¿Cómo cuidar tus Audífonos Skullcandy?

¡Bienvenido al club de amantes de Skullcandy! No importa si eres fiel a la marca desde hace años, o si recientemente te uniste. Aquí y ahora, eres parte de un grupo super cool que no tiene miedo de expresarse, sentir y amar la música. Nos encanta hacer relajo, y no nos preocupamos por lo que dirá la gente.

Dicho esto, ha llegado el momento de darte un par de indicaciones para que tus audífonos estén cuidados de la mejor manera y puedas usarlos, tantas veces como tú quieras.

Regla General de Cuidado con los Audífonos

Protegerlos de las altas temperaturas. Trata de no dejarlos dentro del carro bajo la luz del sol, no los utilices simultáneamente con plancha o secadora para el cabello. Creo que está de mas decir lo siguiente, pero mas vale prevenir que lamentar: ¡no los metas al microondas!

Recomendaciones para cuidar tu Audífono del Agua y la Humedad

Gotas de Agua Cayendo

Asegúrate de guardar tus audífonos de la manera correcta, esto significa: a la temperatura adecuada, en el espacio adecuado. No te olvides que cada audífono necesita un trato especial. Es decir, guarda los que tienen IPX4 o menos en un ambiente completamente seco y evita que la humedad haga de las suyas. Si no sabes que tipo de proteccion IPX tiene tu audífono, es simple.  Revisa el empaque.

Si tu audífono tiene calificación mayor a IPX4, no significa que los puedes usar para practicar natación, simplemente tienes un poco menos de responsabilidad para cuidarlos. De igual manera si les cayó agua, trata de secarlos antes de guardarlos.

Tips para Cuidar tus Audífonos cuando los Transportes 

Como Transportar Seguro a tus Audifonos

Si te vas de viaje, asegúrate de llevar el bolso de viaje, o de guardarlos en un equipaje que no este expuesto a muchos golpes. Esto es clave para los audífonos tipo on-ear y over-ear ya que suelen ocupar un mayor espacio en tu equipaje y por el tipo de estructura que tienen, son mas susceptibles a golpes. Si tienes audífonos in-ear tu única preocupación es que no se enreden en tu bolsillo. Buena suerte con eso. Cuando tengas audífonos que suelen enredarse fácilmente, se cuidadoso al desenredarlos, pues hacerlo con fuerza desmedida puede resultar en un rompimiento interno, que los daña de forma parcial o total.

Comentarios sobre la Resistencia al Agua de tus Audífonos Skullcandy

Ya sé que tus Skullcandy son tan geniales y te dan ganas de llevarlos a todos lados todo el tiempo, sin embargo, trata de designar el momento en el que en realidad harás uso de ellos. Si el empaque no indica que son resistentes al agua y/o al sudor, trata de evitar usarlos para entrenar en el gimnasio o practicar algún deporte. Por lo tanto, si vas por la calle y comienza a caer una lluvia:

  1. Busca refugio
  2. Quítatelos
  3. Espera a que pase la lluvia

O bien:

  1. Guárdalos y sigue tu camino

Asegúrate de estar al tanto de si tu audífono cuenta con algún tipo de protección IP. Si ese es el caso, no te olvides de revisar lo que significa y que tipo de exposición al agua es capaz de soportar.

¿Cómo proteger tus Audífonos contra los Golpes?

Audifonos Skullcandy

No importa si compraste audífonos de nuestra línea deportiva, cualquier impacto directo al audífono resultará en un quiebre. Por lo tanto, no te recomendamos hacer sparring con ellos puestos, pero si puedes usarlos antes o después, ya que todos nuestros audífonos deportivos soportan agua y sudor. Así que te sugiero abstenerte de: Box, Kickbox, Jiu-Jitsu, Karate, Taekwondo, etc. Aclaro: ¡No es excusa para que dejes de entrenar!

Cuidando tus Audífonos de Manos Destructoras (O mandíbulas)

Audifonos y Niño

Si tienes un hermanito, sobrino, primo, hijo, u algún otro menor que está cerca de tus pertenencias, asegúrate que no se acerque a tus audífonos. Se que suena como misión imposible porque no importa cuantas veces le has dicho que no toque tus cosas, lo sigue haciendo. Sin embargo, solo tú sabes lo que te cuesta cuidar tus audífonos, para que venga alguien mas y los tome sin ninguna consideración. Esto aplica también a mascotas, yo se que los amamos y que son muy lindo y dulces y tiernos y juguetones… pero ciertamente no te va a dar mucho gusto cuando encuentres tus audífonos llenos de saliva o mordidos.

Químicos que pueden dañar tus Audífonos

quimicos que pueden dañar tus audifonos

Entiéndase: ¡MAQUILLAJE! Esto no solo dejará marcas desagradables en tus audífonos, sino que, en el caso de perfumes, pueden desprender partículas que ingresen en ciertos espacios y puedan provocar daños internos. No se trata de declararle la guerra al maquillaje, solo de ser cuidadosos con como lo utilizamos para evitar sorpresas.

¿Cómo limpiar tus Audífonos?

Limpieza de Audifonos

De manera natural, el oído produce cerumen, es una sustancia completamente normal que suele proteger nuestros oídos de diversas maneras. Sin embargo, esta sustancia no es muy buena amiga de los audífonos, en especial los tipos in-ear, por lo tanto, trata de limpiarlos una vez a la semana con un paño seco, o un hisopo. Esto te ayudará a que tus audífonos se mantengan limpios.

Recomendamos NO Usar tus Audífonos Dormido

No Dormir con Audifonos Puestos

Se que es difícil cuando tienes mucho sueño y te gusta escuchar música para dormir, sin embargo, el quedarte dormido con tus auriculares puestos puede resultar en 2 situaciones importantes: lastimar tus oídos o lastimar tus audífonos

Solo, no lo hagas.

Servicio Técnico y Reparaciones

Si por alguna razón tus audífonos tienen algún tipo de desperfecto, no trates de resolverlo por tu cuenta. Los sistemas de audio son complejos. En el caso de Skullcandy, todos sus productos cuentan con garantía de 2 años por cualquier defecto de fábrica. Si presentan algún problema de audio o de conexión, no dudes en llevarlos a la tienda donde los adquiriste, el equipo en la tienda está capacitado para ayudarte a resolver tu problema de la mejor manera y brindarte soporte en los casos que corresponda un proceso de garantía.

Trata de seguir todos los pasos anteriores y te aseguro que el tiempo de vida de tus audífonos será mayor.

Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *