Diferencia entre el Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro

Gerardo Mejía

El sueño de DJI ha sido, desde sus inicios, fabricar un drone donde la ingeniería, la tecnología y las necesidades de un fotógrafo converjan. Un drone que incorpora todas las tecnologías avanzadas y exclusivas de DJI. Cuando crearon el Drone Mavic 2 hicieron realidad esa meta, y en el camino, redefinieron lo que es posible para el mundo de la fotografía aérea.

Pero esta misma creación la han hecho enfocado a las diferentes necesidades que puede tener un fotógrafo aéreo, con dos versiones del mismo drone: Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. A continuación, te presentamos las diferencias de estos 2 drones maravillosos con una tecnológica súper cool.

Sensor de la cámara

De las características que incluye un drone, la cámara es una de las más importantes. En este caso, se trata de la diferencia específica de mayor relevancia entre ambos modelos de drones.

El sensor de la cámara del DJI Mavic 2 Zoom tiene un tamaño de 1/2,3 pulgadas. Los sensores de este tamaño son los que se suelen encontrar en la mayoría de smartphones actuales, e incluso en cámaras digitales compactas para aficionados. Por otro lado, en la cámara del modelo Pro de la serie Mavic 2, el tamaño del sensor llega a una pulgada completa. Esto se traduce en una mejor calidad de imagen, pero también una mayor resolución. Mientras que la cámara del Mavic 2 Pro tiene 20 megapíxeles, la del Mavic 2 Zoom es de 12 megapíxeles.

Diferencias Mavic 2 Pro vrs Mavic 2 Zoom

Características de la cámara del Mavic 2 Zoom

La cámara es alimentada por un sensor de 12 megapíxeles de 1 / 2.3 pulgadas con zoom de hasta 4x, incluido un zoom óptico de 2x (24–48 mm), el Mavic 2 Zoom tiene que ver con perspectivas dinámicas. Que capture todo, desde un gran angulo, hasta tomas de rango medio para obtener aún más opciones creativas. Con este modelo obtienes más disparos expresivos de rango medio.

Echa un vistazo a estas dos tomas para ver la diferencia al disparar con una distancia focal de 24 mm y 48 mm. Comprime su perspectiva, mejorando el efecto de paralaje para una apariencia cinematográfica clásica.

imagen 24mm vrs 48mm Mavic 2 zoom montañas, mochileros

Con el sensor de 12 megapíxeles de Mavic 2 Zoom, podrá imprimir sus mejores fotos de hasta 30 por 20 pulgadas. Ahora puedes explorar un mundo completamente nuevo con tomas cinematográficas épicas para tus proyectos o viajes en todo momento.

Zoom

Al grabar video Full HD, el zoom sin pérdida de 4x (incluido el zoom óptico de 2x) le brinda una vista más cercana de los objetos lejanos, haciendo que las escenas únicas sean más accesibles para capturar a distancia. Esta opción también le ayuda a mantener una distancia más segura de edificios, vehículos, animales y personas. Esto significa que puede obtener muchos tipos diferentes de disparos.

Puede ir súper ancho y capturar todo, o acercarse para aislar sus sujetos del fondo y obtener una apariencia más cinematográfica. Además, puede hacer zoom digital 2X a 1080p. Al combinar el zoom digital y óptico, es posible obtener un zoom de 4X o un campo de visión equivalente de 96 mm. Esta es una cantidad increíble de zoom para un drone tan pequeño. Este es el primer drone de consumo de DJI en tener un objetivo zoom y es el único drone de consumo que graba 4K con zoom óptico.

Zoom Edificios Cielo Azul

Imagínate las tomas que podrías obtener con un lente zoom. A veces en una situación pública, no se desea ser intrusivo, por lo que sería bueno poder mantener la distancia, pero aún así obtener la toma que desea. Esto es especialmente útil cuando intenta capturar imágenes de personas que realizan sus actividades normales sin volar demasiado cerca y distraerlas.

Dolly Zoom

Es un nuevo QuickShot para Mavic 2 Zoom, que ofrece una perspectiva de otro mundo en un drone totalmente integrado. Dolly Zoom ajusta automáticamente el enfoque al volar, agregando un efecto visual intenso y distorsionado en su vídeo. Cuando vuela manualmente, también puede establecer valores de velocidad de enfoque adecuados para opciones de disparo aún más creativas.

El Dolly Zoom, también se conoce como el efecto Vértigo. Básicamente, es un efecto visual en el que el sujeto principal permanece igual, pero el fondo se vuelve más ancho o más estrecho. Solo vea el vídeo a continuación para tener una mejor idea de lo que Dolly Zoom puede crear.

Paisaje verde, Volcan, cielo , nubes azul

Súper Resolución 

Esta nueva función de Súper Resolución solo es compatible con el Mavic 2 Zoom. Al tomar una foto en 24 mm equivalente a 5, la cámara capturará y aplicará un parche de nueve fotos con su teleobjetivo, lo que dará como resultado una foto de 48 megapíxeles de súper resolución.

Esto es lo mejor de la cámara del Mavic 2 Zoom, ahora te contare sobre la diferencia de la cámara del Mavic 2 Pro y que es lo mejor de ella.

Características de la cámara del Mavic 2 Pro.

Cámara Hasselblad

Fabricadas en Suecia, las cámaras Hasselblad son famosas por su diseño ergonómico icónico, la calidad de imagen sin concesiones y la artesanía sueca. Desde 1941, las cámaras Hasselblad han capturado algunas de las imágenes más icónicas del mundo, incluido el primer alunizaje.
Diseñado conjuntamente con Hasselblad después de dos años de investigación incansable, el Mavic 2 Pro viene equipado con la nueva cámara Hasselblad L1D-20c. Esta posee la tecnología exclusiva de Hasselblad Natural Color Solution (HNCS) que ayuda a los usuarios a capturar magníficas tomas aéreas de 20 megapíxeles con asombrosos detalles de color.

Con sensor de imagen de 1” pulgada la cámara de Mavic 2 Pro ofrece una calidad sobresaliente y detalles capturados en una resolución de 20 megapíxeles. Debido al sensor más grande y la lente principal equivalente de 28 mm, el ISO puede llegar hasta 12800, que es mucho más alto que la versión Zoom.

Mavic 2 Pro camara Hasselblad

Sensor CMOS de 1”pulgada

Con la combinación de una nueva apertura ajustable y un sensor más grande, los disparos en entornos con poca luz pueden ascender a nuevas alturas con un ruido de imagen extremadamente bajo y una reproducción precisa del color. Esto hace que tenga una área de detección activa cuatro veces más efectiva que el Mavic Pro original. El sensor grande también significa un mejor rendimiento con un rango ISO más extenso, ISO máximo elevado de 3200 a 12800.

Tamaño de sensor 1"

Perfil de color Dlog-M de 10 bits

Esto es de lo mas genial hablando de colores, a diferencia de la versión Zoom, el Mavic 2 Pro utiliza la tecnología HNCS (Hasselblad Natural Color Solution) para obtener colores más naturales y precisos.

Además, admite un perfil de color Dlog-M de 10 bits que genera un rango dinámico más alto y colores más profundos tanto para videos como para imágenes fijas. Con el perfil de color actualizado, el Mavic 2 Pro puede grabar más de mil millones de colores, mientras que la versión Zoom registra 16 millones de colores.

Perfil de color Montaña Titulo

Los 10 bits se refieren a la profundidad de color de la imagen, y no está relacionada con la velocidad de bits del archivo de vídeo (que es de 100 megabits por segundo en ambos drones nuevos). Vale la pena destacar que la mayoría de los vídeos e imágenes que se ven en Internet se toman en color de 8 bits, lo que proporciona 256 niveles de luminaria por canal de color.

Sin embargo, esta característica de 10 bits aumenta ese número a 1,024 lo que hace que los colores sean más ricos y las transiciones entre colores sean más suaves. También conserva más detalles en profundidad tanto en luces como en sombras. Ahora puede capturar las gradaciones más sutiles al atardecer o al amanecer, dejando un mayor espacio para la post-producción esto hará que sobre salgas sobre todos tus vídeos e imágenes.

Video HDR

El soporte 4K HDR de 10 bits, el Mavic 2 Pro se puede conectar a un televisor 4K con HLG e inmediatamente reproducirá me-traje con los tonos de color correctos. Los reflejos más brillantes y el mayor contraste son los que hacen que el video HDR sea tan atractivo y mas cool para cualquier momento.

Estoy increíblemente impresionado con las imágenes de Mavic 2 Pro. Hasselblad parece producir la misma calidad deslumbrante donde sea que apliquen su magia, ya sean cámaras de estudio de formato medio, o increíblemente unidas a las ágiles alas de un Mavic.”

Benjamin Everett

En su cámara es la diferencia entre cada unos de estos drones espectaculares el cual, nos puede ayudar en nuestro trabajo en nuestros viajes y sobre todo en todo lo que no podemos captar maravilloso.

Como un profesional

Ambas cámaras Mavic 2 emplean la última tecnología de 3 ejes de DJI, asegurando un metraje suave y estable en casi cualquier situación.

Mavic 2 Zoom Mavic 2 Pro Vuelo, Arboles

El rendimiento de la transmisión de video OcuSync 2.0 se mejora en gran medida con mejoras en la distancia de comunicación, calidad de video y anti-interferencia, que le ofrece un control sin precedentes muy sencillo de utilizar sin perder el control.

Super potente y seguro, el Mavic 2 ha sido re-diseñado de manera óptima para aumentar la propulsión, reducir el consumo de energía y reducir el ruido. Estas mejoras sutiles pero potentes, junto con un sistema FlightAutonomy mejorado, ofrecen un vuelo más suave y silencioso para mayor discreción y seguridad en todo momento. ALgunas de estas mejoras son:

  • Mucho más rápido 72 km / h máx.
  • El cuerpo del drone reconstruido presenta un mejor rendimiento aerodinámico. El arrastre del cuerpo del Mavic 2 es un 19% menor que el del Mavic Pro cuando vuela a toda velocidad.
  • Más tiempo de vuelo 31 min máx. un mayor tiempo de vuelo significa más oportunidades creativas para tus tomas fotografías o vídeos profesionales.
  • Menos ruidoso, los ESC sinusoidales FOC y las hélices de bajo ruido hacen que su vuelo sea increíblemente silencioso, eliminando cualquier preocupación de perturbar su entorno y que no capten que estas grabando.

MAvic 2 Pro Vuelo Maximo, Paisaje

Compartir
Publicado en Drones y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *