Zelda Link’s Awakening: Una leyenda que va creciendo contigo

Jorge MarioS

Todos conocemos a nuestro héroe de ropajes verdes y orejas puntiagudas que lucha para proteger al reino de Hyrule o a su amada princesa. Recuerdo la primera vez que jugué the legend of zelda, cruzaba cuarto de primaria, cuando llego a mi ese cassette dorado de Nintendo 64 con el espléndido título de Ocarina Of Time.

Persona Jugando al Legend of Zelda

En ese momento, cruzaba por una etapa en la cual me gustaba todo lo relacionado con caballeros escudos y espadas. Mi madre decidió que ese cassette con el inconfundible logo de un escudo y espada sería un regalo perfecto. Así pude conocer a Link y su historia a través del reino Hyrule.

No era el típico juego de búsqueda y rescate de una princesa, al cual ya estaba acostumbrado, the Legend of Zelda tenía algo que me hacía querer explorar y descubrir todos los secretos que escondía Hyrule. Me convertí en ese héroe poderoso que debía rescatar a todo un reino.  

Me di cuenta que había descubierto una de las mejores sagas de videojuegos que han existido. La necesidad de conocer más sobre Link y su historia me llevó a jugar los juegos más antiguos y a estar a la vanguardia de las nuevas entregas.

Precisamente eso nos lleva a la entrega más reciente de Link y sus aventuras dándole un golpe de nostalgia a los fanáticos más apasionados de la saga, por supuesto hablo del nuevo the legend of Zelda Link’s Awakening.

The legend of Zelda Link’s Awakening, un golpe de nostalgia

Los jugadores del glorioso nintendo gameboy recordarán el magnífico título de the legend of Zelda Link’s Awakening y como nuestro héroe de ropas verdes llega a la isla de Koholint una pequeña porción de tierra en el vasto océano, pero que esconde varias historias, caminos y grandes secretos.

¡Un viaje en el tiempo! De regreso a La Isla Koholint

La Leyenda de Zelda está de Vuelta

Nintendo ha anunciado en el E3 2019 el nuevo the legend of Zelda Link’s Awakening para Nintendo Switch, volveremos de nuevo a la isla de Koholint!

Esta nueva versión del título incorpora Nuevas técnicas, a diferencia de los juegos anteriores de la saga con vista de arriba hacia abajo en Link’s Awakening permite al jugador saltar sobre obstáculos o también hay posibilidad de subir plataformas, el juego contará con fases de plataformas de desplazamiento lateral.

Una peculiaridad de link’s awakening es que cuenta con algunos “mobs” enemigos del videojuego de los hermanos fontaneros  y es una característica que no decidieron cambiar, para ofrecernos la experiencia completa como la vivimos hace ya tanto tiempo pero ofreciéndonos nuevos añadidos y un nuevo apartado gráfico.

Videojuego Leyenda de Zelda

En el nuevo link’s awakening vivimos nuevamente la historia de link embarcandose en una aventura para fortalecer sus habilidades. Al navegar por una tormenta su barco quedó totalmente destruido lo que causa que naufrague. Link despierta en una casa misteriosa de un hombre llamado Tarin que vive con su hija Marin.

Esta simpática chica es la que encuentra a Link en la playa y lo lleva a su casa para ayudarle. Marin se fascina con Link y las historias del mundo exterior y le cuenta que su sueño es conocer el mundo exterior. Link recibe la visita de un misterioso búho, este le explica que si quiere volver a casa debe despertar al guardián de Koholint, el Pez Viento que duerme en un huevo gigante a lo alto de la montaña.

Así da comienzo a esta fascinante aventura, Link explora la isla enfrentándose a varios enemigos, explorando mazmorras y calabozos, además de interactuar con los habitantes de la isla, buscando la forma de despertar al guardián.

Como ya estamos acostumbrados en los juegos de the legend of Zelda Link a lo largo de su viaje aprenderá nuevas habilidades y encontrará objetos que serán indispensables para avanzar con la historia.

A diferencia de los otros juegos de the legend of Zelda este no transcurre en Hyrule y no aparecen los personajes que ya conocemos a excepción de nuestro héroe de verde, eso hace que Link’s Awakening se sienta fresco y original, es una aventura que no te puedes perder.

¿Estas preparado para la nueva aventura?

Es increíble como the legend of zelda cambia las vidas de los gamers y por supuesto que el nuevo título será toda una revolución, si ya lo jugaste antes, será una experiencia que vas a querer volver a revivir y si no lo has jugado esta es la oportunidad perfecta para disfrutar la historia de este fascinante titulo.

Así que: ¿Qué estás Esperando? Ve y compra el nuevo the legend of Zelda Link’s awakening y conviértete en el héroe que siempre has querido ser.

Puedes ya empezar una nueva aventura a partir de hoy: The Legend of Zelda Links Awakening para Nintendo Switch

 

Compartir
Publicado en Videojuegos y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *