¿Cúales son los discos que brindan mejor calidad de audio?

Kevin Paz

¡Los discos de Vinilo están de MODA!

Crecimiento de las Ventas de Vinilos

En los últimos 10 años ha habido una bonanza en la venta de discos en vinilo.

¿Qué es una tornamesa de vinilo?

tornamesas de viniloEs un dispositivo musical que ha ido en evolución con los años. Las tornamesas fueron creadas en el año de 1877 por Thomas Edison el cual creó un dispositivo para la grabación de sonido y reproducción del mismo. La reproducción del sonido se da en la reacción de la aguja al recorrer el las ranuras del disco de vinilo que están escritas en la partes de arriba y abajo.

A partir de año 1925 las tornamesas comenzaron a evolucionar aún más con las novedades electrónicas de aquellos años. En el año 1930 se lanza el primer disco de vinilo comercial para todo público (opera Príncipe Igor) y así comenzando a forjar el camino para la revolución de la música que se dio varios años más adelante.

Con el transcurso de los años los vinilos como las tornamesas se fueron convirtiendo en un producto más comercial principalmente en los años 60 y 70 alcanzando la era dorada junto a grandes grupos y artistas musicales.

En los años 60 fue caracterizada como una era muy controversial de toda la historia en lo que se podría hacer socialmente y en lo que era aceptado, y uno de sus mayores impulsos fue la música siendo creadas grandes joyas musicales y que ahora son contadas como grandes éxitos de la historia musical. Entre estos estuvo la fiebre de la Beatlemania y los mismos Beatles llegaron a colocar 10 de sus vinilos en la lista de las mas vendidos en la historia.

Terminando los años 60 y comenzando los 70 el género del Rock and Roll y el Heavy Metal surge con mucha mayor fuerza. Nacieron y se dieron a conocer varias bandas que se convirtieron en grandes leyendas del rock y alcanzando la fama, siendo reconocidas mundialmente por un género violento y revolucionario en la industria musical.

¿Qué es un Vinilo?

disco de viniloEl vinilo no es una sustancia natural, pero es un material sintético hecho por el hombre. Es un tipo de plástico que está hecho de etileno (que se encuentra en el petróleo crudo) y cloro (que se encuentra en la sal regular). Cuando se procesan, ambas sustancias se combinan para formar resina de cloruro de polivinilo (PVC), o como se le conoce comúnmente: vinilo.

El vinilo es un medio físico de almacenamiento de audio analógico, que almacena su grabación a través de ranuras grabadas en el disco. Estos surcos crean vibraciones cuando son frotados por un lápiz electromagnético, que luego se convierte en una señal eléctrica y se amplifica por un altavoz (por lo tanto, se convierte nuevamente en música). Los surcos son una representación física del sonido que se grabó en ellos. Esto significa que son susceptibles a daños (como saltos, estallidos y arañazos).

¿Qué es un CD?

CDsCD es un medio de almacenamiento óptico de audio digital, que almacena sus datos codificados en Código Binario (1 y 0). Luego, el láser “lee” estos datos en un reproductor de CD y los convierte de nuevo en una señal de audio analógica. Los CD también son susceptibles al daño, pero más resistentes que los vinilos. Cuando un CD se daña, no obtendrá “pops” como un vinilo, sino que el CD omitirá las partes que no puede leer.

Mientras el CD esté en condiciones de funcionamiento, siempre creará una reproducción 100% exacta de lo que está codificado en él, porque es una fuente digital. Los vinilos no siempre sonarán exactamente igual, ya que son un objeto físico que puede tener polvo, rayarse, etc.

¿Qué es un archivo MP3 o la música digital?

archivos mp3MP3 puede comprimir una canción por un factor de 10 o 12 y aún conserva algo cercano a la calidad de CD. Entonces, un archivo de sonido de 30 megabytes de un CD se reduce a 3 megabytes más o menos en MP3. Cuando descargas el archivo MP3 y lo reproduces, suena casi tan bien como el archivo original. 

¿Cuáles de todos los tipos de Discos evaluados tiene mejor calidad de audio?

El vinilo tiende a tener un sonido más cálido y completo y es todo analógico (si la fuente no es digital, por supuesto). Los CD son digitales y suenan un poco más delgados y rancios, al menos para mí. Además, el vinilo es 24/96 y los CD son 16/44 (bits / MHz), lo que le da al vinilo una mejor calidad de sonido. La mayoría de la gente realmente no puede escuchar la diferencia a menos que esté usando un sistema realmente agradable.

Prefiero el vinilo por la obra de arte también. Me gusta el tamaño del álbum y la obra de arte es más grande y se ve mejor. 

El vinilo suena mejor que los MP3. La mayor parte de la música se transmite en algún formato con pérdida, donde se pierden detalles y se reduce la calidad general. Ocurre porque los archivos de audio se comprimen para hacerlos lo suficientemente pequeños como para almacenar miles de ellos en el teléfono y transmitirlos en línea. Independientemente de si escuchas música en un servicio de transmisión como Apple Music o prefieres MP3 o incluso la radio, no puedes obtener la imagen completa de esa pista. El vinilo es mucho más de alta calidad. No se pierden datos de audio al presionar un registro. Suena tan bien como pretendía el productor o la banda.

¿Cómo funciona una tornamesa?

Cuenta con una base giratoria completamente redonda cubierta de plástico para evitar que se raye el disco de vinilo. Ahí es donde se coloca el disco de vinilo y en medio de esta base se encuentra una base de metal que es la que mantiene en posición el disco. Abajo te esta base hay varios componentes. Cuenta con unas placas de aluminio que están diseñadas para mantener el equilibrio completo y evitar desgaste o maltrato al disco de vinilo.

El sistema de transmisión por correa reduce por completo el ruido que produce el motor debido a que la correa elástica ayuda a absorber las vibraciones y otros sonidos de baja frecuencia.

La aguja es la parte final del brazo que va colocada en la parte de encima del disco de vinilo. Hay varias medidas de agujas pero principal mente llamada diamond stylus agujas ya que son de diamante. Se tratada con mucho cuidado para tener un uso eficaz en la tornamesa y pueda reproducir de manera adecuada el disco de vinilo.

El brazo y la cápsula de el brazo es la parte que sostiene la aguja que es responsable de reproducir la música.

La mayor parte de tornamesas cuentan con salida de audio. Osea con bocinas para poder reproducir el contenido musical y estas mismas casi todas tienen salida de audio extras como salida RCA o cable auxiliar 3.5. Algunas hasta salida bluetooth para disfrutar de mayor potencia de la tornamesa con la fidelidad de un disco de vinilo.

¿Cuándo se produce la transición de los vinilos al CD?

En los años 80 sale al mercado los CD de música volviendo en una nueva revolución en el mercado musical ahorrando costos de producción y haciendo mucho más compacto el transporte que de los discos de vinilo, llegando a comprimir el contenido en un CD.

Fue durante esta época que nació El Duende.

¿Cuáles son las diferencias de un CD y un disco de vinilo?

DISCO DE VINILO  MÚSICA EN CD
FRECUENCIA 22KHZ 30KHZ
FRECUENCIA DE MUESTRA  44.1KHZ  44.1KHZ
RANGO DINÁMICO 144DB SPL  96DB SPL
RESOLUCIÓN DIGITAL 24 BITS  16 BITS

A todo esto podes ver que la reproducción en disco de vinilo cuenta con mayor calidad aparte de tenemos que saber que el oído humano percibe de 20hz hasta 20.000hz con una frecuencia de muestra de hasta 40.0003hz con un rango dinámico de hasta 140db spl. El disco de vinilo supera el rango alcanzable del oído pero ya con la tornamesa se logra alcanzar una alta calidad de sonido aprovechando todos los armónicos o frecuencias naturales y extras que puede brindar una tornamesa con su disco de vinilo.

Al momento que llevar la producción en CD se pasan a perder todos los frecuencias arriba de 20hz esto es producido por el simple hecho que el contenido de la grabación en vinilo fue a ser comprimida para la grabación en CD.

El costo de la grabación en un disco de vinilo a un CD si hay diferencia es mayor el coste del vinilo ya que la producción conlleva mucho más tiempo y verificar el arte de la portada y a esto mismo se le puede dar la referencia que no todos los artistas o grupos musicales cuentas con grabaciones en vinilo.

¿Por qué debo comprar una tornamesa y discos de vinilo?

  • Ruido de superficie: Parte de la experiencia con el vinilo es el zumbido de la aguja a lo largo de los surcos de grabación y el crujido ocasional. A las personas románticas, poéticas y artísticas les encanta este complemento. Agrega textura a toda la experiencia.
  • Nostalgia: Quienes son de los años sesenta y setenta extrañan la forma en que escuchan música. Aunque la música digital es portátil y muy conveniente, todavía les gusta experimentar música en sus salas de estar. La música digital nunca morirá, pero parece que podemos decir lo mismo a los discos de vinilo.
  • Experiencia táctil: Algunos amantes de la música sienten que los MP3 los hacen perder cualquier tipo de interacción física con la música que están escuchando. Es solo música y nada más. Todos pueden tenerlo, se puede compartir, es gratis. Pero hay algunas personas a las que les gusta EXPERIMENTAR la música. La experiencia de abrir la envoltura, oler la manga y tocar el disco es lo que la mayoría de las personas pagan cuando compran discos de vinilo.
  • Coleccionable: Las fundas de discos de vinilo son agradables a la vista. Tienen más atractivo estético en comparación con los CD o cintas. Un estante lleno de discos de vinilo tiene más impacto en comparación con un estante lleno de CD o un reproductor multimedia con miles de millones de archivos de música. Algunas personas incluso compran discos de vinilo solo porque les encanta el empaque.
  • Valioso: De todos los formatos de música, el vinilo tiene el mayor valor. Los discos de vinilo de hoy podrían vender 10 veces su precio original dentro de 20 años. No creo que el caso sea el mismo con CD, cintas o archivos digitales. Los discos de vinilo en sí mismos son más atractivos estéticamente y más artísticos y, por lo tanto, son más valiosos. Aquí hay pruebas de que la estética del embalaje de vinilo afecta las ventas.

¿Cuál es el grado de uso que tienen hoy las Tornamesas?

Hoy en día contamos con nuevas variedades de tornamesas para cada estilo distinto ya sea algo clásico o elegante y hasta nuevos estilos modernos, con nuevas cualidades como ahora ya puedes reproducir discos de vinilo o CD, casete, radio FM y hasta bluetooth. Ahora son mucha más accesibles y ya podemos disfrutar de grandes exitosa de la música clásica o nuevos éxitos modernos.

¿Cuáles son las tornamesas más vendidas en El Duende?

 

tornamesas

Tornamesa Fija Crosley Lancaster CR42D-PA 3 Velocidades

tornamesa portatil crosley

Tornamesa Portatil Crosley CR8005D-BK Cruiser Deluxe de 3 Velocidades

Tornamesa Portatil Crosley Cruiser

Tornamesa Portatil Crosley CR8005D-TW Cruiser Deluxe de 3 Velocidades

Tornamesa Portatil Crosley Azul

Tornamesa Portatil Crosley CR8005D-BL Cruiser Deluxe de 3 Velocidades

Tornamesa Portatil Crosley Verde

Tornamesa Portatil Crosley CR8005D-TL Cruiser Deluxe de 3 Velocidades

¿Cuáles son los discos de Vinilo más vendidos en El Duende?

Vinilo Queen Greatest Hits

Queen – Greatest Hits

Vinilo Queen Bohemian Rapsody

Queen – Bohemian Rhapsody

Vinilo Guns´n Roses Appetite for Destruction

Guns N’ Roses – Appetite For Destruction

Vinilo Led Zeppelin IV

Led Zeppelin – Led Zeppelin IV

Vinilo Pink Floyd The Dark Side of the Moon

Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon

En tiendas El Duende contamos con variedad de tornamesas y con variedad de discos de vinilo pasa a visitarnos para escoger la tuya y disfrutar de toda tu música.

Compartir
Publicado en Audio.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *