La nueva Xbox Series X

Pedro PabloM

El paso de los años es una gran noticia para los amantes de los videojuegos, pues las mejoras en la tecnología permiten que los juegos de video alcancen nuevos niveles. Generación tras generación, se notan los pasos agigantados que toman los videojuegos con el paso del tiempo. Este 2020 es especial para todos los amantes de los videojuegos, pues es el inicio de la novena generación de consolas.

En el caso de Microsoft, se conocía que trabajaban en su nueva consola conocida como Project Scarlett, pero durante la última ceremonia de los Game Awards 2019, se presentó oficialmente la nueva consola de Xbox.

La nueva Consola de Xbox

El nuevo nombre de la consola es Xbox Series X, y representa la promesa de Mircrosoft de hacer la consola de videojuegos más poderosa de su historia. A pesar de que no se conocen los datos finales de su capacidad, sí se sabe que tendrá un disco duro de estado sólido con un CPU diseñado específicamente para videojuegos.

Xbox Series X

Con esta disposición, la nueva consola promete ser cuatro veces más potente que la Xbox One X (la más potente de la generación actual). Esto será una parte fundamental para disminuir sustancialmente los tiempos de carga y construir entornos más detallados para que los usuarios los puedan explorar a mayor profundidad.

Por otro lado, el CPU de la nueva consola promete ser el doble de poderoso en cuanto a gráficos que la generación actual. Además, integrará la tecnología Ray Tracing, una tecnología impulsada por NVIDIA y Microsoft, que permite obtener reflejos, sombras e iluminación hiperrealista en tiempo real. Toda esta capacidad gráfica de la consola viene acompañada con una resolución de 4k a una tasa de refresco de 120 Hz, pero su salida de video puede llegar hasta 8k.

La Nueva Consola XBOX Series X tendrá Compatibilidad Total con Todas las Consolas XBOX

Una de las desventajas que puede representar el cambio de generación de consolas, es que se deben cambiar todos los accesorios. Pero ese no será el caso con nueva consola de Xbox, pues ofrece una excelente retrocompatibilidad. Desde el primer día, la consola será compatible con los juegos de Xbox One, Xbox 360 y de la primera generación de Xbox. No tendrás que esperar a que los juegos favoritos de tu infancia sean relanzados para volverlos a jugar, y desde el día uno, un amplio catálogo de videojuegos.

Consolas Xbox

Diseño de la Nueva Consola XBOX Series X

El diseño de la nueva consola pasa a ser bastante revolucionario, con un diseño rectangular vertical, rompe todos los paradigmas del diseño de consolas. Aunque muchos han criticado la forma de esta consola por la practicidad que esta podría tener en los centros de entretenimiento, es un paso diferente en el diseño de consolas que la hace lucir más poderosa y rápida.

Se puede observar que la parte superior de la consola cuenta con una rejilla de ventilación. Dado que está confirmado que la consola cuenta con un solo ventilador, y tomando en cuenta la posición vertical para la salida de aire, parece una decisión más funcional que de puro diseño. Esta posición de la rejilla de ventilación también contribuye a disminuir el ruido generado por el sistema.

Xbox Series X

En los últimos meses se había hablado en gran medida que esta podría ser la primera consola que fuera compatible únicamente con juegos en su versión digital. Sin embargo, esto ha sido desmentido desde un inicio debido a su retrocompatibilidad, ya que para poder reproducir los videojuegos de legado, se requiere un lector de discos. Por lo que la Xbox Series X vendrá equipada con un lector de blu ray de alta capacidad.

Controles de Consola XBOX Series X Mejorados

Otras novedades disponibles con la nueva consola Xbox Series X es un control mejorado, aunque no varía demasiado comparado con los controles de la actual generación. El principal cambio que puede notarse, es que se añade un botón para compartir las capturas de pantalla, de forma que será simplificada la forma de dar a conocer los mejores momentos de tus partidas.

En esta nueva generación de controles se elimina el pad direccional de las ultimas generaciones para implementar uno con forma circular, idéntico al que utiliza el control Xbox Elite Controller. Esta es una solución premium a la típica cruceta de 8 direcciones para dar paso a un pad direccional mucho más cómodo y orientado al juego profesional. Además, la última de las mejoras anunciada para los controles es un ligero ajuste en sus dimensiones. Para Microsoft, se ha redefinido la forma y tamaño de los controles para que se ajuste fácilmente a una variedad más amplia de jugadores.

Control Xbox Series X

Nueva Generación de Videojuegos para una Nueva Generación de Consolas

A pesar de que desde el primer día se cuenta con un catalogo de videojuegos prácticamente completo, se requiere de juegos de nueva generación para disfrutar al máximo el nuevo procesador.

La promesa de nuevos juegos es siempre un aliciente para disfrutar de nuevas aventuras de juego, de encontrar nuevas historias que vivir en primera mano. Para ello, ya se han anunciado algunos lanzamientos de videojuegos para el día uno del lanzamiento de la consola. Entre ellos, se puede mencionar:

  • Halo Infinite
  • Senua’s Saga: Hellblade 2
  • Watch Dogs: Legion
  • Rainbow Six Quarantine
  • Gods and Monsters
  • Starfield
  • Dying Light 2

Hellblade

El lanzamiento de la nueva Xbox Series X está programado hasta finales del año 2020. Sin embargo, todos estamos impacientes por jugar con la nueva generación de consolas y videojuegos. Cuéntanos, ¿estas considerando cambiarte a la nueva generación de consolas, o prefieres quedarte con la actual Xbox One?

Compartir
Publicado en Videojuegos y etiquetado , , , , .

3 Comentarios

    • Gracias por tu comentario. El precio en Guatemala se podrá establecer hasta que se sepa nuestro costo. Estimamos que debería estar cerca de Q4,000, pero no hay seguridad todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *