¿Cuál es la diferencia entre las smartbands y los smartwatch?

Fernando

Técnicamente hablando, estos son dos dispositivos diferentes, aunque pueden parecer similares al principio. Los relojes inteligentes o smartwatch y los rastreadores de actividad o smartband tienen muchas características parecidas, lo que hace que elegir una sea bastante difícil. Bandas de monitoreo física o monitores de salud son lo mismo.

¿Qué es un Smartwatch?

Un reloj inteligente es muy similar a un reloj normal, pero no es mecánico. En lugar de engranajes que giran las manecillas del tiempo, un reloj inteligente tiene un procesador y una pantalla táctil para la esfera del reloj. A diferencia de los relojes normales, los relojes inteligentes pueden decirle a un usuario más que solo la hora.

Los relojes inteligentes pueden funcionar de forma independiente, pero a menudo se combinan con un teléfono inteligente. Si tu reloj inteligente está conectado a un teléfono, recibirás notificaciones en la pantalla del reloj para correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas. También puedes reproducir música almacenada en el teléfono o incluso acceder a fotos. Hay relojes inteligentes que almacenan en el reloj la música y evitas tener que tener siempre el teléfono contigo; aunque el teléfono usualmente nunca lo dejas.

Estos dispositivos pueden funcionar independientemente de un teléfono igualmente bien. Tienen su propia batería y algunos modelos pueden acceder a Internet sin la ayuda de un teléfono.

Ten en cuenta que la funcionalidad de los relojes inteligentes puede variar según la marca y el producto. Algunos modelos tienen cámaras incorporadas e incluso admiten tarjetas SIM. Esto significa que los usuarios pueden tomar fotos y aceptar llamadas usando el dispositivo.

No asumas que los relojes inteligentes son sólo extensiones digitales para teléfonos inteligentes. Estos dispositivos portátiles ofrecen características que normalmente no se encuentran en los teléfonos inteligentes. Pueden ser excelentes rastreadores GPS en comparación con las aplicaciones de mapas que se encuentran en tu teléfono. Además, pueden recopilar datos sobre la distancia que caminas, tu ritmo, cuánto tiempo has estado durmiendo e incluso tu frecuencia cardíaca.

Por supuesto, los relojes inteligentes también indican la hora. Estos dispositivos tienen interfaces digitales de lectura de tiempo, al igual que los relojes digitales. Pero los dispositivos más nuevos ofrecen a los usuarios la opción de descargar caratulas de reloj. Los usuarios pueden descargar caratulas de reloj clásicas que hacen que el reloj inteligente parezca un reloj tradicional. Alternativamente, puedes elegir caras de reloj digital para una apariencia más de ciencia ficción.

¿Qué es una smartband?

Los rastreadores de actividad física o smartband están altamente especializados en la funcionalidad que ofrecen en comparación con los relojes inteligentes. Al igual que los relojes inteligentes, los rastreadores de actividad física se pueden sincronizar con aplicaciones descargadas en el teléfono. Sin embargo, los rastreadores de ejercicios están diseñados con un objetivo particular en mente: monitorear tu salud.

Las smartbands suelen estar equipadas con una variedad de herramientas para controlar tu sueño, frecuencia cardíaca, distancia recorrida, tiempo recorrido, ritmo y mucho más.

Algunos rastreadores de actividad física también pueden mostrar el tiempo y las notificaciones desde el teléfono, de forma similar a los relojes inteligentes. En términos generales, si compras un rastreador de ejercicios, puedes esperar una variedad de características relacionadas con la salud y el ejercicio.

Los rastreadores de actividad física tienen pantallas más pequeñas y tienen una construcción delgada en comparación con los relojes inteligentes. Además, tienden a ser resistentes al sudor también. Deben usarse cuando haces ejercicio en el gimnasio o al aire libre. Por lo tanto, puedes esperar funciones más especializadas que las que ofrecen los relojes inteligentes.

¿Qué cuesta más, los relojes inteligentes o los rastreadores de actividad física?

En cuanto al precio, los precios pueden variar según la marca. Puedes comprar relojes inteligentes y smartbands con un presupuesto ajustado o buscar una opción más lujosa con un precio más alto.

En promedio, los rastreadores de actividad física pueden ser más económicos que los relojes inteligentes. El reloj inteligente cuesta alrededor de Q 2,000 hasta Q7,000. En comparación, el rastreador de ejercicios más popular, el Fitbit Charge 3, cuesta alrededor de Q1,800. Los rastreadores de actividad física no apuntan a la elegancia como los relojes inteligentes, por lo que pueden costar menos. Las mejores marcas son: Fitbit, Garmin y Amazfit por su relación precio y valor, aunque a algunas personas les gusta el Iwatch.

¿En qué se parecen los smartwatch y las smartbands?

La mayoría de los consumidores señalan las características superpuestas que comparten los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física que los hacen parecer similares. El más obvio de estos es el diseño. Ambos dispositivos tienen forma de relojes de pulsera tradicionales y se pueden usar de la misma manera. No es raro que algunos relojes inteligentes y rastreadores de actividad física se vean casi exactamente iguales.

Ambos dispositivos también pueden ofrecer funciones similares de seguimiento y recopilación de datos. También vienen equipados con monitores de frecuencia cardíaca, contadores de calorías y rastreadores de sueño. Ambos dispositivos también tienden a tener herramientas GPS sofisticadas para rastrear sus movimientos desde los puntos A a B.

Los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física también se acceden de manera similar. Ambos dispositivos vienen con pantallas táctiles para interfaces. Los usuarios pueden descargar nuevas “caras” para alterar la apariencia de la pantalla táctil. Los tamaños de la pantalla variarán según la marca. La mayoría de los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física también tienen controles manuales.

¿En qué se diferencian los relojes inteligentes y las pulseras de monitoreo?

Los dispositivos se ven y funcionan de manera muy similar, pero hay diferencias notables entre ellos. Estos pueden resumirse como: los relojes inteligentes están diseñados para la comunicación, mientras que los rastreadores de actividad física están diseñados para el monitoreo y la recopilación de datos.

La función principal de un reloj inteligente es facilitar la comunicación. Puede usar un reloj inteligente para leer correos electrónicos, mensajes de texto, o al menos recibir notificaciones con solo mirar tu muñeca. Los relojes inteligentes equipados con tarjetas SIM también permiten a los usuarios hacer llamadas telefónicas.

Los relojes inteligentes tienen aplicaciones de monitoreo de salud y varias capacidades de seguimiento para fines de acondicionamiento físico. Pero estos se suman a la función principal de comunicación que te ofrecen. Los rastreadores de actividad física, por otro lado, no están diseñados teniendo en cuenta la comunicación. Los usuarios pueden recibir notificaciones en algunos dispositivos, pero estas características no son las más destacadas en un rastreador de actividad física.

En comparación con los relojes inteligentes, los rastreadores de actividad física generalmente vienen con funciones adicionales para monitorear la salud y la ubicación. Los rastreadores de fitness de las principales marcas como Garmin tienen herramientas GPS de alta gama que normalmente solo se encuentran en los relojes inteligentes.

Los dos dispositivos también pueden diferir en cómo se construyen. Los relojes inteligentes vienen en varios tamaños y formas. Puedes comprar un reloj inteligente que se parezca a un reloj de pulsera clásico o uno con un estilo más moderno. Los rastreadores de ejercicios no ofrecen muchas opciones de estilo. La mayoría son de perfiles delgados deportivos, por lo que son fáciles de usar durante períodos prolongados.

¿Cuál deberías elegir?

Pregúntate por qué necesitas un dispositivo portátil. Si necesitas uno para controlar tus signos vitales cuando haces ejercicio, busca un rastreador de ejercicios. Si necesitas una forma más conveniente de comunicarte mientras tus manos están ocupadas, elija un reloj inteligente. Si debes comprar un reloj inteligente o un rastreador de actividad física depende de cuáles de estas funciones son más importantes para ti.

Aquellos que aspiran al estilo pueden preferir un reloj inteligente. Los relojes inteligentes de alta gama están elegantemente diseñados para hacer que los dispositivos sean adecuados para el uso formal. Los rastreadores de actividad física tienden a tener exteriores suaves de plástico diseñados para resistir el sudor.

Hay híbridos dignos que puedes considerar. Los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física de rango bajo a medio tienen muchas características superpuestas. Sin embargo, en última instancia, debes elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

A mi me gusta mucho hacer ejercicio. Los ejercicios que hago son extremos y variados. Esto hace que tenga que elegir una opción resistente y exacta. No me gusta quitarme el reloj nunca, entonces pongo mucho valor a como se ve el estilo y la duración de la batería. Incluso tengo varias pulseras diferentes para poder adaptar el “look” a la situación. Por lo que tengo un Garmin Fenix 5 (ya hay modelo nuevo, el Fenix 6 Plus).

Las opciones de comunicación NO las utilizo, ya que siento que son demasiado invasivas y me causan estrés. Sin embargo, hay situaciones en donde lo necesito y es cómodo poder hacerlo.

Mi recomendación es que como primer paso, vale la pena empezar con una banda de monitoreo como el Fitbit Charge 3 o el Garmin Vivosport. Así empecé yo hace unos años. Esto te dará una buena idea de para qué sirven y cómo se usan, sin hacer una inversión enorme. Después de unos meses, tu mismo sabrás que es lo que necesitas realmente y cómo te sentiste con la tecnología. Todos tenemos miedo cuando empezamos, pero te adaptaras con rapidez. Realmente es muy fácil usarlos.

Si quieres empezar con un Smartwatch de entrada, no hay nada que pensar, compra el Fitbit Versa 2. No vas a creer el precio que tiene y las avanzadas funciones con un estilo precioso.

La marca Amazfit, tiene modelos de relojes inteligentes con funciones avanzadas a precios increíblemente bajos. Te recomiendo esta marca, si no quieres invertir mucho. Está ya probada y es garantizada por nosotros.

Es gratificante entender tu cuerpo mejor y, sin duda, estarás en un camino hacia la mejora. Deja tus comentarios por favor y ayúdanos a mejorar el contenido que publicamos.

Compartir
Publicado en SmartWatch y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *