Diferencias entre Funko Pop! Chase, Exclusivas y Exclusivas de Convención

Pedro PabloM

No hay mayor placer para un coleccionista que conseguir un grial. La sensación de tener en tu colección un artículo diferente, uno de esos que no cualquiera puede conseguir, es inigualable.

Cual Indiana Jones buscando los tesoros de la humanidad, los coleccionistas de figuras Pop! se mantienen buscando sus griales. Se trata de esos coleccionables que no cualquiera tiene el gusto de mostrar en su colección.

Funko Stickers

Los griales de Funko, aquellas figuras que no se mantienen en el tiraje de producción normal de la marca. En muchos casos, estos pueden ser  exclusivos, pero en otras ocasiones pueden llegar a ser chase. A continuación, te contamos como funciona cada uno.

Figuras Funko Pop! Chase

Funko Glow ChaseUna figura Pop! Chase es un guiño que Funko quiere dar a los coleccionistas alrededor del mundo. Se trata de una pequeña variación al diseño original de las figuras, donde trae una o dos características diferentes de su figura base.

Estos factores que los diferencian pueden variar según cada diseño, pero puede ser una expresión facial diferente, otro color de pintura o hasta incluir características Glow In The Dark. Todo depende de la imaginación de los diseñadores de Funko.

Estos los puedes reconocer con su icónico sticker dorado en la caja (o negro con verde si es un Chase Glow In The Dark). Pero también se refleja en el empaque del Pop!, pues a pesar de tener variaciones en la figura, la ilustración que muestra en la caja es la misma.

Lo que hace tan raras estas figuras, es que no pueden conseguirse regularmente, ni en todos los modelos. De hecho, son pocos los diseños de Funko que tienen variantes Chase, y en los casos que sí lo tienen, vienen en cantidades limitadas. Aproximadamente uno de cada seis Pop! son variantes Chase.

Funko Pop! Chase

Figuras Funko Pop! Exclusivas

Fuera de la producción regular de figuras, Funko suele hacer ediciones con una producción limitada. A estos, los conocemos como exclusivos.

Para este tipo de artículos, la cantidad que sale al mercado es limitada. Esto quiere decir que la cantidad de figuras que sale al mercado (a nivel mundial o regional) es limitada y de una sola oportunidad. Esto implica que son muy difíciles de conseguir después de su lanzamiento. En ocasiones, Funko hace alianzas con algunas tiendas en regiones especiales para que la exclusividad; es por ello que en ocasiones hay figuras exclusivas de Hot Topic o Px Previews; sin embargo, se trata de las mismas figuras con diferente sticker.

Funko Pop! Agent Venom

Estos se caracterizan por incluir un sticker plateado en su portada que indica que son ediciones limitadas, y que los hace tan especiales. Pero esto no es todo, para algunos dichosos, las figuras exclusivas también pueden tener variantes Chase, haciéndolos doblemente atractivos con sus stickers de Special Edition y de Chase.

Figuras Funko Pop! Exclusivas de Convención

Pero, con motivo de la celebración de eventos especiales, como las convenciones o ferias de juguetes, Funko realiza también ediciones exclusivas para estos eventos. Estos también son muy especiales entre los coleccionistas, y cada feria tiene un distintivo característico.

Uno de los más relevantes entre este tipo de es el Funko Pop! de la serie Avengers, Tony Stark con el Guantelete del infinito. Este fue lanzado durante la Comic Con de Nueva York en el año 2019. Nosotros lo vivimos dentro de El Duende con gran emoción, al ver el fanatismo de cientos de fanáticos que incluso reservaron esta figura con semanas de anticipación.

Funko Pop! Tony Stark

Algunas de las ferias que con las que la marca saca ediciones para conmemorar son:

  • New York Comic Con
  • San Diego Comic Con
  • Emerald City Comic Con
  • Funko Fall Convention
  • Funko Summer Convention

Cuéntanos Más

“Todos somos fanáticos de algo”. Este lema, propio de la marca Funko, refleja la forma en que vivimos la cultura popular. Por ello, sabemos que tienes figuras que estás muy orgulloso de que formen parte de tu colección. Y también sabemos que hay algunas figuras que siempre has querido que formen parte de tu colección. Cuéntanos, ¿cuál Pop! te sientes orgulloso de tener en tu colección? ¿Cual es ese Pop! que siempre has querido tener?

Compartir
Publicado en Funkos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *