¿Cómo Solucionar Inconvenientes con mis Audífonos True Wireless?

Gabriela Perez

Si te convenciste de cambiar de conexión con cable a true Wireless, quiero decirte que te felicito, esta tecnología es muy cómoda para utilizarla en tu día a día, y los audífonos que la tienen poseen características para facilitar su uso diario, así que ¡bien por ti!

Chica Escuchando con Audifonos True Wireless

En segundo lugar, quiero que sepas que, si has tenido problemas para sincronizar por primera vez tus audífonos, es totalmente normal. Venimos de estar acostumbrados a hacer las cosas de cierto modo y definitivamente los audífonos true wireless tienen su manera de hacer las cosas. Esto no significa que usarlos sea una nueva complicación en nuestra vida, porque lo que menos necesitamos son más complicaciones en nuestra rutina.

El día de hoy te voy a dar un manual de uso para tus audífonos true Wireless, y si no te has animado, espero que con esto vayas corriendo a comprarlos.

¿Cómo sincronizar tus Audífonos True Wireless por Primera Vez?

Todos los Audífonos true Wireless de Skullcandy cuentan con un audífono “maestro” o primario, el cuál  se conecta a tus dispositivos y por lo tanto es muy importante que al sincronizar por primera vez los audífonos, saques del case de carga el audífono primario; esto hace que el primer audífono en encenderse sea el primario y, por ende, sea el que comience a buscar una conexión bluetooth. Asegúrate de tener el bluetooth de tu dispositivo activado. Para sincronizar tus audífonos sigue los siguientes procesos:

¿Cómo Sincronizar el Audífono Skullcandy Indy?

Sácalos de su empaque y guárdalos en el case de carga. Después de esto vuélvelos a sacar, iniciando por el audífono derecho, ya que ese es el audífono primario, a continuación, saca el izquierdo. En este punto tus Indy están listos para sincronizarse y únicamente debes esperar a que tu dispositivo los encuentre para poderse conectar.

¿Cómo Sincronizar el Audífono Skullcandy Push?

En este caso, el proceso es el mismo ya sea la primera, la segunda, la tercera, o demás sincronizaciones necesarias. Saca tus audífonos Push de su empaque y colócalos en tu oído, presiona el botón lateral del auricular izquierdo, ya que es el primario, durante 7 segundos, tiempo durante el cual debes escuchar una voz indicándote que los audífonos han sido encendidos y que están listos para sincronizarse. Después de esto, únicamente debes esperar que sean encontrados por tu dispositivo.

¿Cómo Sincronizar el Audífono Skullcandy Sesh?

Saca tus Sesh de su empaque y guárdalos en su case de carga, al sacarlos de nuevo, asegúrate de empezar por el izquierdo ya que a diferencia de los Indy, él izquierdo es el auricular principal, y automáticamente estarán listos para conectarse a un dispositivo en el momento que sean encontrados por el mismo.

¿Qué pasa si saco el audífono secundario antes que el primario?

Cuando esto sucede, el audífono secundario comienza a buscar una conexión, sin embargo, debido a su diseño interno no será capaz de establecer ninguna. En este caso el audífono queda de cierta manera “confundido”, por lo cual al momento que el audífono primario se conecte, no tendrá una conexión estable con el secundario.

Para remediar esta situación, debes reiniciar de fabrica tus audífonos. Cada modelo lo hace de distinta manera, pero es importante poder hacer el proceso de la manera correcta para solucionar cualquier inconveniente que esto esté generando.

Reiniciar Dispositivos Pareados Skullcandy

El primer paso sin importar el modelo es regresar los audífonos a su estuche de carga, luego irse a los ajustes Bluetooth de todos los dispositivos de donde se hayan sincronizado de manera correcta o incorrecta, y eliminarlos.

  • Indy: Saca el audífono derecho (el principal), dale 4 toques y regrésalo al estuche de carga, luego repite el procedimiento con el audífono izquierdo. Al hacer esto, los Indy están como nuevos y deberás hacer el procedimiento de la manera correcta.
  • Push: Sostener el botón lateral de ambos audífonos durante 12 segundos de manera simultánea. Al hacer esto, los audífonos emitirán luces de 2 colores, indicando que el reinicio fue exitoso. A partir de aquí, se deberá hacer la conexión de la manera correcta. El auricular principal de los Push es el izquierdo.
  • Sesh: Toma del case de carga el audífono izquierdo (este es el principal), presiona el botón 6 veces consecutivas y regrésalo a su lugar. Después de esto, repite el procedimiento con el audífono derecho y en ambos casos los audífonos emitirán una luz roja, indicando que el reinicio se ha llevado a cabo.

¿Cómo Sincronizar tus Audífonos True Wireless con otros Dispositivos?

Sincronizacion Skullcandy Push

Ya estas listo para utilizar tus audífonos por primera vez. Seguramente te va a pasar que quieres sincronizar otro dispositivo a tus audífonos. En mi caso, mi dispositivo principal es mi teléfono y seguramente el tuyo también lo será. Sin embargo ¿qué pasa cuando quiero sincronizar una computadora o un iPad u otro teléfono? Lo primero que debes saber es que, sí es posible hacerlo. En segundo lugar, el procedimiento puede o no ser el mismo al de la primera sincronización según el modelo que uses. A continuación te dejo los detalles:

  • Indy: asegúrate de tener puestos y apagados tus audífonos. Presiona durante 4 segundos el auricular derecho para encenderlo y programarlo en modo sincronización. Después de esto lo único que tienes que hacer es conectarte con el dispositivo que desees una vez haya encontrado tus Indy.
  • Push: el procedimiento es el mismo que cuando se sincronizan por primera vez.
  • Sesh: después de apagar manualmente tus audífonos, sostén simultáneamente los botones de ambos auriculares durante 2 segundos, momento en el cual estarán listos para sincronizar un nuevo dispositivo.

Esta serie de pasos puedes repetirla cuantas veces sean necesarias para sincronizar tantos dispositivos como tú necesites. Te recuerdo que, a menos que requieras hacerlo manualmente, los audífonos true Wireless se encienden automáticamente al sacarlos de su estuche de carga y se apagan también de manera automática al volverlos a guardar.

Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , .

14 Comentarios

  1. Compre mis audífonos skullcandy indy, todo bien al principio pero después de un mes comencé a notar que mi audífono derecho estaba defectuoso, no le sirve el touch. Ni para cambiar, pausar o apagar. Si reproduce el sonido, pero no funciona el touch.

  2. Hola ojala puedan ayudarme hace unoa dias compre los audifonos Skullcandy indy y el izquierdo (02) se oye despacio a comparacion del de lado derecho saben que debo hacer para resolver el problema.

    Saludos gracias

  3. Hola. Mis audífonos sesh no se pueden conectar a mi celular motog 8 plus, o mejor dicho mi celular no encuentra el bluetooth de mi audífono y además sus luces de uno de mis audífonos no alumbra y es lado izquierdo ypienso que se malogro ……incima son recién comprados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *