7 Tips para usar mejor tu drone

Pedro PabloM

El mundo de la fotografía es extremadamente emocionante. Tener esas tomas que nadie más ha hecho antes es una de las mejores sensaciones como creador de contenido. Esto ha se ha visto revolucionado en los últimos años con la llegada y mejora constante de las cámaras voladoras, o bien conocidas como drones. Por ello, te traemos algunos tips que debes seguir para mejorar tu capacidad para volar estos drones, cuidando tu seguridad, la de tu drone y obteniendo las mejores tomas posibles.

1- Revisa constantemente el nivel de batería

Algo indispensable para el manejo de tu drone es estar pendiente de los niveles de batería. Recuerda que el tiempo de vuelo con una batería completamente cargada no suele pasar los 30 min. Es por ello, que si planificas hacer vuelos largos, debes estar pendiente del nivel de batería del drone que vuelas. Definitivamente no quieres tener que hacer un aterrizaje de emergencia lejos de donde te encuentras.

Cuando a la batería de tu drone le queda solo el 20% de carga, te enviará un mensaje donde te solicita que lo regreses a casa, pero si esta llega a 10% de carga, comenzará a realizar un aterrizaje en el punto donde se encuentre, evitando dañar el drone en una caída. No es recomendable que las baterías de un drone alcancen niveles tan bajos, pues las puede dañar permanentemente.

Drone volando sobre la montaña

2. Ten suficientes baterías disponibles

Otro error que a muchos les sucede, y que definitivamente debes tratar de evitar al máximo, es llevar insuficientes baterías. Como ya te lo hemos mencionado con anterioridad, la duración de la carga de las baterías a menudo es corta por la potencia que requiere un drone para volar y mantener toda la conectividad. Si llevas pocas baterías, el tiempo efectivo para volar tu drone se verá reducido considerablemente.

Adicional, debes considerar que las bases de carga para múltiples baterías son útiles, pero no rápidas. Estas aplican la carga de forma secuencial, por lo que solo cargan una batería a la vez. Es por ello, que debes planificar con suficiente antelación el uso de tus drones para tener todo el tiempo de vuelo asegurado.

3. Planifica la zona donde quieres volar

Como buenos fotógrafos, todos buscamos hacer tomas que sean realmente diferentes. Por eso, buscamos esos lugares inexplorados o donde nadie se ha imaginado siquiera hacer tomas de vídeo o fotografía. Pero no debes aventurarte sin antes revisar diferentes zonas de vuelo permitidas.

DJI Foto

Por seguridad, las direcciones de vuelo en cada país establecen zonas donde no se puede despegar drones, para no entorpecer el tráfico aéreo o por motivos de seguridad. Este tipo de zonas normalmente están cerca de los aeropuertos edificios de seguridad nacional, etc. Pero tranquilo, no debes sabértelas de memoria, pues cada drone las tiene configuradas guiándose por su GPS. En el caso de DJI, puedes encontrar las zonas de restricción vuelo, zonas de altitud limitada y zonas donde se requiere una autorización para poder despegar el drone.

4. Cuida tu seguridad, y la de tu drone

Cuidar tu seguridad y la de tu drone es un paso importante que debes hacer antes de volar y durante el vuelo. Recuerda que las propelas giran a una muy alta velocidad, y en caso de mal manejo, puedes dañarte a ti mismo o a otras personas. Por ello, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Revisa completamente tu drone antes de iniciar el vuelo.
  • Si vas a realizar un trabajo de reparación, asegúrate de hacerlo sin la batería colocada.
  • Siempre que vueles en interiores, colócale el protector de propelas para evitar cualquier tipo de accidente
  • Mantén tus dedos lejos de las propelas en el momento que se están moviendo.
  • Mantén tu drone siempre a la vista para poder reaccionar fácilmente a cualquier tipo de obstáculo.
  • Evita volar sobre aglomeraciones de personas. Puede resultar muy peligroso realizarlo, adicional a que es una de las principales contra indicaciones.

Mavic With Guards

5. Evita los movimientos bruscos

Todos intentamos  dar lo mejor de nosotros en la toma que logramos con los drones. Esto lo obtenemos gracias a las ayudas tecnológicas que tenemos en cada aeronave, y a su potente cámara. El resto queda en manos de la persona que vuela el drone.

La diferencia entre una buena toma y una toma regular, es la forma en la que vuelas tu drone. Para obtener las mejores imágenes, trata de hacer movimientos más lentos. No es necesario llevar tu drone hasta una altitud exagerada para que tengas un buen cuadro. Basta con volar a una altitud regular, pero con un movimiento lento y fluido.

Evita a toda costa los movimientos sorpresivos, y el resultado de tus vídeos tomados con drone serán imágenes que parecerán sacados de la pantalla grande.

6. Ten cuidado con el clima

¿Cuántas veces no nos ha sucedido que tenemos el mejor plan del mundo pero llega una tormenta a modificarlo? Lo mismo te puede suceder con una sesión de vuelo de drones. Si bien, sabemos que las proyecciones meteorológicas no se cumplen siempre en su totalidad, nunca está de más revisar cuales son los pronósticos desde la planficación de tu sesión de vuelo.

El pronóstico de lluvia es importante para planificar la sesión, pero otro de los parámetros que tienes que considerar, es la velocidad del viento en el sitio donde estarás volando. Definitivamente no queremos que se arruine tu sesión de vuelo. Y mucho menos que tu drone termine dañado por perder el control luego de un viento muy fuerte.

7. Mantén tu drone a la vista

Este es uno de los tips más importantes que debes tener para volar tu drone de forma segura. A pesar de que esta tecnología incluye una gran cantidad de sensores y funciones automáticas, no debes confiarte enteramente en esto. No está de más mantener tu aeronave siempre a la vista.

Si has perdido de vista tu drone, solo tienes que activar la función que lo trae de vuelta a casa, que es el punto de inicio. Eso sí, ten cuidado con los niveles de batería, y asegúrate de tener suficiente batería para el viaje de regreso y no tener que aterrizarlo en cualquier sitio.

Si no tienes esta función activada, no debes perder la calma. Trata de elevar tu drone hasta que lo tengas a la vista, y manualmente lo regreses hasta ti.

Compartir
Publicado en Drones y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *