Reseña del nuevo Reloj Inteligente Garmin VivoActive 4 Music

EstuardoL

Los últimos relojes inteligentes de Garmin en el año 2019, el Vivoactive 4 junto con el Venu y el híbrido Vivomove son los últimos relojes inteligentes del gigante tecnológico que se unió a la serie Forerunner y Fenix ​​6 que se lanzaron hace unos días. El Vivoactive 4 consiste en el Vivoactive 4 más grande y el Vivoactive 4S más pequeño. Estos dos remplazan a los modelos Vivoactive 3.

La diferencia entre el Vivoactive 4 y el 3 es que el primero viene con un sensor de pulso ox que da como resultado un seguimiento del sueño más perspicaz, además tiene más funciones de seguimiento de la condición física y una mayor duración de la batería que el 3.

Que lo convierte en reloj inteligente perfecto para tu estilo de vida más activo? Te permite llevar un control total sobre tu salud durante las 24 horas del día.

Características más sobresalientes del Vivoactive 4

Voy a resaltar sus dos características más sobresalientes y las mejoras sobre su antecesor (VivoActive 3)

Son funciones muy específicas:

  1. El monitor de energía Body Battery
  2. Pulsioximetría.

garmin vivoactive 4

¿Qué hacen estas dos Funciones en el Vivoactive 4?

smartwatch garmin

  • Body Battery: Este modo mide los niveles de energía que tiene tu cuerpo y te indica cual es el momento oportuno para que realices actividades físicas o descanses, así poder aprovechar esa energía que tienes de más.
  • Pulsioxímetro: Con esta función consigues conocer el nivel de saturación de Oxígeno en tu sangre y como hace uso tu cuerpo de este oxígeno mientras descansas.
  • Hidratación: Esta función es capaz de hacer un seguimiento de las tomas de agua durante todo el día. Una práctica función que te servirá para mantenerte bien hidratado en todo momento, y no sólo cuando salgas a entrenar.
  • Combatir el estrés: Esta función primero te indicará tu nivel de estrés (Tranquilo, Equilibrado  o Estresado) y luego te invitara a llevar un corto, pero muy efectivo ejercicio de control de respiración. Esta última es una de las funciones que más me sorprendió, había visto muchas cosas que los Smartwatch podían hacer pero esta me dejo simplemente sorprendido (viendo los avances de la tecnología al final era lógico que lanzaran algo así) y que será de mucha utilidad.
  • Seguimiento del ciclo menstrual: Una función específica para la mujer, y sintonizando con la exclusiva app Garmin Connect, la usuaria podrá llevar a cabo un seguimiento de su propio ciclo menstrual con todos los detalles xq permite registrar los síntomas tanto físicos como emocionales, y así aprender a entrenar y a comer durante cada fase de este ciclo.

Estas funciones me gustaron mucho ya que te das cuentas que estos ya no son simples dispositivos para hacer ejercicio. Es como una bitácora de tu cuerpo, te indica qué hacer y qué dejar de hacer par que estés más sano y saludable, te motiva estar bien contigo mismo.

Los mismos indicadores te van ayudando y darte esa motivación que sin este dispositivo sería muy difícil de obtener.

¿Cuáles son las diferencias entre el Vivoactive 4 y Vivoactive 3?

  • Más de 20 aplicaciones para actividades específicas versus a las 15 de la versión anterior.
  • Monitor de energía Body Battery, una herramienta que combina la FC, el nivel de estrés y los datos de actividad para estimar las reservas de energía del usuario a lo largo del día.
  • Seguimiento de la respiración y la hidrogenación.
  • Almacenamiento de música (hasta 500 canciones)
  • Seguimiento de rutinas con animaciones de los ejercicios en pantalla. Además, y esto es lo realmente interesante, se pueden organizar y personalizar desde Garmin Connect.
  • Autonomía: 18 y 15 horas versus  las 13 horas del V3

¿Cuáles son las Diferencias a nivel de construcción entre las dos versiones de Vivoactive?

  • Dimensiones: 45.1×45.1×12.8 mm, versus a los 43.4×43.4×11.7 mm del V3,
  • Peso: 50.5 y 40 g (4S) contra los 43 g del V3, mejor calidad.
  • Pantalla: 260×260 píxeles 1.2″, frente a los 240×240 del V3, mejor resolución
  • Conexión Wi-Fi
  • Giroscopio
  • Pulsioxímetro para ver la saturación de oxígeno en sangre.

El Vivoactive 4 es un reloj inteligente más duradero que el Vivoactive 3. El polímero reforzado con fibra con material de cubierta trasera de polímero se ha utilizado para la carcasa que es más resistente que la carcasa de polímero del Vivoactive 3. Además, el Vivoactive 4 con acero inoxidable el bisel es más duradero y atractivo que el bisel de cerámica de los 3, y lo deja con una apariencia más elegante.

Además, el Vivoactive 4 es más delgado que el 3, y como resultado es un reloj más elegante y atractivo que respalda mi afirmación inicial de que el Vivoactive 4 es un reloj inteligente más elegante y atractivo que el 3.

Sin embargo, el Vivoactive 3 pesa un poco menos que el 4, lo que lo hace más cómodo. Aunque, cada uno de estos tres es muy liviano y un uso cómodo durante todo el día.

¿Cómo es el seguimiento de ejercicios en el nuevo Vivoactive 4?

El sensor de oxímetro de pulso visto en la última serie Forerunner, Fenix ​​6 y 5x plus también está disponible en el Vivoactive 4. Además de las características adicionales de seguimiento de actividad que viene con el Vivoactive 4 del que carece el 3.

Sin duda, al igual que todos los relojes inteligentes de Garmin, cada uno de estos tres está enfocado en el estado físico y bien equipado para realizar un seguimiento integral de tu vida activa. Cada uno de estos tres hará un seguimiento de las siguientes actividades:

  1. Pasos, calorías, edad física, monitoreo del sueño y seguimiento del estrés durante todo el día.
  2. Las actividades disponibles en el gimnasio cubierto incluyen; remo bajo techo, entrenamiento de fuerza y ​​entrenamiento cardiovascular.
  3. Las características de entrenamiento y planificación incluye carga de entrenamiento, efecto de entrenamiento e historial de actividad en el reloj.
  4. Las características de carrera incluyen correr, correr en banda y correr en sendero.
  5. El sensor de frecuencia cardíaca rastrea la variabilidad de tu frecuencia cardíaca para brindarte información sobre tus zonas de frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca máxima y tiempo de recuperación para ayudarte a administrar la intensidad de tu entrenamiento para que puedas lograr más objetivos de forma física sin desmoronarte.
  6. Las características recreativas al aire libre incluyen senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, esquí de fondo, surf de remo, remo y jumpmaster. Y características de ciclismo como ciclismo, ciclismo indoor, ciclismo de montaña, triatlón.
  7. Un montón de características de golf también están disponibles.
  8. Funciones de seguimiento de natación en profundidad que incluyen detección de brazada y SWOLF.
  9. Al igual que el Vivoactive 3, puede registrar su período con el Vivoactive 4, lo que le permite monitorear y rastrear los cambios en el ciclo menstrual que pueden ayudarte a comprenderte mejor.
  10. La función de detección de incidentes presentada en la nueva serie Forerunner también está disponible tanto en el Vivoactive 3 como en el 4, lo que puede ayudarte a obtener la asistencia necesaria cuando se produce una caída accidental. Envía tu ubicación a los contactos de emergencia preestablecidos.

¿Cuánto Dura la Batería del Garmin Vivoactive 4?

Garmin aumentó la vida útil de la batería del Vivoactive 4, que lo hace durar un poco más que el Vivoactive 3. Aunque, cada uno de estos tiene una impresionante vida útil de la batería que te permite pasar días con una sola carga. Es una gran oferta para los entusiastas del fitness, especialmente aquellos de nosotros que estamos involucrados en actividades extremas de entrenamiento.

El Vivoactive 4 tiene la mayor duración de la batería que lo mantendrá en funcionamiento durante más de una semana en comparación con el Vivoactive 4S con una vida útil de la batería ligeramente menor de aproximadamente una semana e incluso más que el Vivoactive 3 con una duración de la batería de aproximadamente 5 días.

garmin vivoactive 4s

El Vivoactive 4 es claramente una mejor opción que el Vivoactive 3. Es más elegante y más atractivo. También más duradero, tiene una mayor duración de la batería, además de más funciones de seguimiento de actividad, incluidos más modos de deporte que hacen que el Vivoactive 4 sea un rastreador de actividad más completo que el 3.
Además, el Vivoactive 4S con el tamaño de caja más pequeño es compacto y la mejor opción para mujeres y personas con muñecas más pequeñas.

En conclusión sobre el Garmin VivoActive Serie 4 es que si quieres un reloj para el día a día, que te funcionara para innumerables actividades físicas y actividades diarias, este te funciona perfectamente.

Este es un reloj muy completo que ha mejorada varios aspectos  de su versión anterior, y creo que esta es el mejor momento para que mejores tu calidad de vida.

Cuéntanos si te ha gustado este artículo, si nos faltó tocar un tema o que otro producto o comparación de marcas te gustaría a ti en los comentarios!

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Entre menos duermes, mas corta tu vida - Blog El Duende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *