fijar una altura de 40 a 120 pies.
  • Video Espiral: Este graba alrededor de su objetivo mientras se aleja volando. 
  • Timelapse: Este modo es más conocido como cámara rápida.

Drone Mavic 2 Pro

Personalmente, el Mavic 2 Pro es uno de los drones que más me asombran. Tanto por la capacidad fotográfica que tiene, como por la potencia de vuelo que conlleva.

Con un peso de 907 gramos, puede volar hasta 6,000 metros sobre el nivel del mar. Esto con una duración de batería que alcanza los 31 minutos en promedio. Todo esto con una velocidad máxima de 72 km/h. De igual forma que sus modelos más pequeños, cuenta con un funcionamiento mediante GPS que te permite guiarlo de forma más sencilla cuando lo tienes lejos de tu punto de inicio.

Su cámara es de gran potencia. Puede hacer grabación en Ultra High Definition, tomando vídeos en 4K. Incluso puedes conectarlo directamente a un televisor 4K sin hacer correcciones sobre el color. Además, su transmisión de vídeo alcanza los 8 kilómetros (aunque solo a 1080p). Además de su gran capacidad, enfoca objetos fácilmente, pues tiene una función conocida como detección de objetos omnidireccional. 

Drone Mavic 2 Pro

Este drone, como ya es normal, cuenta con varias funciones que te facilitan el trabajo de maniobrar el drone en el aire si no eres un experto, y te ayudan a obtener tomas mucho mejores. Estas funciones o modos de vuelo son:

  • Modo Normal: Aquí puedes controlar el drone con total libertad. Este es recomendado principalmente para los pilotos más expertos.
  • Hyperlapse: Este modo te permite fijar una trayectoria en el vuelo del drone.
  • Disparo Rápido: Te permite crear rutas de vuelo con efectos automatizado
  • Seguimiento Activo: Fija un objeto y sigue su trayectoria. Incluso puede intuirla. 
  • Punto de Interés: Define un punto a grabar, y el drone se desplazará en círculo alrededor de este, permitiéndote controlar la altitud y velocidad de vuelo.
  • Tap Fly: El drone irá hasta un punto fijado en el mapa.
  • Modo Cinemático: Toma vídeos con más suavidad, cambiando movimientos de rotación. Es muy útil para crear las tomas muy fluidas. 

Drone Mavic 2 Zoom

Se trata del hermano menor del Mavic 2 Pro. Básicamente se trata del mismo cuerpo del drone con una diferente cámara. El sensor de esta cámara es de 1/2.3 pulgadas, el zoom óptico de 2 tamaños: de 24mm y 48mm. el 24 y 48mm y

A  diferencia del Mavic 2 Pro, este incluye un modo único de grabación llamado “dolly zoom”. Este crea un efecto visual en el que el fondo se mueve a una velocidad distinta a la del primer plano. 

Drone Inspire 2

Fuera de los drones especiales su uso empresarial, el Inspire 2 es el de mayor potencia que existe para DJI. Está específicamente diseñado para las personas que buscan crear contenido profesional, pues su capacidad de vuelo son sobresalientes comparadas con las de los modelos más pequeñas.

Una de las primeras partes más especiales de esta nave es su cámara. Esta no viene incluida con el drone, pues es intercambiable. Este es compatible con la Zenmuse X5S y Zenmuse X4, y dependiendo de cuál le coloques, así será el resultado de vídeo que tendrás. Pero eso no es todo. El procesamiento de imagen lo hace muy especial, pues mediante tecnología de compresión de datos, puede lograr una resolución de hasta 5.2K en ciertos formatos.

Drone Inspire 2

Como ya lo habrás imaginado, este no es un drone ligero. Se trata de un drone de aproximadamente 3kg, pero con una potencia increíble. Puede llegar a velocidades de hasta 94km/h, sin que sea difícil de maniobrar. Además, el tiempo de vuelo puede variar, dependiendo el modo de vuelo que se use, entre los 17 y 22 minutos.  

Drone Terrestre Robomaster S1

Cuando escuchamos la palabra drone nos imaginamos una nave aérea que toma fotos y vídeos desde el cielo. Pero, ¿sabías que hay drones terrestres como el Robomaster S1?

Es es un drone con el cual puedes aprender desde programación hasta de temas de ciencia y física. Desde el inicio, este es un drone muy educativo, pues tu mismo lo puedes armar. El movimiento de este drone es omnidireccional y hasta 46 componentes programables. La inclusión de inteligencia artificial es importante, pues te permite reconocer líneas, marcadores, gestos u otros puntos de control en el camino del drone.

Posee una cámara de de 5mp con 120 grados de visión, graba vídeos a 1080p a 30 cuadros por segundo, y fotos de 2560×1220. La cámara de este robot es de baja latencia, permitiéndote tener vista en primera persona. 

Este drone tiene modos de uso muy interesantes, pues simulando un pequeño tanque, este lanza bolitas de gel o rayos infrarrojos, a una velocidad aproximada de 26m/s. Los rayos infrarrojos son útiles cuando lo utilizas con otros drones de su categoría, pues estos si los detectan con 6 parachoques.

Este drone cuenta con 3 modos diferentes de manejo:

  • Solo: permite conducir el vehículo tomar vídeos e interactuar con el.
  • Batalla: Puedes competir en batallas de hasta 5 Robomasters S1.
  • LAB: en el cual entraremos en modo programación Phyton y Scratch.

Robomaster S1

Compartir
Publicado en Camaras, Drones y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *