Funko Verse: Batallas épicas enfrentando tus Funko Pop

Luis PedroM

“Todos somos fanáticos de algo”, es el lema de la marca Funko. Esto explica el fenómeno mundial que son las figuras POP, llaveros y prácticamente todo lo que es de esta marca. Funko fabrica miles de diferentes figuras actualmente, y también tiene licencias oficiales de algunas de las marcas más grandes del mundo. Por esto, es casi seguro que puedas encontrar Funkos de tus series, caricaturas, personajes o películas. De lo que sea que tu seas fan. 

En contexto con los Pop

Si eres un coleccionista recurrente, probablemente sabrás que Funko tiene como producto líder, las figuras POP. Estas figuras de vinilo las puedes encontrar en diferentes tamaños, personajes y, por si fuera poco, ediciones especiales de tus personajes preferidos. Su cabeza fabricada a un tamaño mucho mayor a la del cuerpo de la figura es lo que las hace tan divertidas y coleccionables. 

Funko Pop de Toy Story 4

Las figuras de Funko se han convertido en un tesoro que no para de crecer, ya que cada día sale al mercado una figura nueva las cuales los coleccionistas buscan para agregarlas a su colección. ¡Pero siempre hay que tener cuidado! Como todos los productos que son atractivos y rentables en el mercado algunas empresas han querido sacar imitaciones a las figuras de la marca Funko.

Siempre debes de tener en cuenta los detalles estéticos desde la caja a todo el contenido para evitar que te den un trunco por Funko. 

¿Qué es el Funko Verse?

¿Qué es el Funko Verse?

El éxito de los las figuras Pop, que lleva a los coleccionistas a emocionarse ante esos lanzamientos icónicos, ha llevado a Funko a dar un siguiente paso. Adentrándonos en el universo de estas figuras, funko nos lleva a tener una experiencia más vivencial con las figuras. Funko ha elaborado juegos de mesa con los cuales puedes pasar momentos de diversión con tus amigos siempre teniendo la amplia gama de licencias oficiales de todas las marcas.

Funko nos presenta su nueva línea de juegos de mesa de estrategia basados en marcas reconocidas en diversas industrias como lo son Harry Potter, DC Comics, Rick y Morty entre otras en los cuales podrás tener partidas que durarán entre 20 y 60 minutos y serán para 2 jugadores.

¿Qué incluye el Funko Verse?

Funko nos presenta en el contenido de estos juegos de mesa un tablero a doble cara, fichas de juego, dados, cartas, figuras de los personajes y objetos que se pueden combinar para establecer las reglas del juego como tu lo requieras. 

Cada figura de los personajes son figuras Funko Pop! exclusivas que no están disponibles en ningún otro lugar. Incluye cartas con las reglas donde te detallan habilidades únicas. Estas las cuales deberás de usar para poder ganar puntos durante todo el trayecto del juego. Es un tablero que parece un mapa de aventuras y en donde los personajes se deben mover para lograr la victoria en el juego.

Juego de Mesa Funko Verse DC

En cada turno, seleccionas uno de tus personajes y podrás realizar dos acciones. Cada personaje tiene acceso a acciones básicas como movimientos y desafíos, así como a varias habilidades únicas que solo se pueden realizar gastando fichas de habilidades.

Exprime la estrategia al máximo

Funko Verse usa un innovador sistema de tiempo de espera. Para el juego, cuanto más poderosa es la habilidad de la figura, más tiempo tomará para que la ficha de habilidad vuelva a estar disponible. Esto hace que los jugadores usen sus fichas de habilidad de manera inteligente. Simplemente increíble para los amantes de la estrategia.

Cada personaje en Funko Verse es único, por lo que se anima a los jugadores a probar diferentes combinaciones de personajes y elementos para descubrir sus habilidades favoritas y estrategias poderosas para los cuatro escenarios del juego.

Tablero Funko Verse Combinado

¿Cuáles son las normas del juego?

El objetivo más común es poder recolectar los cristales que te brindan puntos antes que tu rival. Estos cristales se pueden conseguir de 3 distintas maneras que son:

  1. Robando la bandera del equipo contrario
  2. Derribando a un Pop de tu contrincante
  3. Abriendo alguno de los “cofres” distribuidos a lo largo del tablero.

La mayoría de la gente opta por conseguir los puntos en combate. Cada vez que dos Pops contrarios se encuentran en celdas adyacentes, pueden iniciar un ataque.  El Pop atacante tira una cantidad de dados igual a su poder de ataque (2 por lo general) mientras el Pop defensor tira un numero de dados igual a su defensa (2 para la mayoría de los Pops). Los dados pueden generar 3 resultados distintos.

Cada escudo representa 1 punto de defensa, cada explosión representa 1 punto de ataque, y los tres signos de exclamación (!!!) cuentan como 3 puntos de defensa/ataque.

  • Si el total del Pop atacante es mayor al del Pop defensor, este último es derribado. De lo contrario, el Pop defensor sobrevive al ataque. 
  • Si el Pop derribado es atacado nuevamente y pierde, queda noqueado y sale del juego hasta el inicio del siguiente turno.

Conclusión

Así que ahora que ya sabes que es Funko Verse y como se juega prepárate a disfrutar de momentos llenos de diversión y emoción junto con tus amigos. Y puedes escoger entre tus sets favoritos. Desde la edición del Unverso DC, donde encontrarás 2 figuras, Catwoman y Robin, y 4 escenarios de juego adicionales en lugares memorables como «Arkham Asylum» o «El ático de Catwoman». Podrpas jugarlo de forma independiente o combinándolo con otros juegos de DC Funko Verse.

Para los amantes de Harry Potter también hay un juego de estrategia disponible. En él, encontrarás 4 espectaculares escenarios de juego en lugares como «El Bosque Prohibido» y «El Aula de Pociones» con Draco Malfoy y Ron Weasley. También podrás jugar solo o combinarlos con otros juegos de Harry Potter Funko Verse.

 

Compartir
Publicado en Funkos y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *