Smartwatch Fitbit Versa 2. Reloj Inteligente Cómodo, Económico y Motivante

EstuardoV

La mayoría de personas estamos muy pendientes de nuestra salud. Queremos saber muchas cosas de nuestro cuerpo, como ejemplo, a cuanto late nuestro corazón (ritmo cardíaco) en cuanto subimos todos eso escalones del edificio al que vamos. Gracias a la tecnología desde hace mucho tiempo podemos saberlo, solo con girar nuestra muñeca y ver nuestro reloj inteligente.

Comencemos con algo súper importante, realmente ¿sabes qué es FITBIT?

Fitbit es una empresa genial y cool que fabrica productos de tecnología de fitness. Tienen varios modelos de productos, cada uno con una lista de características ligeramente diferente, pero el objetivo principal es el seguimiento de pasos y el seguimiento de la actividad. En otras palabras, es una forma de medir cuánta actividad física tienes cada día.

Algunos se usan como relojes y otros se enganchan en tu ropa. ¡También producen una pesa súper genial que se comunica de forma inalámbrica con tu rastreador/smartwatch Fitbit!

La característica principal de todos los modelos de Fitbit es rastrear cuántos pasos das cada día. Lo mismo ocurre con otros rastreadores de actividad, como Garmin Vivosport. La razón por la que esto sería información útil es que tu nivel de actividad diaria puede decirte si llevas una vida sedentaria, una vida moderadamente activa o una vida activa. Un estilo de vida sedentario se está volviendo muy común y puede contribuir a muchos problemas de salud con el tiempo.

Los trabajos de escritorio, la televisión y navegar por Internet. Se están convirtiendo en una gran parte de nuestros días. A menos que inviertas en un escritorio para caminar o coloques una cinta de correr frente a tu televisor, es probable que esas actividades sean parte de una vida sedentaria.

Tu rastreador de ejercicios vendrá preestablecido con un objetivo de 10,000 pasos por día. Es una especie de objetivo arbitrario, que puedes cambiar, pero ha sido citado y utilizado por personas de todo el mundo como un objetivo saludable general. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que 10,000 pasos no son realistas para algunas personas, por lo que un Fitbit también se puede usar para aumentar tu actividad, ya sea que nunca tengas la intención de alcanzar 10,000 pasos o si haces 10,000 pasos fuera del agua todos los días.

De cualquier manera, un Fitbit puede ayudarte a seguir tu progreso.

La otra información básica que registran es tus calorías quemadas y la distancia que has caminado.

FITBIT monitorea la mayoría de aspectos de tu día y noche: toda tu actividad, el peso, la alimentación y uno de los aspectos más interesantes tu sueño. 

El nuevo y novedoso Fitbit Versa 2 cuenta con 2 días más de batería que el Versa en su primera versión. Otra característica es la PUNTUACIÓN DEL SUEÑO, en el podas controlar las distintas fases del sueño (ligero, profundo y REM). A mi me llamo la atención el sueño REM porque es algo que nunca había escuchado en ningún otro dispositivo. Este estado del sueño se refiere a un movimiento ocular rápido o sus siglas en inglés REM (Rapid eye movement) y es la fase importante en donde soñamos. 

Con el Fitbit Versa 2 podremos pasar varios días disfrutando 24/7 de nuestro monitoreo de salud. Es muy tedioso poner a cargar nuestro dispositivo cada día en las noches y no poder monitorear el sueño como la mayoría de relojes Iwatch, que sus baterías no duran lo suficiente para registrar tu sueño y estar cargados para monitorear tu siguiente día.

Esto nos brindara un mejor resultado o una información más completa de nuestra salud.

No podemos dejar de mencionar esa función que nos da una alerta para salir del sofá y realizar alguna actividad, como caminar o estar en constante movimiento. Esta función que trae precargada nos brindara una leve vibración que nos indicará que llevamos mucho tiempo sin actividad o movimiento y nos motiva a hacerlo. Los resultados son muy buenos.

También cuenta con la aplicación llamada Alexa, que te permite dar comando de voz. 

¿Qué es Alexa realmente?

Alexa es un asistente virtual o como muchos le llamamos Asistente Personal creado por Amazon para facilitar las funciones de los dispositivos o equipos electrónicos. Ofrece a los usuarios la capacidad de dictar comandos al asistente para controlar productos en su hogar, escuchar música y más. Podemos mencionar un ejemplo como subir volumen en nuestras Bocinas Bose o pausar canciones. Lo más llamativo es poder enlazar una llamada telefónica. Llegando más allá, Alexa puede ayudarte a controlar varias funciones en todo el sistema inteligente de tu Hogar. Alexa podrá apoyarte en las funciones del Nuevo Fitbit Versa 2.

Quien quiera salir de casa y llevar solo su dispositivo móvil, el Versa 2 te ayuda a realizar compras e ir a comer con tu familia sin tener que cargar una bolsa o billetera usando el FITBIT PAY. Puedes realizar compras a nivel mundial desde tu muñeca, sin necesidad de llevar tu tarjeta de crédito o débito. Incluso sin llevar tu dispositivo móvil.

Tendrás en tu muñeca la aplicación para todas las mujeres de MONITOREO DE LA SALUD FEMENINA. Esta aplicación te permite registrar tus periodos, tus síntomas y te hará un cálculo de tus días de ovulación. Podrás descubrir los patrones de tu ciclo menstrual. Para las mujeres hay un Fitbit Versa 2 color rosado que se ve lindo. 

Tiene hasta 15 modos de ejercicio para poder monitorear. La mayoría de deportes tales como correr, natación o ciclismo. Incluso yoga y poder podrás ver tu estado físico en tiempo real de tu ejercicio favorito.

Tiene acceso a tu GPS del teléfono (Connected GPS) para ver tu distancia recorrida en tiempo real. Puedes ver un mapa del recorrido para cuando termines tu entrenamiento.

Puedes usar con el Versa 2, Spotify y Deezer. Estas aplicaciones podremos descargarlas a nuestro dispositivo y las podremos controlar por medio de Alexa. Puedes adelantar, atrasar o pausar tu música con solo hablarle. Puedes descargar música dentro de dispositivo y así brindarte libertad de tu teléfono.

Puedes conectar tus auriculares inalámbricos con tu Reloj y así olvidar por un momento tú dispositivo móvil a la hora de ejercitarte.

El Fitbit Versa 2 es más liviano y elegante que la versión anterior, tiene una mayor duración de la batería, un procesador más rápido, una pantalla AMOLED y Amazon Alexa incorporado. 

Prepárate para mejorar tu día con Fitbit Versa 2 y controlar tu salud desde tu muñeca.

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *