Los 10 Funko Pop! Mas Caros de la Historia

La colección de Funko Pop! son creaciones muy populares en el mercado, hechos de vinyl y que se han ganado los corazones de diversos fans alrededor del mundo. Cualquier persona que conoce un poco de la cultura pop actual puede reconocer alguna de estas figuras; es esto lo que las hace especialmente coleccionables. Todos somos fanáticos de algo.

Funko es una compañía que comenzó a diseñar sus muñecos cabezones en 1998, y luego se aventuraron a crear otros juguetes y figuras. Las figuras de vinyl de Funko son una colección de héroes de acción y otros famosos personajes, como Woody de Toy Story, Minnie Mouse, Drácula, entre otros.

Hoy en día, los producidos en masa cuestan un poco de dinero, mientras que algunos específicos valen miles y miles de dólares. Esto se debe a que en eventos especiales, como las Comic-Con de San Diego, la compañía crea un stock limitado de figuras especiales para ser vendidas únicamente en ese momento. Si bien algunas de ellas son más raras que otras, la gran mayoría ya no puede ser conseguida en su formato original, por lo que se han convertido en objetos altamente deseados por coleccionistas en todo el mundo.

Funko Pop Coleccionables

Aclaramos, que los precios son valorados por varias plataformas, incluyendo la aplicación oficial de Funko. Estas aplicaciones toman en consideración múltiples factores que miden el interés sobre un Funko. Sin embargo, el valor de cada uno puede variar de acuerdo a tu opinión. Por eso, a continuación  te presentamos los 10 Funko Pop! más valiosos del mundo de acuerdo a nuestra opinión y análisis.

1. Clockwork Orange – Glow. Precio Estimado $13,300

Funko Pop Glow ClockWork Orange

Uno de los Funko Pop! más buscados y deseados por los coleccionistas a sido y sigue siendo el Pop! de Alex Delarge, protagonista de la clásica película de Stanley Kubrick, “La Naranja Mecánica“. Esta figura solo tuvo en su momento un tiraje de 12 unidades (más otras 12 que brillan en la oscuridad), ya que su producción fue cancelada casi al momento de empezar. Las figuras ya fabricadas fueron regaladas a seguidores y fans destacados de la compañía Funko.

Este corto tiraje de producción le ha llevado a ser unos de los Pop! más valiosos. Adicionalmente, fue firmado por varios de los artistas/diseñadores de Funko, lo que los ha hecho aún más valiosos.

2. Count Chocula (Glow in the Dark) (Freddy Funko). Precio Estimado $10,000

Count Chocula Freddy Funko Pop

Para los que no conozcan a Freddy, él es la mascota de la compañía de Funko. Cada año la compañía hace distintos Freddies sobre temáticas de películas o series de TV. En esta ocasión, lo hizo basado en el personaje épico de los Cereales Monster Cereals, que fue introducido desde 1971 con el inicio de la marca. Lanzado en 2011 en la Convención de San Diego Comic Con con un tiraje de solo 12 unidades.

 

 

 

3. Freddy Funko (Jaime Lannister) (Bloody). Precio Estimado $9,310

Jaime Lannister Freddy Funko Pop

Este Freddy Funko fue creado en función de la serie Game Of Thrones por ser uno de los personajes mas importantes en esta saga. Como la mayoría de los que ya están en esta lista, fueron lanzados en la Convencion de San Diego Comic Con en 2013.

 

 

 

4.  Dumbo (Clown) Precio Estimado $7,430

Dumbo Payaso Funko Pop

Funko desde sus inicios, Funko empezó a conseguir licencias de diferentes marcas comerciales. Estas, al combinarlas con el diseño característico de las figuras de Funko se han convertido en auténticos coleccionables. Una de las colecciones más importantes, es la licencia de Disney. El personaje de Dumbo en color dorado se lanzó en la convención de San Diego Comic Con de 2013 con 48 ejemplares.

 

 

5.  Freddy Funko – Glow Frankenberry Precio Estimado $5,610

Glow Frankenberry Freddy Funko Pop

Esta edición forma parte de las versiones limitadas que lanzó Funko de personajes de cajas de cereales. Franken Berry es el principal antagonista del episodio Desayuno Asesino. 

Al igual que el Chocula, el Frankenberry se lanzó en la convención de cómics de San Diego con 12 ejemplares, cada uno de ellos costó 3 mil 700 dólares.

 

6.  BOO Berry – Glow Chase Limited Edition. Precio Estimado $3,540

Boo Berry Funko Pop

Este icónico fantasmita de los cereales fue vendido en San Diego Comic Con 2011 y solo se vendieron 24 piezas. Ahora, esta misma se vendió a un coleccionista en enero del 2018 por un total de $7,900.00 dólares. ¿quién lo imaginaría?

 

 

7.  Glow in the Dark Beatlejuice Freddy Funko. Precio Estimado $.3,430

Beatlejuice Funko Pop

Este personaje forma parte de la serie de terror de Funkos y se lanzó en la convención de cómics de San Diego, California, en 2012. La empresa solo fabricó doce ejemplares, lo que provocó que la gente se volviera loca por comprar uno de ellos. Adicionalmente, por ser Glow In The Dark, se ha vuelto aún más especial para los coleccionistas.

 

 

8.  Freddy Funko Black Ranger. Precio Estimado $3,200

Black Ranger Funko Pop

El personaje negro de los Power Rangers es el más popular entre los Funkos. A diferencia de las primeras figuras del listado, este Pop! no fue lanzado en la convención de cómics de San Diego. En cambio, fue lanzado en 2017, con solo 12 ejemplares fabricados, tiene un valor aproximado de 3 mil 200 dólares.

 

9.  Stranger Things: Golden Hopper. Precio Estimado $.3,000

Golden Hopper Funko Pop

Stranger Things llegó a nuestras vidas a como un verdadero icono de la cultura popular. Por ello, las colecciones de Stranger Things han sido de las más populares entre muchos fanáticos. Este Funko está inspirado en Hopper, uno de los personajes más queridos de la serie. 

La figura se presentó en la convención de cómics de San Diego de 2018. Es uno de los muñecos más reciente y más costosos. La producción del famoso policía en color dorado se limitó a 40 ejemplares y el precio de cada uno es de 3 mil dólares.

 

10.  Metallic Purple Haze Chase. Precio Estimado $2,700

Purple Haze Funko Pop

Cuando hablamos de íconos musicales, es imposible saltarse al guitarrista y cantante Jimi Hendrix. De las colecciones Pop Rocks, este es el personaje más buscado, tanto por la personalidad como por el hecho de ser Chase. 

El precio del muñeco coleccionable puede ascender a los 6 mil dólares por los miles de fans del artista.

 

A todos nos gustaría tener uno de estos artículos dentro de nuestra colección, pero también sabemos que hay otros Pops! que, a pesar de no ser ultra traros, tienen un valor para ti más allá de lo económico. Cuéntanos, ¿cuál es el que tiene más valor para ti?

 

 

Compartir
Publicado en Funkos y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *