Teclado RGB

¿Qué es la Tecnología RGB? ¿Para qué le sirve a un Gamer?

EstuardoV

Alguna vez te has preguntado ¿qué tecnología está detrás de nuestros dispositivos de PC-Gaming que tienen varios colores? Te has preguntado ¿qué tan importante son estas mezclas de colores que tienen nuestros dispositivos?

Esta es una tecnología que se llama RGB

 Tecnologia RGB

Es una sigla formada por los términos en Inglés Red, Green y Blue (Rojo, Verde y Azul) este se refiere al modo Cromático que consiste en representar a la gran cantidad de colores que se pueden obtener a partir de estos 3 colores básicos, y que con esta mezcla podremos apreciar 16.7 millones de colores, algo increíble!

RGB

El modelo de color llamado RGB es el que se utiliza en todos los sistemas que forman imágenes a través de rayos luminosos, ya sea emitiendo o recibiendo.

El modelo RGB está formado por los tres componentes de colores primarios aditivos y como mínimo un componente de sincronismo. Los componentes de color son las señales rojo, verde y azul; siendo transmitidos cada uno independiente y aislado del resto. De esta forma no hay pérdidas en el tratamiento de la imagen puesto que los colores primarios siguen existiendo como tal en su transmisión.

Por el contrario, mediante este sistema hay mucha información redundante, con el consiguiente aumento del ancho de banda necesario respecto a otros métodos de transmisión. Por ejemplo, cada color lleva el valor de brillo de toda la imagen, de forma que esta información está por triplicado.

La señal de sincronismo es necesaria para poder marcar la pauta de guiado de la muestra de colores en pantalla, tanto en el sentido horizontal (el avance de la línea de imagen), como en sentido vertical (el salto a una nueva línea de imagen).

Ahora que ya sabemos que significa RGB y la cantidad de colores que podemos observar, ahora te preguntaras:

¿Para qué me sirven estas luces?

Primero que todo es más por estilo, a quien no le gustaría tener un teclado iluminado y que encima de esto tu le puedas programar los colores y la forma en la que estos se mueven, es algo muy cool de verdad.

Teclados RGB Monitores RGB

Por ejemplo esta imagen, puede configurar tus bocinas (SI, ya existen bocinas con esta tecnología!). Puedes ver que tu tienes un juego de disparos (Shooter). En un color puedes configurar a que te marquen de color Azul cuando matas a un enemigo. Puedes hacer lo mismo con otro color para que cuando te estén haciendo daño, una luz te marque en color rojo. La jugabilidad es mucho mejor en el sentido que te sentirás más inmerso en el juego, la experiencia será mucho mejor.

Muchos gamers usan teclados RGB porque juegan de noche y se les hace más fácil encontrar las teclas. También te permite iluminar las teclas que usas más frecuentemente y se pueden adaptar a cada juego de forma independiente.

La mayoría de gamers profesionales usan Teclado, Mouse, Mouse Pad y bocinas con tecnología RGB.

Ahora ya puedes decir que tus dispositivos Gaming no solo son simples luces, es una gran tecnología. Existen productos RGB con precios de entrada y para profesionales, no te asustes, hay algo para todos en El Duende. Puedes visitar la página en linea o llegar a cualquiera de nuestras tiendas.

Dime si te ha gustado este artículo, si nos faltó tocar un tema o de que otro producto o comparación de marcas te gustaría a ti, pon tus comentarios!

Compartir
Publicado en Gaming y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *