¿Cuáles son las bocinas resistentes al agua y polvo?

Siempre hemos llegado a tener el miedo de que nuestros productos electrónicos se lleguen a mojar o caerse en el polvo ya que pueden arruinarse. Esto es un riesgo que corremos cada vez que salimos de vacaciones o que estamos en la calle cuando llueve.

Quien quiere que en medio de la mejor parte de nuestras vacaciones se arruine nuestra bocina que está animando la fiesta. Todo esto ya es parte del pasado. En la actualidad podemos adquirir productos que son resistentes al agua y polvo que nos ayudarán a seguir con la fiesta.

Bocinas resistentes al agua

Todo producto electrónico cuenta con especificaciones técnicas que nos ayudan a poder saber a qué las podemos exponer y a que no. Cada una viene con una ficha técnica que nos brinda hasta el más mínimo detalle de todas sus funcionalidades.

Es por eso que vengo a explicarte a detalle que es una certificación IP y que usos le podemos dar a los productos que cuentan con esta certificación. Porque que un producto este certificado de esta forma nos ayudará a pasar más tiempo entretenidos y dándote el estilo que te mereces.

Bocina Resistente al Agua

¿Qué es la Certificación IP en las Bocinas?

Muchas veces cuando en la ficha técnica del producto nos indican que cuenta con una certificación IP67 o IP68 asumimos que se trata únicamente de resistencia al agua. O cuando el vendedor nos explica las características de los productos nos indica que posee esta certificación. Pero en realidad sabemos qué significa esto?

Cuando en un producto nos indican que tienen una certificación IP esto nos dice que es resistente al agua y polvo. Las siglas en inglés Ingress Protection (Protección de Ingreso) son siempre acompañadas por dos números que nos indican el grado de protección que tiene el producto. El primer número es el que nos indica el grado de resistencia que se tiene al polvo. El segundo número es el que nos indica el grado de resistencia que se tiene frente a líquidos. Mientras más alto sean estos números, en su escala correspondiente, más resistente es el producto. Así que la nomenclatura clásica para esta certificación es IPXX.

¿Qué significa el primer número al lado de las siglas IP?

Existen normas internacionales que rigen la escala de la protección que tiene el producto ante el polvo, siendo esta:

0: sin protección

1: <50 mm

2: <12.5 mm

3: <2.5 mm

4: <1 mm

5: protección contra el polvo

6: fuerte protección contra el polvo

Podes notar que la mayoría de productos que ofrecen una mínima protección contra líquidos contarán con la mayor protección contra el polvo, es decir el número 6. Con esto podes estar tranquilo si trabajas en un lugar al aire libre o con mucho polvo, ya que tu producto está preparado para estas condiciones.

¿Qué significa el segundo número al lado de las siglas IP?

De igual forma que el primer número existen normas internacionales que rigen la escala de protección ante líquidos, siendo esta:

0: la protección es nula

1: goteo de agua mínima

2: goteo de agua

3: agua nebulizada o en spray

4: chorros de agua a poca presión

5: chorros de agua

6: chorros muy potentes de agua

7: inmersión completa en agua a 1 metro durante 30 minutos

8: inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos

9: chorros de agua a alta presión y temperatura

Así que si tu producto tiene un segundo dígito mayor de la escala, podes sentirte seguro de utilizarlo en lugares donde existe contacto con el agua.

bocina con proteccion contra el agua y el polvo

La certificación más común que tienen los productos de tecnología es una IP67 ya que lo podes sumergir en una piscina a poca profundidad y por poco tiempo ya que no sufrirá ninguna falla. Con esto podemos evitar esos momentos incomodos de perdernos la fiesta. Ya sea porque algún integrante travieso de la familia o por un mal movimiento del anfitrión la bocina caiga a la piscina.

Es importante que tomes en consideración en qué condiciones vas a utilizar tu bocina para poder sacarle el máximo provecho. Siempre debes de imaginar la cantidad de diversión que podes brindar a tu familia o amigos en cada una de las celebraciones, pero siempre debes de tomar en cuenta las condiciones climáticas en las que vas a estar.

¿Qué marcas de Bocinas ofrecen la certificación IP?

En El Duende siempre nos preocupamos porque vivas al máximo tus mejores momentos y que siempre podas darle el mejor estilo a todas tus celebraciones. Por lo que te ofrecemos marcas reconocidas de bocinas que te brindarán horas y horas de diversión no importando las condiciones en las que te encuentres.

Prueba de Agua en Bocina

Uno de los factores que te van a influenciar a la compra de una bocina es el precio. Pero no siempre lo más barato es la mejor decisión. Podes imaginarte estar planificando la mejor fiesta en la piscina y ¡que tu bocina pueda soportar un chapuzón sin afectar la calidad con la que suena!

O imagínate estar en medio de la naturaleza relajándote y que podas escuchar tu música preferida sin estar pendiente que la bocina se pueda llenar de polvo. Nosotros sabemos que eso no te lo mereces por lo que te detallaré un listado de las mejores bocinas que cuentan con una certificación IP para que podas relajarte y solo vivir tus mejores momentos.

Bocinas Ultimate Ears

Ultimate Ears, Boom 3

  • Boom 3: Hasta 15 horas de duración de la batería, con conectividad bluetooth, carga inalámbrica, sonido 360 grados, certificación IP67 la podes sumergir en la piscina.

Ultimate Ears, Wonderboom

  • Wonderboom: Hasta 10 horas de duración de la batería, con conectividad bluetooth, sonido 360 grados, certificación IPX7 soporta un pequeño chapuzón.

Ultimate Ears, Megaboom 3

  • Megaboom 3: Hasta 20 horas de duración de la batería, con conectividad de hasta 8 dispositivos bluetooth, certificación IP67 para pasar los mejores momentos sin preocuparte de los accidentes.

Bocinas JBL

JBL, Charge 4

  • Charge 4: Hasta 20 horas de duración de la batería, con conectividad bluetooth y entrada auxiliar, con certificación IPX7, para poder relajarte en cualquier lugar sin importar una salpicadura.JBL, Xtreme 2
  • Xtreme 2: Hasta 15 horas de duración de la batería, con conectividad bluetooth y entrada auxiliar, entrada para memoria externa, puede funcionar como manos libres por el micrófono incluido, certificación IPX5 para que podas disfrutar debajo de una pequeña lluvia.JBL, Clip 3
  • Clip 3: Hasta 10 horas de música contínua, conectividad bluetooth y entrada auxiliar, certificación IPX7 para poder estar tranquilo a la par de la piscina.

Bocinas Bose

Bose, Soundlink II

    • Soundlink II: Duración de batería de hasta 8 horas, micrófono incorporado para poder utilizarlo como manos libres, certificación IPX4 contra las salpicaduras del agua.
Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *