¿Cuál es el mejor Smartwatch para Natación?

FrancoG

En la actualidad existen muchos relojes impermeables, pero son contados los que de verdad cuentan con la calidad para monitorear de modo exacto y preciso las actividades físicas en ejercitación o natación. Los relojes que mencionaré a continuación son totalmente impermeables, de forma que no tendrás que preocuparte si lo usarás en la piscina o incluso el océano.

nadando en la piscina

Las características que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un reloj para natación:

Primero que todo, debemos saber el uso que le vamos a dar, al igual del donde y  cuando pensamos llevarlo puesto. El determinar la rutina diaria es importante para conocer cuando queremos tener monitoreadas nuestras actividades.

Para que se adapte a tus necesidades, mencionaré características a tomar en cuenta y puedas encontrar la mejor opción para ti.

IMPERMEABILIDAD

El factor número 1 al comprar un smartwatch para natación es la impermeabilidad o resistencia al agua, es de vital importancia. Los ideales son los monitores de actividad que cuentan con certificación IPX7 u 8, ya que son los que soportan más tiempo bajo agua.

¿Qué es una calificación de IP?

IP significa “Ingress Protection” o “Protección de entrada” y mide qué tan bien está protegido un dispositivo de objetos sólidos y líquidos. Una calificación de IP puede verse así:

IP57

Como puedes ver, consta de dos dígitos. El primer dígito nos dice qué tan bien el producto está protegido de material sólido. El segundo es sobre la resistencia al agua. Cuanto mayor sea la calificación, mejor estará protegido un producto.

La calificación IP solo se otorga oficialmente a un producto que se somete a pruebas especiales por una empresa certificada e independiente. Por lo tanto, una empresa no puede simplemente imponer su propia calificación de IP en un producto.

  • IPX0: el producto no ofrece protección especial contra el agua.
  • IPX1: puede resistir el agua que gotea verticalmente sobre el producto.
  • IPX2: puede resistir el agua que golpea el producto en un ángulo de 15 ° o menos.
  • IPX3: puede tomar agua pulverizada de hasta 60 °.
  • IPX4: es resistente a las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.
  • IPX5: puede resistir un rociado sostenido de chorro de agua a baja presión.
  • IPX6: puede resistir pulverizaciones pesadas de agua a alta presión.
  • IPX6K: puede resistir chorros de agua de presión extremadamente alta. Raramente usado.
  • IPX7: se puede sumergir hasta 1 metro en agua durante 30 minutos.
  • IPX8: se puede sumergir a más de 1 metro de profundidad. La profundidad exacta es especificada por el fabricante.
  • IPX9K: Resiste aerosoles de alta presión y alta temperatura a corta distancia. Un caso muy especial dictado por un estándar separado. Raramente usado.

COMPATIBILIDAD

Debes verificar que tu smartwatch tenga soporte para tu teléfono u ordenador. Para mejorar tu experiencia debes tomar en cuenta el soporte bluetooth que facilitan las conexiones entre el reloj y tu teléfono.

MODO SUEÑO

Sabemos que el ejercicio es importante, pero igual de importante y necesario es el descansar bien. Descansar de manera correcta te ayudará a reparar las células, los tejidos y a nivelar nuevamente los niveles de energía. Un smartwatch te ayudará a saber lo que tu cuerpo hace mientras duermes y lo más importante, es que sepas si has dormido bien o has tenido una mala noche.

CONECTIVIDAD

Para que puedas tener conexión a GPS, Bluetooth inclusive para que te lleguen notificaciones de llamadas o mensajes de texto y redes sociales. Incluso existen relojes que pueden tomar fotos de modo remoto por medio de tu teléfono, las cuales puedes subir de forma automática a tus redes.

MONITORIZACIÓN DE LA NATACIÓN

Tanto para nadadores aficionados o profesionales las funciones avanzadas para natación son las que marcarán la diferencia entre un simple smartwatch y un monitor de actividad profesional.

nadadora

Existen relojes capaces de contar las vueltas de forma automática, incluso hay dispositivos que cuentan con monitorización del ritmo cardíaco durante el entrenamiento, aparte de contar distancia recorrida, las brazadas, estilos de nado, velocidad, calorías quemadas y mucho pero mucho más.

Lo funcional de todo esto, es que también aplica para personas que solo buscan un entrenamiento casual en la piscina, de modo que puedas aprovechar al máximo tu sesión de nado.

Reloj Multideporte Garmin modelo Fenix 6 PRO con GPS Música y Funciones de Mapeo

El Fenix ​​6 ahora admite la frecuencia cardíaca óptica mientras nadas. Garmin ha estado probando la versión beta en el Forerunner 945 este verano, ahora está principalmente listo para el horario estelar. Señalaron que las personas pueden ver resultados variables con FC óptica en el agua. Pero es una opción para que use eso, o las correas HRM-TRI / HRM-SWIM si desea grabar ritmo cardíaco. Sin embargo, solo la opción de FC óptica mostrará su frecuencia cardíaca en tiempo real. Smartwatch Garmin Fenix 6

Con las mejores funciones de relojes deportivos para actividades al aire libre, el FENIX 6 es el reloj multideporte con GPS que lleva el diseño y el rendimiento de vanguardia a tu estilo de vida.

  • El sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca y el pulsioxímetro aportan más información a tus actividades deportivas
  • Mide tu rendimiento en la carrera y sobre la bici de maneras que no te imaginabas que fueran posibles
  • Recorre el mundo con la ayuda de varios sistemas GNSS y los sensores para actividades al aire libre
  • El administrador de energía te enseña a adaptar los ajustes para alargar la autonomía de la batería
  • Vincúlate con tu smartphone compatible para recibir mensajes, alertas y notificaciones directamente en la muñeca
  • Utiliza el reloj como un monedero virtual con la solución de pago contactless Garmin Pay

Utilízalo para esas sesiones de nado casual o competitivo, sentirás cómo tu condición física mejorará, y sobre todo podrás tener el control de todo lo que tu cuerpo realice.

Las funciones más destacadas en orientación a la natación:

  • Perfiles de natación disponibles: Natación en piscina, natación en aguas abiertas, natación/carrera.
  • Métricas en nado en piscina (longitudes, distancia, ritmo, conteo/velocidad de brazadas, calorías)
  • Registro de ejercicios
  • Entrenamiento a nado
  • Ritmo, recuento/velocidad de brazadas, calorías
  • Frecuencia cardíaca (tiempo real durante los descansos, estadísticas de intervalos y sesiones durante los descansos, y descarga de frecuencia cardíaca automática tras la velocidad de natación)

Para la natación tanto para nadadores amateur o profesionales dedicados a la competencia, un smartwatch puede ayudarte a:

  • Mejorar tu estilo de nado
  • Tu forma de medir tus brazadas
  • La cantidad de vueltas que registras por minuto

Hoy es un buen día para sumergirte y disfrutar de la piscina, y qué mejor manera si es para mejorar tu estilo de vida, dale ejercicio a tu cuerpo, notarás los resultados de una vida saludable y sobre todo con CONTROL. 

Para las mujeres hay una versión de Fenix 6 en Blanco. 

Por favor comenta si tienes una duda.

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *