¿Es Dragon Ball Kakarot el mejor juego de la saga Dragon Ball Z?

Una Breve Reseña del videojuego Dragon Ball Kakarot

Los encargados de esta nueva aventura para plataformas de juegos fueron Bandai Namco y CyberConnect (este estudio hizo las adaptaciones de Naruto también para Bandai Namco) por lo que la calidad del juego la tenemos asegurada.

Es muy rápido pensar que este juego sera el mejor o catalogarlo como el mejor de la saga, sobre todo teniendo en cuanta que no sabemos mucho sobre este juego. Pero desde un principio, sabemos que está lleno de una excelente historia. El juego inicia con el orden cronológico de la de la serie, con Raditz llegando a la Tierra en busca de su hermano Kakaroto.

Dragon Ball Z

Después de esto se irán liberando una serie de misiones  de historia que podemos activar manualmente para no frenar la sensación de libertad del juego. Esta es sumamente importante, pues es posible recorrer los escenarios que componen el extenso mapa de juego. La exploración del mundo es para poder potenciar a nuestro personaje  y equiparlos para la acción contra las amenazas de los enemigos de cada historia.

En este titulo no hay un modo de juego on-line, lo que para algunos jugadores (los mas nuevos) es algo malo, pero para los jugadores más clásicos(como yo) es algo excelente. Por fin un juego como lo clásico a lo que estábamos acostumbrados. .

La duración del juego dejara satisfechos a los jugadores ya que empezamos con la parte de Raditz y terminamos en la saga de Cell, que es un gran contenido que ir re descubriendo y revivir todas estas historias increíbles.

¿SOBRE QUE TRATA LA HISTORIA?

Videojuegos Dragon Ball ZVarias son las historias de Dragon Ball Z que ya conocemos. En este juego nos contaran la misma historia, entrando en detalles con sucesos jamas explicados. Son pequeños detalles que hasta el momento eran desconocidos, y el hecho de que sean revelados en el juego lo hace aun más atractivo. Ya lo hemos vivido antes en otros juegos tipo ARPG de la serie, como sucedió en The Legacy of Goku II que salió para Gameboy Advance.  

Se nos muestra que el Doctor Brief empezó a hacer inventos en un garage oculto junto con su compañero Gus. Y que primero habían llamado a las capsulas Hoi-Poi con el nombre de Dynacaps. ¡Verdad que no lo sabias! Estos son los pequeños detalles que valen la pena descubrir y revivir. 

SISTEMA DE PROGRESIÓN DEL PERSONAJE

Pantalla Juego Dragon Ball Z KakarotEn la mayoría de los juegos, las primeras horas suelen ser las más tediosas. Estamos a menudo ansiosos por mejorar a nuestros personajes y descubriendo nuevas técnicas. Pero Dragon Ball Z Kakarot es un pequeño guiño a la serie en sí, por lo que en cada parte del juego, las técnicas que aprenden los personajes se adecuan a la continuidad oficial de la saga. Será como revivir la serie de tu infancia. 

Personajes Videojuego Dragon Ball Z KakarotDurante el juego, también podemos acceder a zonas de entrenamiento, que sirven para ganar Ki y aprender técnicas de combate menores. Toda esta configuración queda en nuestras manos y se puede personalizar en la paleta de súper ataques.

El juego está lleno de misiones secundarias que, aunque no afectan en el modo historia, son una gran forma de disfrutar el juego. Por suerte y como debería ser obligatorio en cualquiera juego de Dragon Ball, uno de los incentivos es encontrar las 7 Esferas del Dragón y poder convocar al gran Shenron.

Juego Dragon Ball Z Pantalla

Hablando de guiños y cuidado al fan, lo que posiblemente te guste más es la Enciclopedia Z. Se trata de un completo archivo que va sumando nuevas entradas periódicamente y en la que se nos cuentan de forma extendida algunos de los pasajes de la historia. Con biografías de los personajes, un complejo mapa conceptual sobre todas las relaciones e interacciones entre personajes, un archivo de música, bestiario y artes conceptuales del anime es el mejor coleccionable que tendremos en el juego. 

Enciclopedia Z

¿Cuáles son los Pros y Contras del Videojuego Dragon Ball Z Kakarot?

PROS

  • Su sistema de combate.
  • La cantidad de guiños y el toque nostálgico.
  • Gran sistema de progresión.
  • Fidelidad en la representación de algunos de los momentos más destacados del anime

CONTRAS

  • Sensación de exploración forzosa y poco aprovechada.
  • La búsqueda de Orbes para las mejoras de cada nivel

NUESTRO VEREDICTO FINAL

Dragon Ball Z Kakarot cumple con su propósito de hacernos revivir algunos de los mejores momentos de la saga. El factor nostálgico es sin lugar a duda de gran peso para este titulo, y es una forma genial de recapitular mas de 500 capítulos de las sagas principales. El juego alcanza su punto máximo con combates vistosos, recargados de colores y efectos y bastante fieles a como se desarrollaban en la obra original.

Los fanáticos estarán encantados con la inclusión de la Enciclopedia Z y todo lo que todavía pueden descubrir. No puedo decir que es el mejor, pero sin duda, para mi es uno de los mejores juegos de esta gran franquicia.

Pelea en Dragon Ball Z Kakarot

Sentir que estas dando un poco de tu energía vital para la GenkiDama de Son Goku y así poder destruir al enemigo, gritar como loco Kame-hame hame haaaaaa, intentar tele-transportarte como Son Goku de un lado a otro en tan solo un segundo o tratar de convertirte en un Super Saiyayin. ¿Qué fan digno de Dragon Ball Z no lo intentó hacer en alguna ocasión? Yo puedo decir que si, ¡yo lo intente y muchas veces!

Es inevitable no sentir nostalgia por esta obra de Akira Toriyama que esta en nuestros corazones desde que eramos tan solo unos niños disfrutando de la compañía de Son Goku y compañía. Y con este juego nuevo de la saga de Dragon Ball Kakarot, reviví mi infancia y muchos recuerdos, tengo que admitirlo.

Cuéntanos si te ha gustado este artículo, si te emociona tanto como a mi este gran titulo o si me falto tocar al del juego.

Compartir
Publicado en Videojuegos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *