Historia de Skullcandy y ¿cómo se convirtió en la marca preferida de los Millenials?

Gabriela Perez

Durante los últimos meses es muy probable que tus redes sociales se hayan inundado con publicaciones y menciones de Skullcandy. Quizás por sus populares giveaways, por alguno de sus embajadores, o por eventos donde participa como patrocinador. O posiblemente algún amigo tuyo ya tiene alguno de sus modelos de audífonos y te has quedado con la duda.

Hoy queremos contarte un poco sobre la marca, sus raíces, su filosofía y sobre porque es el regalo ideal para los millenials.

Skullcandy Lifestyle

¿Cómo surgió Skullcandy?

Como anteriormente habrás podido haber visto Skullcandy nace cuando Rick Alden, fundador y CEO actual, se encontraba en un resort para ski escuchando música mientras esperaba su turno y recibió una llamada. En esos tiempos se utilizaban distintos dispositivos para estas acciones, es decir, se tenía un reproductor de música y aparte el teléfono celular. Rick tuvo problemas para poder cambiar entre dispositivos y en ese momento decidió que iba a buscar la manera sencilla de poder hacer esto. Así fue como nació Link, el primer audífono de Skullcandy, el cual fue presentado en el CES de Las Vegas en 2003, y se veía algo así:

Skullcandy Link

Lo sé, en estos tiempos esa imagen de producto parece algo imposible de imaginar que fuera funcional, pero fue lo suficientemente revolucionario para su época. Link permitía conectar el teléfono y el reproductor de música a un solo audífono y poder utilizarlo tanto para escuchar música, así como para poder contestar llamadas cuando fuera necesario, todo esto por medio de un cable auxiliar con doble conexión.

Pronto se convirtió en uno de los productos más novedosos por la versatilidad que ofrecía a sus consumidores. Además de esto, debido a que Rick siempre estuvo relacionado con deportes extremos, es uno de los pilares que mueven la marca y prueba de ello es la amplia variedad de modelos que ofrecen para poder satisfacer a sus consumidores.

¿Cómo es el estilo de vida Skullcandy?

Skullcandy Hydro PackEn 2008 Skullcandy fue nombrada una de las marcas mas “cool” para jóvenes. La marca dejó de ser un artículo para contestar llamadas y pasó a ser parte de la personalidad de cada persona. Desde su creación hasta el presente, Skullcandy ha pasado por una evolución en su lineup desde el Link. Pasando por diferentes tipos de mochilas, incluyendo el Link Hydro Pack, un bolso pensado para uso en exteriores, que contaba con un compartimento para llenar con líquidos. Adicional a esto el paquete incluía un sistema de audio en las correas en donde poder reproducir música.

¿Cómo es la relación de Skullcandy con las personas que practican deportes? 

Hoy por hoy, Skullcandy además de desarrollar productos para deportistas, trabaja de la mano con ellos para transmitir la personalidad activa de la marca, entre los principales embajadores deportistas de Skullcandy se encuentran:

  • Travis Rice: Snowboarder Profesional
  • Coco Ho: Surfista Profesional
  • Trevor Colden: Skater Profesional
  • Anna Gasser: Snowboarder Profesional

Thiago Silva escuchando música con Audífonos Skullcandy

Gracias a ello, tiene productos diseñados para hacer deporte, con tecnologías específicas que complementan cualquier tipo de actividad física, por extrema que sea, entre ellas está: Tecnología Pure Clean, Off Axis Tech, Fit Fin Gels; si quieres saber más de estas tecnologías no olvides leer el artículo de audífonos Active de Skullcandy

¿Cómo es la relación de Skullcandy con los músicos?

Adicional a deportistas, puesto que es una marca de audio, no es de extrañarse que Skullcandy trabaje con músicos, entre los cuales se mencionan:

  • Rico Nasty
  • Earthgang
  • Leikeli47
  • Tommy Genesis
  • Denzel Curry
  • Cautious Clay

Cautious Clay

Una de las mayores influencias en el diseño y desarrollo de Skullcandy es poder ser parte del estilo de vida de sus consumidores. Por eso, si te das cuenta, sus embajadores globales son personalidades que destacan en su campo. No importa si son deportistas o artistas, la personalidad de la marca se basa en hacer ruido y ser uno mismo. Esto nos lleva a todos los distintos diseños que sus productos tienen para poder combinar con cada persona. No importa si eres de los conservadores que prefieres audífonos negros, o si prefieres unos rojos para combinar con tu estado de ánimo, Skullcandy los tiene como a ti te gustan.

Skullcandy en Guatemala

En Guatemala la marca trabaja con talentosas personas como embajadores para que personifiquen este mismo mensaje de marca, entre ellos se encuentran:

skullcandy

  • Sharty One: Muralista
  • Yiyi Sosa: Bloguera
  • Kontra Marin: Artista Hip Hop
  • Marisa Mendez: Atleta de BMX

Skullcandy es una marca que quiere darle empuje a todo el talento que hay en Guatemala, simplemente porque sabe que vale la pena invertir en ellos, porque sabe que son personalidades que entienden la filosofía de la marca y porque ellos también creen en ella, pero, sobre todo es una marca que cree en Guatemala y en todo lo que tiene que ofrecer.

Por último, siendo una marca con fuertes raíces en los deportes extremos, trabaja de la mano con la organización Protect Our Winters (POW); una organización sin fines de lucro que busca hacer frente al cambio climático.  POW en conjunto a otras marcas de categoría mundial, entre ellas Northface, Patagonia y obviamente Skullcandy, trabajan para poder llevar un mensaje a las nuevas generaciones sobre el impacto que está sucediendo a nivel global; poseen atletas de categoría mundial que participan en marchas globales, visitan escuelas para dar pláticas y buscan un cambio en la política que pueda cambiar todas las acciones que son responsables de este tipo de desastres.

Así que ya sabes, si eres de las personas que le encanta escuchar música, que le gusta hacer deporte, que le gusta tener lo último en tecnología, y que siempre busca accesorios que combinen con su personalidad, Skullcandy es la marca perfecta para ti.

Banner POW

Compartir
Publicado en Audio y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *