¿Por qué se llama Black Friday?

Fernando

Black Friday es el nombre dado en Estados Unidos al día de compras después del Día de Acción de Gracias.

Por lo tanto, para responder por qué el Black Friday es un viernes, primero debemos explicar:

¿Por qué el Día de Acción de Gracias es un jueves?

Celebracion del Dia de Accion de GraciasLa acción de gracias comenzó a principios del siglo XVII. Es un día dedicado a dar gracias por la bendición de la cosecha y el año anterior.

Las oraciones y ceremonias como una manifestación religiosa pública de piedad tuvieron dificultades para convertirse en una fiesta nacional en un país basado en parte en la separación de la iglesia y el estado, es decir, los Estados Unidos. Como tal, Thomas Jefferson creía que no debería ser un feriado nacional. Y así, la fecha de celebración fue diferente de estado a estado.

La nacionalización de la fiesta no llegó hasta la era de Abraham Lincoln, en 1863. Influenciado por la campaña de 40 años de la autora Sarah Josepha Hale, el presidente Lincoln hizo una proclamación que marcó el jueves 26 de noviembre de 1863 como Acción de Gracias.

Llamó a sus compatriotas a “apartar y observar el último jueves de noviembre próximo, como un día de Acción de Gracias y Alabanza”. En la práctica, debido a la guerra civil en curso, la nacionalización se completó en la década de 1870.

La historia del Viernes Negro o Black Friday continúa dos siglos después, en 1939, sobre el final de la Gran Depresión. Fue cuando el presidente F.D Roosevelt intentó cambiar ese día. Roosevelt estaba buscando formas de impulsar la economía al extender el período de compras navideñas, creando más oportunidades de compras por una semana, etc.

Y así sucedió: el Día de Acción de Gracias cambió del cuarto al tercer jueves de noviembre. Sin embargo, su proclamación resultó ser bastante impopular. Dos años después, el presidente y el Congreso establecieron el Día de Acción de Gracias como feriado federal de los Estados Unidos que se celebrará el cuarto jueves de noviembre.

¿Cuál es el significado de Viernes Negro?

Originalmente se llamaba Black Friday porque el volumen de compradores creaba accidentes de tráfico y, a veces, incluso violencia. La policía acuñó la frase para describir el caos que rodea la congestión del tráfico de peatones y automóviles en las zonas comerciales del centro.

Ofertas Black Friday

El Black Friday fue un día de compras muy ocupado mucho antes de que se llamara así. En la década de 1950, la gente comenzó a “enfermar” el día después del Día de Acción de Gracias para darse un fin de semana de cuatro días. Como las tiendas estaban abiertas, aquellos que jugaban con ganas tenían ventaja en sus compras navideñas. En lugar de tratar de determinar quién estaba legítimamente enfermo, las empresas simplemente agregaron ese día como otro feriado pagado.

La policía de Filadelfia usó los términos Black Friday y Black Saturday para describir los atascos que ocurrieron dos días después del Día de Acción de Gracias. Esto se informó por primera vez en 1961 en Public Relations News. En un informe a la American Dialect Society, Bonnie Taylor-Blake también señala que el artículo describe cómo los comerciantes intentaron cambiar la imagen a una de tinta negra (de la roja de pérdidas), lo que representa la rentabilidad.

Cuando las cosas eran menos digitales, la contabilidad y cualquier otra grabación financiera ocurría en una hoja de papel en lugar de una pantalla de PC. Las cantidades negativas se mostraron con un guiño rojo mientras que las cantidades positivas con tinta negra.

Muchos minoristas tradicionalmente operaron con pérdidas financieras durante la mayor parte del año, de enero a noviembre. Solo comenzaron a obtener ganancias al comienzo de la temporada de vacaciones, que es el día después del Día de Acción de Gracias. Esto era cuando ya no estarían “en rojo”; pondrían el bolígrafo rojo en el cajón y sacarían el bolígrafo negro. Era tiempo de ganancias, marcado con negro – “en el negro”.

En los próximos años de la historia del Black Friday, el término ganó popularidad. A medida que crecía el entusiasmo por el Viernes Negro, también lo hicieron las multitudes. Hasta principios de la década de 2000, cuando las 5 grandes compañías tecnológicas no eran tan grandes, el día de compras más grande del año fue el sábado antes de Navidad, también conocido como Súper Sábado.

Hasta entonces, los compradores amaban la postergación más que las ventas.

El nombre fue registrado por primera vez en 1966 por Earl Apfelbaum, un comerciante de sellos raros. En su anuncio, dijo,”Black Friday” es el nombre que el Departamento de Policía de Filadelfia le dio al viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. No es un término de cariño para ellos. Black Friday‘ abre oficialmente la temporada de compras navideñas en el centro ciudad. Por lo general, trae atascos de tráfico masivos y aceras abarrotadas cuando las tiendas del centro están atestadas desde la apertura hasta el cierre “

En Guatemala, esta tradición americana fue siendo copiada por algunos comerciantes alrededor del año 2010, y cada año ha ido ganando popularidad. El Duende realiza usualmente promociones de Black Friday de viernes hasta el Domingo, o sea, tres días.

Black Weekend en El Duende

Cada año nos entusiasmamos para estas fechas, tanto así que ideamos temáticas distintas para cada año y así poder ofrecer innovación e ideas frescas para complacer a nuestra comunidad. 

Ofertas Black Weekend En El Duende

Las promociones que abarcan el Black Friday son precios especiales en los productos que ofrecemos por eso nuestra comunidad espera con ansias esta fecha para realizar todo tipo de compras. 

Black Planet en El Duende

 

 

Así como en el año 2018, en El Duende se trabajo la temática de llegar a un planeta que estuviera lleno de promociones, ofertas y descuentos tan significativos que parecieran extraídos de un libro o película de ciencia ficción. Con este objetivo llegamos a la conclusión de crear nuestro propio planeta,  “BLACK PLANET”.

 

Involucramos a toda nuestra comunidad, invitándolos a visitar nuestro planeta para que pudieran beneficiarse de grandes ofertas convirtiéndose en honorables terrícolas.


Compradores Tiendas El Duende Black Weekend

Nuestros colaboradores proporcionan la atención necesaria para asesorar a todos los que nos visitan tanto en tiendas físicas como en nuestra tienda online www.elduendemall.com

Duende In Black

 

 

Como todo lo hacemos diferente, este año decidimos adaptar nuestras ideas a una película muy famosa reconocida a nivel mundial es por eso que le llamamos: El Duende IN BLACK, UNA INVASIÓN DE PROMOCIONES. Los días en los que MR. DUENDE estará dispuesto a servir y tener las mejores promociones, ofertas y descuentos para ti.

 

El lunes siguiente usualmente hacemos una promoción especial para los clientes que desean comprar en línea, el Cybermonday, que es este año, el lunes 2 de diciembre.

El Black Friday es el 29 de noviembre de 2019 este año.

black friday 2019

Aunque ese es el día oficial de inicio, muchos comerciantes en realidad lanzarán ofertas antes, y nosotros sacaremos algunas antes que debes aprovechar, y algunas adicionales hasta los días previstos de El Duende in black.

Las ofertas del Black Friday a menudo duran durante el fin de semana hasta que el Cyber ​​Monday trae una nueva ola de ofertas por internet, usualmente distintas a las de El Duende in black.

Duende in Black

El Duende se vestirá de Negro (literalmente) para celebrar sus ofertas con ustedes desde el 29 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre. Estén pendientes de EL DUENDE IN BLACK y CYBER-MONDAY, las dos promociones se podrán comprar en línea, todos los precios y beneficios se tendrán en las tiendas físicas también.

Compartir
Publicado en Duende News y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *