Estabilizador de Cámara Ronin SC para grabación profesional en una mano

Pedro PabloM

En la actualidad, el contenido que encontramos online es cada vez mas extenso. Con plataformas que son tan masivas y permiten que el contenido se viralice más rápido, hay un tipo de contenido que cada vez toma más importancia: los vídeos. Ya sea en canales de Youtube, video profesional o cine independiente. Pero no hablamos de cualquier tipo de video. Pues es claro que muchos de nosotros somos fanáticos de las buenas producciones. De esos videos que nos dejan con la boca abierta, al poder capturar con un detalle espectacular lo que sucede en cada momento.

Gruas de FilmaciónEste tipo de producciones son difíciles de conseguir utilizando exclusivamente la fuerza humana; y es por una razón sencilla. Los movimientos que hacemos los humanos no son perfectamente uniformes, como lo requiere la grabación profesional de vídeo.

Los estudios de grabación de Hollywood pueden permitirse el uso de grúas especiales de grabación, donde montan la cámara para obtener esos movimientos estables. Pero es muy costoso y requiere de una gran planificación. Entonces, ¿qué sucede con las personas que quieren  llevar sus vídeos (sin tener que llevar una grúa a todos lados, claro) a un nivel profesional?

Ciertamente en la actualidad todo tiende a ser más portátil. Nuestra tecnología busca que podamos hacer un millón de acciones distintas desde nuestro teléfono incluso. La marca china, DJI, lo sabe. Y por esto, en los últimos años ha concentrado una gran parte de sus esfuerzos de desarrollo para llevar su experiencia con gimbals de drones a dispositivos de mano, como lo es el Osmo Mobile o el Ronin.

Pero han llegado a un nuevo nivel para todas esas personas que desean que sus videos tengan otro nivel de producción con un equipo compacto y fácil de utilizar. Para ellos, han creado el Ronin SC, un estabilizador de 3 ejes, diseñado específicamente para ser pequeño y ligero.

Accesorio para Cámaras Ronin SC

Características del Accesorio para Cámaras Ronin SC

Ligero y Compacto

Seamos honestos, a pesar de que la fotografía es un arte, es muy complicado el transporte de los accesorios. Y más si se trata de un estabilizador para una cámara avanzada. Por esto, uno de los objetivos principales del Ronin SC es que fuera ligero y compacto, construyéndolo con materiales ligeros pero que mantienen una muy buena rigidez, como magnesio y aluminio.

A parte de ser ligero, el diseño de este producto lo hace muy fácil de transportar, pues su medida máxima no pasa de los 22 centímetros. Con un pequeño ajuste, este se adapta a un estuche de transporte, haciéndolo cada vez más portátil. De esta forma, se abren más posibilidades de grabación para los creadores de contenido original.

Compatibilidad de cámaras

El alma del Ronin SC es un estabilizador compacto y fácil de utilizar. Por esto, esta específicamente diseñado a cámaras sin espejo. Este tipo de cámaras profesionales se caracterizan por no utilizar un espejo que refleja la imagen del objetivo al visor de la cámara, que se encuentra en la parte superior. Esto las hace más compactas y por lo tanto, más manejables que una cámara réflex regular.

Fuera de esto, el sistema operativo del Ronin SC es compatible con una amplia gama de cámaras de diferentes marcas, entre algunas de ellas, podemos mencionar a Canon y Nikon; que son posiblemente las dos marcas dominantes en el mundo de las cámaras.

Consigue Imágenes Perfectas en la Palma de la Mano

Estabilizadores de CámarasAnteriormente, el tamaño (y peso) de los estabilizadores para cámaras los hacían difíciles de manejar. Requerían de el apoyo de ambos brazos (y en ocasiones, de otros dispositivos) para hacer una buena toma. Sin embargo, el Ronin SC tiene un peso aproximado de 1 kilogramo y puede trabajar con un peso de hasta 2 kilogramos.

Estos 3 kilogramos de cámara y estabilizador, condensados en un diseño compacto, hacen que el sistema completo se maneje con una sola mano. Esto te dará posibilidades de hacer tomas que lleguen a lugares donde usualmente no podrías.

Un sistema inteligente

El objetivo principal de cualquier estabilizador es eliminar todos esos movimientos innecesarios e irregulares en la grabación de vídeos. Sin embargo, con los avances de la tecnología que existe en la actualidad, los estabilizadores tienen muchas funciones avanzadas que son brindadas por el sistema operativo.

Con un Ronin SC podrás crear imágenes panorámicas, vídeos timelapse y movimientos de cámara prefijados.

Pero uno de los modos inteligentes más impresionantes es el modo Deportivo. Este aumenta la velocidad del estabilizador para captar toda la acción del momento.

Pero eso no es todo, también posee un modo de seguimiento de DJI llamado ActiveTrack 3.0. Con este modo de podrás seleccionar un objeto para fijarlo y posteriormente seguir sus movimientos fácilmente.

Ronin SC

Compartir
Publicado en Camaras y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *