Osmo Action, la Camara de Accion de DJI

DJI entró recientemente al segmento de las cámaras de acción. Es un paso importante, pero para comprender el trasfondo de toda la estrategia de la marca, necesitamos comprender realmente ¿qué es una cámara de acción y para que nos sirve?

Cámaras de Acción

Las cámaras de acción son pequeñas videocámaras orientadas a ser utilizadas en condiciones extremas, permite la inmersión, además de proporcionar una mayor resistencia a los golpes.

Aunque ya son muy populares como instrumento para la grabación de vídeos en primera persona, u obtener una vista subjetiva en deportes de riesgo, cada vez son más utilizadas por su tamaño y versatilidad. Las cámaras de acción pueden emplearse en lugares donde los equipos profesionales de foto y vídeo no llegan o peligran con resultados muy satisfactorios.

Foto tomada con una Cámara de Acción

El objetivo de los fabricantes de las cámaras de acción es crear un dispositivo tan pequeño que puedas llevarlo pegado al cuerpo para realizar filmaciones en la acción. Normalmente, está orientado a abarcar un gran angulo de la imagen y asegurarse que el encuadre sea el adecuado. Para ello, incorpora siempre un lente gran angular. Además, la ligereza de estas cámaras permite su montaje fácil en diferentes dispositivos, pudiendo obtener tomas aéreas y cenitales.

DJI sorprendió con el lanzamiento de su propia cámara de acción para competir en dicho segmento, ofreciendo  una apuesta divertida y funcional con su nueva Osmo Action abriéndose camino en ese mundo tan interesante.

Características de la Nueva Cámara Osmo Action

1. Dos Pantallas a Color.

La Osmo Action es una cámara deportiva que cuenta con una pantalla táctil de 2.25 pulgadas, lo suficientemente grande como para asegurar un cómodo manejo. Además, la pantalla de 16:9 es más amplia para que los usuarios puedan ver cómodamente los vídeos. Pero también cuenta con una pantalla frontal que te deja tomar selfies sin usar accesorios externos. Los vloggers apreciarán esta característica, ya que podrán comprobar lo que sale en la pantalla frontal y ajustar la composición fácilmente.

Cámara Osmo ActionEl diseño de la Osmo Action es muy intuitivo y permite cambiar entre las pantallas frontal y trasera con tres cómodos métodos: el botón QS, tocando dos veces la pantalla con dos dedos o con Control de voz. En el caso de otros productos similares en el mercado, los usuarios están obligados a adquirir una pantalla frontal externa, que no es resistente a los impactos ni impermeable. En este ámbito, la Osmo Action presenta una de las ventajas competitivas más marcadas del mercado.

2. Cámara con Video HDR 4K

Actualmente, Osmo Action es la única cámara de acción disponible en el mercado que graba vídeos HDR 4K. Los vídeos HDR aumentan el rango dinámico hasta en tres pasos para conservar los detalles y asegurar un resultado fluido, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Tanto si estás en lugares con condiciones de iluminación extremas o a contraluz, la Osmo Action te permitirá grabar vídeos en 4K.  La mayoría de cámaras similares en el mercado toman fotos HDR, pero para los vloggers que prefieren grabar sus actividades al aire libre o viajes, el vídeo HDR 4K es una función esencial.

Composición Cámara Osmo Action

La calidad del video es muy buena, pero resalta más la estabilización aún con todo el movimiento que se realiza. Por lo que todos tus videos saldrán con la mejor calidad a pesar de todo el movimiento que tengas.

3.  Protección del objetivo

Algunas de las cámaras de acción disponibles en el mercado han reemplazado las monturas tradicionales que incluyen un seguro para la batería en la parte inferior de la cámara. Aunque esto hace que sean más ligeras, también las hace menos cómodas. La protección del objetivo no se puede cambiar individualmente, lo que significa que, si resulta dañada, los usuarios deberán enviar toda la cámara para su reparación. Sin embargo, la Osmo Action cuenta con una montura resistente a los impactos y duradera. Además de proteger la cámara de manera eficaz, esta montura también permite a los usuarios cambiar el objetivo y los filtros ND fácilmente. Si los usuarios dañan o rallan accidentalmente el objetivo, podrán cambiar la protección sin tener que enviar la cámara a reparar.

DJI Osmo Action

4. Diseño Práctico

Accesorios Osmo ActionLa Osmo Action es muy sencilla de usar, lo cual repercute en que también es muy divertida. Aunque, este aspecto depende de cada usuario por la actividad que este realice. Además de esto, es muy importante mencionar que los accesorios la hacen una cámara un tanto más fácil de usar. De hecho, permiten grabar y tomar fotos sin necesidad de usar las manos y enfocarse completamente en la acción. Nadie quiere perderse los momentos de mayor extremos.

 

5. Conectividad

Finalmente, otro aspecto importante es la conectividad de la Osmo Action con el smartphone mediante la aplicación DJI Mimo. Con este software podemos acceder remotamente al material capturado con la Osmo Action hasta hacer streaming de video. Es decir, proyectar en la pantalla del smartphone, controlar el cambio entre modos, configurar la calidad de video y fotografía, comenzar y detener una grabación, hasta la edición del video. Por medio de la aplicación de DJI Mimo, nuestro smartphone se convierte en una extensión de la Osmo Action.

En resumen, la Osmo Action ofrece un mundo de posibilidades para aquellos que gustan de documentar las aventuras del fin de semana. Ya sea solo o con seres queridos, en un empaque pequeño, pero muy funcional y divertido, con multitud de opciones.

Compartir
Publicado en Camaras y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *