Los 10 mejores Videojuegos del 2019

Gerardo Mejía

El 2019 nos dejo muchas experiencias a todos los gamers. Anuncios que muchos esperábamos desde hacía varios meses, como las noticias sobre la nueva Playstation 5 o la Xbox Series X. También nos dejó una gran cantidad de videojuegos de gran calidad, y que nos han hecho disfrutar de las horas que pasamos frente a nuestras pantallas. 

Hemos hecho una evaluación de los mejores 10 videjuegos lanzados en 2019, lo que ha resultado muy difícil por la cantidad y calidad de todos los lanzamientos que se lanzaron en el año.

TOP 10 de Videojuegos del 2019

1. RESIDENT EVIL 2 REMAKE – Fue lanzado el 25 de enero de 2019

Empezamos con uno de los favoritos. Este juego es un ramake del primer Resident Evil 2 el cual fue lanzado 21 de enero de 1998- cuyo titulo es original es Biohazard 2.

En esta re edición, volvemos a Raccoon City con una historia mejorada y ampliada. La corporación Umbrella controla la ciudad con una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes. Este juego permitirá encarnar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en dos campañas diferenciadas y distintas. La historia está plagada de los elementos sacados del videojuego original. También existen existen los modos extra del titulo clásico, como los escenarios de Hunk el experto soldado de Umbrella y Tofu el tronco de comida antropomórfico.

Todo esto hace que sea unos de los mejores juegos del 2019 y aparezca en los rankings de los mejores juegos a nivel mundial, pues ha vendido más de 90 millones de copias.

VIDEOJUEGO RESIDENT EVIL 2

2. DEVIL MAY CRY 5 – Fue lanzado el 8 de marzo de 2019

Continuando con una de las mejores sagas de la generación, te presentamos un juego donde da gusto masacrar demonios. Los fans de esta saga demoníaca recuperaron la ilusión con la quinta entrega de la legendaria franquicia hack n’ slash. Por supuesto los demonios vuelven a dar guerra, pero aquí están Dante, sin su brazo demoníaco, y su aliado, el joven cazador Nero. A ellos se les une un misterioso personaje llamado V que es capaz de convocar bestias: el pájaro Griffon, la pantera Shadow y el gigante Nightmare.

Este videojuego a vendido mas de 16 millones de copias por todo el mundo, colocándose entre los favoritos de muchos a nivel mundial. 

Videojuego Devil May Cry 5

3. MORTAL KOMBAT 11 – Fue lanzado el 23 de abril de 2019

Desde sus inicios con la consola Super Nes este ha sido el juego favorito de muchos. Es uno de los pioneros en los juegos de peleas, y siempre evoluciona para sorprendernos con cada una de sus entregas.

Videojuegos MORTAL 11 KOMBAT

Es la nueva entrega de la violenta y sangrienta saga de lucha de NetherRealm Studios para las consolas de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Swicth. Se trata de la undécima secuela de una series de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, ademas de añadir los mejores gráficos de la serie y siempre aplicando las famosas fatalitys, se presenta una mezcla de luchadores clásicos con nuevos y más modos de juego.

Es el final de la historia de una gran trama. Pero lo más cool es que es que lanzaron personajes incógnitos como Spawn, el Jocker, Terminator T-800 y reingresaron personajes queridos por la audiencia como Shao Khan, Nightwolf, Sindel y Shang Tsung ya que son por medio de contenido descargable.MORTAL KOMBAT PACK

4. GEARS 5  – Fue lanzado el 5 de septiembre de 2019

Muchos describen este juego como “Un espectacular regreso a la forma”. Se trata de uno de los mejores juegos de la era de Xbox One.

Gears es una de las sagas más aclamadas del mundo de los videojuegos, y ahora es más grande que nunca, con cinco emocionantes modos y la campaña más intensa hasta la fecha. Con el estallido de una guerra total, Kait Díaz va por su cuenta para desvelar su vínculo con el enemigo y descubre que el verdadero peligro para sera ella misma.

Videojuego Gears 5

Este es un juego que se presenta en 5 diferentes modos de juego, dándote una cantidad insuperable de opciones para jugar. A continuación, te dejo el detalle de cada uno de estos modos de juego:

  • Modo cooperativo de campaña de tres jugadores: Lucha con tus amigos en modo en línea o modo cooperativo de pantalla dividida de tres jugadores.
  • Tours of Duty: sube de rango desde recién reclutado hasta general de 4 estrellas en Gears Tours of Duty. Enfréntate a nuevos desafíos emocionantes, consigue increíbles recompensas y haz lucir tu botín.
  • Boot Camp: ¿Eres principiante de Gears o necesitas práctica? Bootcamp es una manera divertida de aprender desde los conceptos básicos hasta técnicas de combate avanzadas.
  • Play as Jack: Es tu robot de apoyo personal que puede proteger a los aliados y dañar a los enemigos… perfecto para los jugadores principiantes de Gears.
  • Visual Showcase: juega a todos los modos en 4K y HDR, con 60 fotogramas por segundo en Xbox One X.

 5. THE LEGEND OF ZELDA LINK’S AWAKENING– Fue lanzado el 20 de septiembre de 2019

Cuando un título de The Legend of Zelda aparece, los demás juegos de aventuras se sientan y aprenden. Incluso cuando se trata de una entrega clásica. 

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado originalmente en 1993 por Nintendo para Game Boy. La marca se esmera en siempre mejorar el trabajo que han hecho antes para dejarnos siempre sorprendidos de como podemos revivir las historias para cautivarnos nuevamente. Nintendo lo hizo de nuevo, y para el 2019 decidió lanzar el remake de este juego, que es considerado para muchos como el mejor de la historia. 

THE LEGEND OF ZELDA LINK AWAKENING MAPA Y VOLCAN

La aventura más excepcional de Link tiene todo lo necesario para ser tu Zelda favorito. Nintendo y Grezzo han re-imaginado e insuflado nueva vida a la isla Koholint con un gusto exquisito, cautivando al jugador desde el primer minuto para convertirlo en el héroe y protagonista de una aventura de ensueño.

Así, y de manera magistral, el nuevo Link’s Awakening mantiene con gracia y devoción todo el encanto de aquel juego que cautivó a toda una generación en Game Boy.  Es unos de los favoritos, no solo de mi generación, sino que de todo tipo de usuarios. 

LINK HUYENDO

6. FIFA 2020 – Fue lanzado el 27 de septiembre de 2019

Este es el videojuego mas buscado de todos las consolas desde 1993  cuando la saga comenzó como FIFA International Soccer. Siempre nos han sorprendido con cada nuevo lanzamiento, mejorando sus motores gráficos e introduciendo novedades en los diferentes modos de juego que incluye. 

Luego de años con lanzamientos constantes, EA decide innovar en el 2005 con el lanzamiento de Fifa Street, una edición de juego dedicado enteramente al fútbol callejero, dando la oportunidad de hacer todas las jugadas de fantasía que tanto nos alegran. 

Videojuego FIFA 20 HAZARD REAL MADRID

Como es un juego callejero no hay árbitro, y por lo tanto no hay faltas. Tiene algunos efectos interesantes; el más llamativo es cuando tienes todo el poder, al hacer el tiro, todo se pone en cámara lenta y el escenario se oscurece. Es un momento crítico y de mucha tensión, sobre todo para el que no tiene el balón, ya que el que va a tirar, lo más probable es que le meta gol; como es un disparo muy potente, es casi imposible detenerlo. Todas estas emociones regresan con FIFA 2020, pues el juego presenta el regreso del fútbol callejero a los videojuegos.

VOLTA Football es un nuevo modo de juego que ofrece una variación en el juego tradicional de 11 contra 11 y se enfoca en juegos callejeros y de fútbol sala de lados pequeños. Se cree que el modo se centra en la antigua serie FIFA Street. Siempre rompiendo limites de las Calles al Estadio, es por eso que FIFA es el juego mas vendido del 2019

FIFA VOLTA FUTBOL CALLEJERO BALON

7. CALL OF DUTY MODERN WARFARE – Fue lanzando el 25 de octubre de 2019

Uno de los videojuegos más famoso y más vendido en todo el mundo. Este fue uno de los más esperados del año, pues ya sea en campaña, multijugador u operaciones especiales, te llena de adrenalina desde el minuto uno. Modern Warfare es aclamado por muchos como una de las mejores entregas de la saga. Para muchos otros es el juego de disparos en primera persona más interesantes de los últimos años. 

Es el decimosexto juego de la saga Call of Duty y es un reboot de la serie Modern Warfare. Modern Warfare es todo un juegazo. Y esto no es algo que deba sorprendernos en exceso teniendo en cuenta que se trata de un reinicio de la mejor subserie de esta saga. A mi gusto es de los mejores videojuegos de armas y también es de los mas buscados  en el Duende.

CALL OF DUTY MODER WARFARE

8. LUIGI’S MANSION 3 – Fue lanzado fue lanzado el 30 de octubre de 2019

Es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. Es la secuela de Luigi’s Mansion: Dark Moon y la tercera entrega de la serie. Cuando salio este videojuego fui a casa de un amigo, ya que me interesaba mucho poderlo jugar y desde un inicio me cautivó el tema del juego. Me dejó con la duda, ¿podrá Luigi desafiar al hotel embrujado?

Nintendo no hace magia. Encuentra las ideas adecuadas, las explota en su justa medida para que nunca se hagan pesadas. Ofrece el ritmo exacto de novedades para que siempre encuentres algo capaz de sorprenderte y sobre todo, envuelve todo eso en un aspecto entrañable. Tan de maqueta o juguete que te gustaría poderlo tocar. No es magia, pero se le parece mucho.

Es por eso de que es uno de los mejores videojuegos de 2019 y de los favoritos de nuestros clientes.

FANTASMAS, GOMILUIGI LIGUI CASAFANTASMAS

9. DEATH STRANDING – Fue Lanzado el 8 de noviembre de 2019

Nos presentan un entorno enigmático y hermético a conciencia desde el principio. La historia nos pone en la piel de Sam “Porter” Bridges, que básicamente es un repartidor en un mundo arrasado por una catástrofe sobrenatural. El agua de lluvia se ha vuelto mortal para los humanos, lo que ha llevado a una época de completo aislamiento. Para colmo de males, figuras fantasmagóricas capaces de arrasar cualquier lugar con el hedor de la muerte hacen las cosas mucho más complicadas.

Por sus impresionantes gráficas y su temática tan enigmática, este videojuego llamó la atención desde su anuncio oficial. Un excelente nivel técnico, con jugabilidad excelente y gráficas de maravilla lo han llevado a ser uno de los juegos favoritos en los últimos meses del 2019. 

DEATH STRANDING

10. POKEMON SWORD Y SHILD – Fue lanzado el 15 de noviembre de 2019

Son los primeros juegos de la octava generación de la serie principal de Pokémon. La diferencia entre cada juego radica en los Pokémon legendarios y en 4 gimnasios distintos en cada uno. Es uno de los juegos mas emblemáticos de Nintendo. Los fanáticos totales de Pokemon son muchos alrededor del mundo, y con una temática tan buena, el juego nos agarra para que no querramos parar. 

Galar es la nueva región para estos dos juegos, con una liga Pokémon tradicional y regresan los desafíos de los líderes de gimnasio. Tiene una rebosante naturaleza llena de Pokemon, con conexiones a pueblos y ciudades muy bonitas e interesantes, llenas de aventuras con las cuales te las pasaras muy entretenido

Con las nuevas formas Dinamax, que hace que los Pokemon crezcan y tengan mayor poder a lo normal con diferentes poderes, y las incursiones hacen que varios jugadores se unan para poder derrotar al Pokemon, el cual durante la batalla perderá su estado Dinamax y solo uno podrá capturarlo. En estas incursiones aparecerán Pokemon que solo podrás capturar en este modo, pues no es posible encontrarlos libres.

PIKACHU EVEE DINAMAX POKEMON

CONCLUSIÓN

Recuerda siempre que todos tus videojuegos preferidos los puede encontrar en nuestras tienda en linea o te puede acercar a nuestras tienda del Duende. Lo más cool de todo esto es no dejar de jugar todas estas opciones. Siempre recuerda que el Duende tiene los lanzamientos de los videojuegos en las fecha exacta del lanzamiento mundial y también puedes hacer tus pre-ventas de los videojuegos en cada una de nuestras tiendas.

Compartir
Publicado en Videojuegos y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *