Diferencias entre controles ESTANDAR y controles PRO para Consolas de Videojuegos

Luis PedroM

En los últimos años la vida de los gamers ha cambiado de una forma impensable. No solo por las opciones de consolas que existen para escoger cómo queremos volvernos expertos y ser los mejores jugadores. También la cantidad de accesorios que existen para darle el estilo que queremos a nuestra experiencia de juego es muy amplia. Los mandos o controles de juego no se quedan atrás. Con estos puedes decidir desde el color que mejor se adecua a tu estilo, hasta el diseño de la base de carga que desees.

Pero además de poder personalizarlo, los controles también pueden incluir funciones configurables. Estas funciones extras suelen mejorar en gran medida las funciones que tienen los controles de fábrica. Esto implica que existen dos tipos de controles: controles estándar y controles PRO.

Entonces para saber qué control de juego es el adecuado para ti, debes contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de jugador quiero ser? Al conocer esta respuesta, podrás elegir el control adecuado para tu experiencia de juego. A continuación, te dejamos las diferencias que existen entre un control estándar y un control PRO.

CONTROLES DE JUEGO ESTÁNDAR

En todos los controles de juego estándar, como su nombre bien lo indica, son los que trae la consola de fábrica y brindan únicamente las funciones básicas para iniciar tu aventura en tu juego favorito. Cuentan con palancas (sticks) analógicas de dirección, botones principales y los botones superiores que te ayudarán a completar las aventuras en tu juego. Lo que debes recordar, es que por ser estándar no significa malo, pues están construidos con estándares de calidad excepcionales.

Las tres marcas de fabricantes de consolas más reconocidas a nivel mundial tienen un estilo muy distinto en sus controles de juegos. Nintendo mantiene su diseño híbrido de la consola Switch con sus particulares Joy-Cons. Estos van van al costado de la pantalla cuando se quiere utilizar en modo portátil y se utilizan como controles independientes cuando se utilizan conectados a una televisión.

Joy Con

Por otro lado, Microsoft y Sony mantiene su diseño tradicional de mandos inalámbricos, incluyendo los clásicos gatillos, sticks analógicos para dirección y botones para las diferentes funcionalidades del juego.

CONTROLES DE JUEGO PRO

Si tu pasión es dedicarte a los videojuegos o querés tener una experiencia totalmente nueva, con la configuración total de las funciones de tu control de juego, definitivamente debes de buscarte un control de juego PRO. Lo que debes saber Es bueno resaltar que adquirir un control de juego PRO no es económico, ya que existen distintos fabricantes de estos tipos de controles, pero debes de saber que no todas las marcas están aprobadas por la casa matriz de la consola.

Los desarrolladores de estos controles de juego se basan en la comodidad y la experiencia de muchos jugadores para poder solucionar las necesidades extras y especiales que los jugadores profesionales buscan. Muchos jugadores de élite buscan mejorar la precisión y velocidad de sus movimientos dentro de las partidas de juego, y eso es lo que hacen estos botones o gatillos extra que vienen en la parte trasera de los controles de juego PRO.

control videojuegos astro PRO

Si no te sientes cómodo con la ubicación de las palancas de dirección y prefieres que los botones de cruz estén en otro lado. Microsoft te ofrece la oportunidad de intercambiar la posición de estos para una mayor comodidad y efectividad en tus partidas de juego, como también darle funciones variadas a los gatillos que vienen en la parte trasera de los controles.

CONTROLES PLAYSTATION

En el caso de Sony modifica su diseño del control estándar. Lo vuelve más parecido al control de Xbox, el cual brinda una mayor comodidad para jugar varias horas de partidas. Sony nos ayuda a poder ajustar la sensibilidad de joystick derecho para tener un control total de la precisión en nuestra partida de juego. También nos ofrece un joystick izquierdo más pequeño que el convencional para tener un mejor agarre. En la parte de trasera vienen cuatro gatillos que permiten que les asignemos funciones variadas que nos darán una ventaja competitiva respecto a otros jugadores. Sony aprueba a otras marcas para los controles de juego PRO como lo son Nacon y Astro.

Controles Playsation

CONTROLES NINTENDO

Nintendo siempre se ha caracterizado por tener un diseño distinto en sus controles de juego estándar, pero en el caso del control de juego PRO presenta un diseño muy parecido al del Xbox que ayuda al agarre y la distribución de los botones, cosa que no se presenta en los Joy-Con. Esta estrategia está pensada para poder atraer las miradas de los usuarios de las otras plataformas, pero también para mejorar la jugabilidad de los gamers clásicos de Nintendo.

Nintendo Pro Controller

El control PRO de Nintendo incluye el lector NFC para utilizar a los amiibos y el botón para realizar captura de pantallas y videos. Y la duración de batería es muy buena con un rendimiento de hasta 40 horas. Hay que resaltar que Nintendo aprueba a otras marcas para los controles de juego PRO como lo son HORI y NYKO.

NUESTRA RECOMENDACION SOBRE CONTROLES PRO

Ya que te he explicado todas estas características podrías notar que tener un control de juego PRO es algo que debes de considerar si pasas horas y horas jugando tus videojuegos favoritos, o si sos un fanático a los e-sports, ya que podrás recrear los movimiento más asombrosos si le das una personalización adecuada.

Entonces si deseas ser un jugador profesional que pueda superar a cualquier no importando si son los mismo creadores de tu videojuego favorito. Te aconsejo que utilices un control de juego PRO y convertite en el mejor jugador de todos adquiriendo uno de los siguientes modelos que te ofrecemos en nuestra tienda

CONTROL NACON REVOLUTION PRO 2 PARA PLAYSTATION 4

El primero de la lista es el Nacon Revolution Pro 2. El fabricante ha asegurado que este es un mando diseñado específicamente para los e-sports. Entre las especificaciones de este control podemos encontrar:

  • Nacon Revolution Pro 2Joysticks personalizables que se pueden mover a una amplitud de 46 grados para dar una mejor precisión.
  • Botones direccionales configurables hasta 8 direcciones (los estándar solamente traen 4 direcciones).
  • Gatillos analógicos de alta precisión.
  • Sistema de peso y vibración
  • Conexión por medio de cable USB-C

 

 

 

CONTROL ASTRO C40 TR PARA PLAYSTATION 4 Y PC

El Astro C40 TR es para muchos la joya de la corona al hablar de controles. Es un control completamente personalizable que está enfocado a gamers profesionales. Lo puedes notar desde el término TR en su nombre, que significa “Tournament Ready”. 
Este control es completamente personalizable, y entre sus beneficios, podemos resaltar los siguientes:
  • Astro C40 TRPuede intercambiarse el joystick izquierdo con los botones direccionales, para adaptarse a tu estilo de juego.
  • Los botones direccionales o cruceta pueden cambiarse por diferentes tipos, incluyendo un kit de botones táctiles.
  • Los sticks pueden tener diferentes alturas y agarres
  • El recorrido de los gatillos es ajustable
  • Es posible crear diferentes perfiles en el propio control

 

 

CONTROL NINTENDO PRO PARA NINTENDO SWITCH

El Control Nintendo Pro es uno de los esfuerzos de la marca de brindar mayor ergonomía a sus jugadores más constantes. A diferencia del mando estándar de esta consola, que es formado por los dos joycons en una base, este brinda un agarre cómodo por la forma del control.
Entre sus características, encontramos las siguientes:
  • CONTROL NINTENDO SWITCH PROAutonomía de batería de más de 40 horas, y alcanza la carga completa en aproximadamente 3 horas.
  • Compatible con PC
  • Lector NFC incluido para la compatibilidad con Amiibo
  • Acelerómetro, giroscopio y vibración HD.

 

 

 

 

CONTROL HORIPAD PARA NINTENDO SWITCH

El control Horipad, de la marca Hori, se presenta como una alternativa real (y más económica) al control Nintendo Pro. Este cuenta con las características básicas que necesitas para tener una mayor ergonomía para jugar, sin sacrificar en absoluto la precisión. Algunas de la ventajas que tiene este control son:

  • Horipad Hori para Nintendo SwitchHasta 15 horas de autonomía con su batería recargable
  • Giroscopio y acelerómetro incluido.
  • Conexión de carga micro-USB
  • Sticks de movimiento más suaves y con un mayor rango
  • Superficie con mejor agarre en las empuñadura

 

 

 

 

 

CONTROL NYKO TURBO PROGRARMABLE PARA NINTENDO SWITCH

Nyko también entra al mundo de los controles diseñados para jugadores profesionales con su control turbo programable. Este control no solo te brinda un mejor agarre que los joycons, sino que le da un nuevo estilo a tu diversión con la variedad de colores en los que está disponible

Entre las ventajas de este control, se mencionan:
  • Nyko Core ControllerCompatibilidad con Android y PC
  • Forma similar a la del Nintendo Pro
  • Costo significativamente menor
  • Conexión a USB-C
  • Incluye un botón turbo programable
  • Hasta 20 horas de autonomía
  • Vibración HD incluida en el modelo

 

Compartir
Publicado en Duende News y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *