No es justo que la ternura tenga que darse la mano con el horror: La historia de ZELDA ganadora

Fernando

El 12 de Septiembre retamos al héroe a que nos comparta el significado de Zelda en su vida. Martin es el GANADOR:

“Zelda no es solo mi videojuego favorito, si no que es mi recuerdo de mi infancia que más me gusta. Porque cuando era pequeño (8 años) jugaba con mi papá en el Gamecube y nos encantaba jugar ese juego tan moderno (a su época).

Lo que más nos gustaba hacer era escondernos en los barriles en la base secreta. Era el mejor momento que había vivido con mi papá.

Mi papá tenía un problema, ya que después de jugar conmigo un hombre le gritaba por el teléfono diciéndole que si no pagaba algunas deudas él le iba a hacer algo terrible. Yo me hacía el dormido pero escuchaba todo. Cuando salió Wind Waker para Wii U mi papá quería comprármelo para poder jugar de nuevo porque ya no jugábamos porque yo tenía que estudiar y el trabajar más.

Nunca fuimos millonarios pero no nos faltaba nada. Un día, mi papá iba a ir a traer el juego para entregármelo. No lo pudimos jugar ese mismo dia porque ya era tarde y teníamos cosas que hacer… así nos pasamos dos meses, sin poder jugar juntos.

Ambos nos recordamos que esa semana íbamos a jugarlo. El iba a salir temprano de su trabajo y yo adelantaría mis tareas para poder jugar. Pero el día antes, mi papá iba por su ruta de regreso a casa pero un hombre sentía envidia hacia mi papá porque mi papá tuvo una vida exitosa y él era su amigo de la infancia. Ya no eran amigos y mi papá le debía mucho dinero.

El hombre contrató a alguien para ir a atropellar a mi papá. Cuando vi que mi papá no llegaba a la hora que habíamos quedado, me sentí abandonado. En la noche me percaté de que mi papá aún no había vuelto. Me preocupe y lo llame pero no contestó. Mi mamá llamó a la policía y le explico el conflicto entre ese hombre y mi papá. Nos contaron que mi papá murió atropellado. Yo no lo podía creer pero así era.

Tiempo después decidí ver el juego de Zelda y por atrás mi papá dejó una nota como si ya supiera lo que iba a pasar. Que decía: Para Martín, tú siempre vas a ser mi pequeño aventurero.  Empecé a llorar. Y desde entonces, cada vez que juego algún juego de Zelda, miro a Link como mi papá, porque él siempre fue mi héroe. Gracias”

Martin Villatoro

“Vengo de una tierra olvidada en medio del desierto. Durante el día llegaba del norte un viento abrasador que quemaba la piel… Por las noches, venía del sur un viento helado que congelaba los huesos. El viento no traía más que muerte… Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable… Quizás ese viento… es lo que yo anhelaba. Sólo puede ser el destino… Que los tres portadores nos reunamos de nuevo aquí. Allí donde el poder de la Trifuerza hará que los sueños de los mortales se conviertan en realidad. Al reunirse las partes del Poder, la Sabiduría y el Valor han de descender los Dioses. Y quien toque el poder de los Dioses… Quien toque la Trifuerza verá cumplidos todos sus deseos. El símbolo de la sabiduría ya es mío. Ahora solo resta… “No temas, no te mataré… Solo utilizaré tu cuerpo.”
Gano a Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker

Martin, has conmovido y sacado las lágrimas a la comunidad de El Duende. Te agradecemos por haber contado esta anécdota y permitido que la compartamos. Esperamos que tu nuevo Link de Coleccion exclusivo del E3 te recuerde aún más a tu papa. Eres ahora parte inolvidable de El Duende. GRACIAS!

Compartir
Publicado en Duende News, Videojuegos y etiquetado , , .

Un comentario

  1. Pingback: Las 10 mejores historias de videojuego Zelda contadas por clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *