¿Qué ventajas me ofrece un Smartwatch si ya tengo un Smartphone?

Luis PedroM

En la actualidad todas las personas estamos familiarizadas con los Smartphone o teléfonos inteligentes. Nos brindan una infinidad de aplicaciones y se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana.

Las empresas desarrolladoras de estos Smartphone han localizado en nuestro cuerpo una oportunidad gigante. Todo lo que podamos “llevar encima” es el objetivo principal de desarrollo en la actualidad.

En el caso de los smartwatch o relojes inteligentes son un complemento ideal. Es como llevar un mini Smartphone en la muñeca. No solo buscamos poder ver la hora sino que necesitamos de algo más que nos haga la vida más fácil.

Ventajas de tener un Smartwatch

Ya no es necesario ver en tu Smartphone lo que antes eran funciones básicas. Todo lo tienes en tu muñeca y solo necesitas estar conectado por bluetooth a tu smartphone. Puedes ver notificaciones, ver tus redes sociales, responder mensajes e incluso responder llamadas.

Cada día se desarrollan más aplicaciones en tu smartphone que necesitan enviarte notificaciones. Imagínate que te encuentras en una reunión muy importante o haciendo ejercicio es más fácil solo mover tu brazo y enterarte de ellas.

Si vas por una calle solitaria y te llaman no es necesario que te expongas a un asalto, simplemente puedes ver a través de tu smartwatch quien te está llamando. Podrías estar perdido en una nueva ciudad que no conoces y no hay nadie que te pueda ayudar a encontrar tu destino pero si tenes sincronizado el GPS podes tener al alcance de tu mano el lugar al que deseas llegar.

Si vas a realizar una rutina de ejercicio no es necesario que lleves tu smartphone. Podes escuchar tus canciones favoritas sincronizado por bluetooth con tus audífonos y pasar una rutina amena.

Al realizar una rutina de ejercicio todos los datos quedarán guardados en tu smartwatch. Por lo que al volver a sincronizarlo a tu smartphone podrás ver todo en tu aplicación favorita. Los smartwatch cuentan con todos los instrumentos necesarios para tener en control tu cuerpo.

El tamaño y el peso de un smartwatch te ayudarán a lucir a la moda a toda hora y en todo momento. No necesitas cargar un gran aparato en el brazo para poder tener a la mano todas tus aplicaciones y lo mejor de todo es que podes elegir el smartwatch que más vaya con tu estilo y te haga lucir de lo mejor.

La pantalla es táctil y te ayuda a poder acceder con facilidad a tus aplicaciones. El teclado que se despliega en tu pantalla te ayuda a poder responder desde tu Smartwatch las notificaciones de texto sin necesidad de sacar de la bolsa tu smartphone.

Estas son las ventajas principales para mi:

  1. Un compañero de viaje en tu muñeca. “Alguién que sabe más sobre lo que necesitas que ti”. Algunos Smartwatch pueden emitir diferentes vibraciones en tu muñeca para decirte si debes girar a la derecha o izquierda al seguir las instrucciones de google maps. En lugar de mirar constantemente un teléfono inteligente, por ejemplo, puedes ser un guía invisible que te informa a dónde ir. Mira hacia arriba y contempla el paisaje en lugar de mirar un mapa.
  2. Encontrar tu teléfono, llave o dispositivo es aún más fácil. Perder tu teléfono o llaves es una experiencia extremadamente frustrante. ¡Siempre parece suceder antes de alguna ocasión importante por la que simplemente no podemos llegar tarde! Afortunadamente, un reloj inteligente puede hacer que este inconveniente sea cosa del pasado. La mayoría de ellos tienen la función “Buscar teléfono”. Puedes conectar tu teléfono o cualquier dispositivo con él y podrás llamarlo a través de tu reloj cuando lo desees. ¿Perdiste tu teléfono? Simplemente presiona algunos botones en tu reloj para ubicarlo en el mismo segundo.
  3. Funcionan como un buen rastreador de ejercicios. Muchos relojes inteligentes tienen el seguimiento del estado físico como una característica central. Te ayudará a mantenerte al día con sus objetivos de condición física. Entonces, si alguna vez estás pensando en llevar un rastreador de ejercicios o un podómetro, puedes reemplazarlo con un buen reloj inteligente. ¿Qué puede hacer exactamente un reloj inteligente? Puede contar los pasos, la distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca, la frecuencia del pulso, el sueño y algunos incluso van más allá para calcular otras métricas importantes que puedas necesitar. Los relojes Garmin son dispositivos especialmente buenos basados ​​en la condición física, pero la mayoría ofrecen características de seguimiento de la condición física en la actualidad, ya que la tecnología es mucho más barata de fabricar que antes. Incluso hay modelos que son completamente impermeables y perfectos para nadadores.
  4. Responde mensajes y recibe llamadas al instante. Si tienes un reloj inteligente en tu muñeca, ya no necesitas sacar su teléfono de su bolsillo. Puede recibir llamadas o responder mensajes sobre la marcha. Esto es especialmente útil si haces ejercicio o en un escenario en el que llevar un teléfono es demasiado incómodo. Algunos relojes también tienen soporte de voz. ¡Como algo sacado de Star Trek, puedes hablar con tu muñeca y comunicarte con alguien a miles de kilómetros de distancia! Solo recuerde que todo esto se hace en una escala mucho más pequeña que un teléfono inteligente, por lo que la interfaz puede ser un poco complicada. Un reloj inteligente nunca reemplazará un teléfono para estas tareas (de todos modos, no en un futuro cercano), pero ciertamente es muy capaz cuando se usa durante pequeñas cantidades de tiempo cuando llevar un teléfono es simplemente incómodo.
  5. Ver tus notificaciones de redes sociales. ¿Quién no quiere ver Facebook, Twitter, WhatsApp, SnapChat u otras notificaciones sociales en su muñeca? Bueno, yo en realidad y esto siempre es algo que apago, pero para otros, esta es una función “imprescindible”. Algunos relojes simplemente mostrarán tus mensajes y actividad en las redes sociales, pero otros también te permitirán interactuar con la aplicación. No recomiendo usar esto como su método principal para interactuar con las personas en las redes sociales, ya que es un poco complicado, pero en esas ocasiones cuando está corriendo o algo así, ¡es increíble! Sólo ten cuidado al encontrar un reloj que haga esto correctamente. Los relojes inteligentes independientes verdaderamente independientes requieren un plan de datos y una tarjeta SIM y tienden a ser más caros.
  6. Incluso estás conectado mientras haces actividades. Cuando estés corriendo, montando bicicleta, nadando o cualquier otra forma de ejercicio, es posible que desees ver tus mensajes, llamadas o notificaciones. A veces no es posible que tengas un teléfono contigo en esas actividades, y es incómodo y molesto cuando lo haces de todos modos. Aquí es donde un reloj inteligente se vuelve realmente útil.
  7. Te mantiene conectado más tiempo que tu teléfono. Es posible que pienses desde la primera vez, ¿por qué necesitarías un reloj inteligente cuando ya tienes un buen teléfono inteligente? Quítatelo de la cabeza porque algunos relojes inteligentes tienen baterías tan potentes que un teléfono simplemente no se puede comparar. ¿Te vas de viaje largo? El reloj inteligente  puede mantenerte conectado durante todo tu viaje por hasta 10 días con una sola carga completa.
  8. Tu entretenimiento está en tu muñeca. Supone que estás caminando y de repente quieres ver un video de YouTube del que tu amigo sigue hablando. Estás a sólo uno o dos clics de jugar YouTube en tu reloj. Puedes ver videos y reproducir música mientras viajas. Nunca reemplazará la calidad de la pantalla grande de tu teléfono, pero para esos momentos rápidos, es inmejorable por conveniencia. Los últimos modelos como el Garmin Vivoactive 4 Music incluso tienen la capacidad de almacenar música en ellos, que luego se puede reproducir a través de tus auriculares Bluetooth de forma completamente inalámbrica. Esto nunca deja de sonreír cuando salgo a correr. ¡Esta es una tecnología de películas de ciencia ficción hace unos 20 años!

Los smartwatch están apenas iniciando en esta era tecnológica. Y si sientes que su funcionalidad hacen más fácil tu vida imagínate dentro de poco su evolución será sorprendente y nos llevarán a niveles de experiencia que no hemos vivido anteriormente.

Así que si eres una persona que te gusta hacer más fácil tu vida, te recomiendo que descubrás todas las ventajas que tienes en un smartwatch. Aprovecha al máximo todas las herramientas que puedes tener en tu muñeca y no es necesario ver qué puede hacer tu smartwatch que no haga tu smartphone, si no hay exprimir las mejores experiencias de todas las aplicaciones.

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *