¿Puede un reloj inteligente hacer llamadas telefónicas?

Fernando

Hay una cosa interesante que viene de películas de ciencia ficción y se ha convertido en la realidad cotidiana: hacer llamadas telefónicas desde tu reloj. De hecho, levantar la muñeca para hablar con alguien más, es relativamente simple ahora, y ahora puedes hacerlo si posees ciertos relojes inteligentes o Smartwatches.

Los relojes inteligentes o rastreadores de ejercicios son los accesorios favoritos para muchos. Son como una pequeña computadora en tu muñeca. Además, no sólo rastrean tu progreso físico, sino que también puedes ver tus llamadas o mensajes de texto. Sin embargo, a medida que estos dispositivos inteligentes mejoran y mejoran, nuestras demandas también aumentan. Nos gustaría que nuestros gadgets puedan ofrecer más de lo que ofrece. Entonces, como tu, me hice la misma pregunta: ¿Puede un reloj inteligente hacer llamadas telefónicas?

La respuesta es que depende del tipo de reloj inteligente que tengas. Hay dispositivos portátiles inteligentes con Bluetooth que deben conectarse a un teléfono inteligente o una tableta. Decimos ciertos relojes porque una pequeña cantidad de dispositivos, ofrece una variante 4G LTE con espacio para una tarjeta SIM, lo que le permite realizar llamadas sin ningún teléfono cerca, pero tiene un costo mensual adicional como cualquier teléfono. Muchas versiones NO funcionan en Guatemala. Sin embargo, en su mayor parte, la forma de hacer y recibir llamadas será la misma en todos los ámbitos y necesitas tener tu teléfono cerca para hacerlo.

Como ejemplo, así es como lo haces en el sistema operativo de Google pero es muy similar en todos los demás:

  1. Para poder ver tus contactos en tu reloj inteligente y realizar llamadas desde el, debes haber sincronizado la información de tu cuenta de Google o donde la tengas. Esto debería haberse solucionado cuando configuraste inicialmente tu reloj, pero también puedes hacerlo después.
  2. Abre la lista de aplicaciones en tu teléfono, elije Contactos y podrás ver a todos en la guía telefónica. Un deslizamiento rápido hacia arriba o hacia abajo de la pantalla es una forma de recorrer esta lista, o puede usar el botón de búsqueda en la parte superior. El botón de búsqueda te ofrece dos opciones: voz o teclado. Ambos tienen sus ventajas, con el teclado una forma más precisa de búsqueda y la búsqueda por voz más fácil de usar, por lo que realmente depende de qué tan complicado sea el nombre que está buscando. Toca cualquier contacto para ver las diferentes formas en que puedes ponerte en contacto con ellos; esto debe incluir llamadas y mensajes de texto, así como quizás otras opciones de aplicaciones como WhatsApp. Toca el icono de estrella en la parte inferior de una página de contacto para agregarlos a tus favoritos.
  3. Una vez que tengas un contacto en la pantalla, hacer una llamada es tan fácil como tocar el botón de llamada junto al número de teléfono al que deseas llamar. Asegúrate de que su teléfono inteligente esté cerca, ya que el reloj usará su conexión celular para hacer la llamada. Alternativamente, encuentra la aplicación Teléfono en tu lista de aplicaciones de reloj inteligente y úsala para acceder a tus contactos. Aquí también obtienes un teclado de marcación, por lo que puedes tocar un número si aún no está almacenado en tu lista de contactos. Si entra una llamada en tu teléfono, aparece automáticamente en su reloj inteligente, junto con botones para aceptar o rechazar la llamada; si desea hablar, elige aceptar (el botón verde). Si no desea contestar, toca rechazar (el botón rojo). En la parte inferior hay un menú (los tres puntos) que te permite enviar mensajes preestablecidos a tu contacto (diciendo que no puede hablar ahora, etc.). Esta podría ser una mejor opción que simplemente enviar a alguien al correo de voz.
  4. Durante las llamadas, tiene más opciones: desliza hacia arriba en la pantalla de llamadas para acceder al teclado de marcación (para ingresar números), así como opciones para pausar la llamada, silenciar la llamada o ajustar el volumen del audio. Si te resulta más fácil, puede usar el Asistente para realizar llamadas: abra el Asistente (con un botón presionado o “hola Google”), luego diga “hacer una llamada telefónica” y el contacto con el que desea hablar.
  5. Por defecto, el audio de la llamada aún pasa por tu teléfono, incluso si ha realizado o recibido la llamada desde tu reloj. No todos los relojes Wear OS tienen micrófonos y parlantes, y de todos modos no serán tan buenos como los de tu teléfono inteligente. Sin embargo, puedes usar su reloj inteligente como un auricular Bluetooth. Esto enviará el audio a través de tu reloj (si la opción no aparece, no está disponible en tu dispositivo portátil).

Hacer una llamada en un teléfono habilitado para 4G LTE es casi exactamente lo mismo que en cualquier otro reloj Wear OS, con la obvia diferencia de que no necesitas tu teléfono cerca. Con tus contactos sincronizados, puedes realizar llamadas a través de la aplicación Contactos o el Asistente de Google. Por supuesto que debes saber que si quieres un reloj independiente, debes tener un plan con la empresa de telefonía, y pagar el costo mensual como cualquier teléfono.

¿No estás seguro si tienes un reloj celular? Dirígete a Configuración y luego toca Conectividad: si una opción de Celular no aparece aquí, tendrás que confiar en Bluetooth como todos los demás. Si tu reloj tiene la opción, tócalo para configurar la conexión.

Al igual que con cualquier teléfono inteligente, debes tener suficiente señal para poder hacer una llamada. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla desde la pantalla del reloj y verifica la lectura de la señal para asegurarte de estar conectado a tu red para realizar llamadas.

A mi esposa le encanta poder usar su Smartwatch para contestar llamadas, ya que es mucho más fácil para ella contestar en su reloj, que encontrar su teléfono en la bolsa! Es muy practico para ella.

En nuestra tienda virtual encuentras muchas opciones de marcas (Fitbit, Garmin, Amazfit) y modelos para ver cuál se adapta a tus necesidades, o visita una de nuestras tiendas físicas.

Ojalá te sirva esta informacion y por favor, deja tus comentarios.

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *